NaruSaku v2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ANUNCIO GLOBAL: SIGNO DE VIDA EN EL FORO :)
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Icon_minitimeLun Nov 04, 2024 10:55 am por Layla

» Hola nuevamente y quizás adios
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Icon_minitimeLun Sep 30, 2024 5:10 am por choujiro

» La Biblioteca
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Icon_minitimeSáb Abr 20, 2024 10:53 am por Hernan NaruSaku

» Estudios Pierrot, ¿hipócritas y sobornadores?
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 9:58 am por Hernan NaruSaku

»  Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Icon_minitimeJue Feb 29, 2024 4:08 pm por gonmax

» Quiero proteger todo de Sakura-chan [Esp][T]
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Icon_minitimeMar Feb 27, 2024 6:42 am por PJXD23

» nuevo fic proximamente
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Icon_minitimeDom Dic 10, 2023 10:01 am por choujiro

» Respaldo para fanfics en caso de que eliminen el foro en un futuro
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Icon_minitimeJue Ene 05, 2023 3:28 am por choujiro

» En la oscuridad [+18][1/¿?][3/11/2021]
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Icon_minitimeSáb Oct 29, 2022 5:45 pm por Hernan NaruSaku

That's not me
Always NaruSaku
Gracias Santo :)
Lalala ~~
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.

Star Wars: La Guerra por la Fuerza

+17
Hawk
lobetano
darcknaruto
El personaje de relleno
NaruSaku-12
dohnarukoto_17
Estefi chan
Obito_Madara
Layla
Lolita-chan
ReyGravemind
the.grim.reaper
Septimo Hokage
Sakurita_cherry
moi-06yoyo
hikari uzumaki
Namikaze_Minato
21 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Empty Re: Star Wars: La Guerra por la Fuerza

Mensaje por ReyGravemind Dom Mayo 05, 2013 6:37 am

como siempre sasuke no esta satisfecho con su poder siempre quiere mas, bueno es un sith y tiene que comportarse como tal, veamos como se desarrolla como villano, era ineresante buen capi
ReyGravemind
ReyGravemind
Sannin
Sannin

Masculino Mensajes : 748
Localización matando pendejos que piden trios a personas decentes y a perras que se aprbechan de los demas
Nakus 13850
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Opluffy Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Opnami Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Oproronoa
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Opchopper Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Opnico

Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Empty Re: Star Wars: La Guerra por la Fuerza

Mensaje por when21 Dom Mayo 05, 2013 7:05 am

Ahora sasuke anda mas poderoso, eso si es que malo, espero que naru pueda vencerlo

Es uno de los mas poderosos y la maldad lo consume cada vez mas :/

¿Que pasaría con la pareja?

Espero la conti
when21
when21
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 3261
Localización En alguna parte del universo (?
Nakus 60444
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 SoufjSy Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 01PVZ6Y Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 UHpPl0M
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Xv3dE Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 BuVWX3J Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 GVdNUtV

http://when21.deviantart.com/

Mensaje por Namikaze_Minato Mar Mayo 07, 2013 2:58 am

CAPÍTULO 20 – Caída y Resurgimiento

Spoiler:
Namikaze_Minato
Namikaze_Minato
Baneado
Baneado

Masculino Mensajes : 735
Nakus 0

Mensaje por Septimo Hokage Mar Mayo 07, 2013 4:28 am

Sería falso decir que "últimamente" estás que lo petas. Petarlo, lo que se dice petarlo, lo petas en el 95% de las veces. Hoy lo has "hiperpetado". Me ha encantado el capítulo de hoy, aunque me he quedado con ganas de más, me has dejado a medias, capullo.

Han vuelto a aparecer los amados secundarios. La República parece que por fin me hace caso y comienza el contraataque. Tengo ganas de ver el resultado de esas batallas (y por qué no?, las propias batallas). Arturia me cae genial. Aunque como siempre digo, mis protegidos son Kracian (para algo lo creé) y Darth Hart (por malosa). Me han parecido muy adorables. A Kracian se le nota a la legua de que le gusta Ariel, pero vamos. No sé si Ariel se habrá dado cuenta y estará actuando como una jedi, pero me gusta mucho esa pareja.

Quiero ver a Kracian petándolo, sólo pido eso Llanto

William sigue obsesionado por la venganza. Aunque creo que Naruto se ha dado cuenta de por dónde tiene que atacar para terminar de traerlo al lado Luminoso. Me gusta, aunque no me agrada que se pelee con Sakura. ¿Estará celoso xD? Creo que de los secundarios, es el que tiene un trasfondo más sólido, aunque su indecisión no me gusta. O bueno o malo. A ver qué sucede con él. ¿Se llevará su venganza o se redimirá?

La última parte del capítulo ha hecho que me guste más, todavía, Sasuke. Es el fucking boss, admitidlo y amadle. No en serio, es el fucking boss. Le ha faltado tiempo para ocupar el trono. El combate ha sido como lo imaginaba y por fin ha terminado el tonto y estúpido reinado del Emperador Kavak. He gritado de alegría al leer cómo Sasuke le ha derrotado. Creo que es el mejor villano que has creado (de los fic que yo he leído). Me ha gustado la última frase de Sasuke: bienvenido a casa, sobre todo por la explicación, aunque creo que igual deberías dejar claro, que los sith que mueren en Korriban se quedan allí para siempre. Ha sido un subidón.

Bueno, recuperándome del capítulo, si eso es posible, sólo te animo a seguir. Está quedando un fic genial. Lo que más admiro de ti es que siempre detrás de un gran fic, le sigue otro mejor ; )

Que la Fuerza te acompañe, Maestro Namikaze.
Septimo Hokage
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Masculino Mensajes : 1674
Localización Buscando una respuesta
Nakus 29210
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 ABWqswi Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 J3vkO7q Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 OHiH3GF
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 KWzDUcl Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 GDFfu10 Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 2us61Zt

Mensaje por moi-06yoyo Mar Mayo 07, 2013 11:45 am

ok si , el emo mato a su maestro, cuando dijo la regla de dios me emocione jejjeje y a ver si no tiene un guerra civil, por que su ascensión tal vez no sea bien vista, aunque seria ventaja para la república
moi-06yoyo
moi-06yoyo
Sennin
Sennin

Masculino Mensajes : 1677
Localización cuarto de sakura en su cama con ella
Nakus 102064

Mensaje por Obito_Madara Miér Mayo 08, 2013 4:52 am

Valla!!!! al parecer sasuke consiguió hacerse mas poderoso todavía!!! y ahora va a comenzar con su nuevo imperio!!! esto me pinta mal!! no querrá que haya ni un jedi vivo!!! Va, como todo sith xDDD

Al parecer william quiere usar la fuerza para la venganza, pero no al conseguir así. Seguro naruto precinte algo, por lo que lo ayudara a meditar!! espero que no se equivoque!!!

En fin, muy buenos los últimos dos capítulos!!!

Espero conti con ansias!!

Saludos!!
Obito_Madara
Obito_Madara
Sannin
Sannin

Masculino Mensajes : 857
Nakus 16880
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Naruto10i Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Ns1f Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Gaara4
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Jiraiya1 Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Obito2Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 KAHbN

Mensaje por the.grim.reaper Miér Mayo 08, 2013 6:51 am

Interesante, se viene una nueva participación de Arturia y sus padawans, eso me entusiasma, después de todo Arturia es un personaje que te quedo bastante bien, lograste captar muy bien su esencia. Ya la quiero ver pelear de nuevo

Respecto a William, creo que tiene otro dolor aparte de la muerte de sus padres, creo yo, hay algo en ese chico que aun no sabemos, espero que los cabos sueltos se resuelvan pronto, porque de verdad esta historia esta llena de detalles XD

Respecto a la pelea de Sasuke, digamos que estaba esperando una buena cuota de acción y te ha quedado bien como siempre C: Veo que seguiste mi idea de desarrollar mas al antagonista de la historia C:

Exelente capitulo amigo C: Espero la conti
the.grim.reaper
the.grim.reaper
Sannin
Sannin

Masculino Mensajes : 941
Localización perdido tocando guitarra
Nakus 20225
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Ns7 Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 4dCbHvWStar Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Jiraiya1
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Oie242214pomcremzStar Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 6epz55Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 A297oh

Mensaje por hikari uzumaki Miér Mayo 08, 2013 4:10 pm

Sasuke y su nuevo imperio, insisto hay algo que todavia no sabemos que lo mueve hacer todo esto no creo que este sea su premio mayor.
Creo que Kracian esta enamorado de Ariel y esta ni se lo imagina, al menos los podremos ver junto a Arturia en accion muy pronto y ver que tanto han mejorado.
William sigue llamandome la atencion que pasa con este chico no quiere ser Sith pero tampoco es muy a fin a ser un Jedi y su venganza que se entiende pero para mi es solo un chico caprichoso e indeciso.
Sigo esperando por Kakashi espero y este bien.

Conti!
Wink
hikari uzumaki
hikari uzumaki
Sennin
Sennin

Femenino Mensajes : 1432
Localización en mis pensamientos
Nakus 10924
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Ns1fStar Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Bichiruki Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Oie242552azaczp47
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Naruto4b Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Kushina2 Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Xv3dE

Mensaje por Layla Jue Mayo 09, 2013 4:45 am

Un pelín obsesiva la reacción de Kracian de no reconocer ni aceptar aprender de nadie que no sea Ariel >.< Aunque es mono, se preocupa por ella antes que cualquier otra cosa.
Pero me alegro de que ella le haya hecho tener una actitud un poco más receptiva, si no iba a terminar siendo perjudicial para ambos.
Se ve que a Arturia le va la marcha xDD Es una chica de acción al fin y al cabo. Aunque a ver qué tal con sus alumnos en una misión así.

Me hace gracia la relación de tira y daca de William y Sakura. Si en el fondo no son tan diferentes. Ahora ambos parecen pupilos de Naruto xDD Ha sido tierno que ella quisiera aprender para poder ayudarlo a él también, eso es "muy Sakura".
Parece que William se ha quedado bastante impresionado con las habilidades de Naruto, bueno, es una manera de empezar a escoger el camino como cualquier otra xD

Y por último, pero no por ello menos importante...
A mí me encanta/ba el Emperador. Kavak, no Sasuke. Emperador Sasuke suena hasta mal. Qué rastrero.
Que si hubiera sido yo reviento la nave de transporte y me llevo Eclipse a someter toda la galaxia en una tarde xD Pero no me ha gustado nada que no le haya reconocido el mérito. Kavak no tenía todas las piezas que Sasuke había ido robando, más bien las protegía y no las necesitaba para ser el mejor sith de todos. El que reconstruyó el Imperio. Sin él, ahora Sasuke estaría al mando de cuatro pirados.
En fin, aunque ahora mismo se las ha ingeniado para tener un poder de la leche del que no es digno, parece que va a ser tremendamente difícil de roer. Pero espero que le dén por todas partes, la verdad xD

Ya solo me queda pedirte el siguiente capítulo cuando puedas, y pedir a todos un minuto de silencio para el Emperador Kavak. El hombre, el líder, el visionario.
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1080
Nakus 62382
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Bichiruki Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 RsdTfm5 Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 QEeY0Tn
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 ZIG6Jym Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 El2lhMR Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 PyF5vAb

Mensaje por Namikaze_Minato Jue Mayo 09, 2013 5:32 am

CAPÍTULO 21 – El Contraataque de la República

Spoiler:
Namikaze_Minato
Namikaze_Minato
Baneado
Baneado

Masculino Mensajes : 735
Nakus 0

Mensaje por the.grim.reaper Jue Mayo 09, 2013 7:07 am

Diablos, esperaba ver a Arturia pelear, pero no paso nada con ella T_T
Sera para otra ocasión

Capitulo lleno de acción, pero la pelea que sin duda mas disfrute fue el combate en Sasuke y Heart, fue corto, pero intenso XD ojla lo hubieses desarrollado mas
Pero te concentraste en el combate de Sakura con William, bueno no te culpo, estuvo bien de tu parte, ya que igual quería que esos dos se llevaran bien
En síntesis se podría decir que quería que el capitulo fuese mas largo XD Puede ser, pero de cualquier forma supongo que tu vida de policía te impide hacer mucho en estos momentos XD

De cualquier forma excelente capitulo, espero el siguiente C:
the.grim.reaper
the.grim.reaper
Sannin
Sannin

Masculino Mensajes : 941
Localización perdido tocando guitarra
Nakus 20225
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Ns7 Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 4dCbHvWStar Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Jiraiya1
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Oie242214pomcremzStar Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 6epz55Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 A297oh

Mensaje por Septimo Hokage Jue Mayo 09, 2013 9:31 am

Otro capítulo. Creo que escribes demasiado, te estás implicando mucho en el caso, tómate unos días (como diría cualquier inspector de policía a su agente en la peli cutre de Anuncio 3). No, en serio, me tienes a destajo comentando y luego me dices que comento mucho y te da pereza leer mis comentarios. Todavía estoy consultando nuestro contrato para aplicar la cláusula #SOFÁ. 8'D. En fin, para lo bueno y para lo malo dijo el cura...

Bueno, ya en serio. El capítulo ha estado muy bien. No obstante creo que el fic se ha relajado. Curiosa paradoja si tenemos en cuenta que ha habido una batalla. Sin embargo creo que después de tanta acción, tanta malignidad y tanto amor y reencuentros con el pasado, ha tocado la hora de serenarse... y qué mejor manera que cortando unas cuantas cabezas.

Sobre el alzamiento fallido de Darth Hart, bueno, para mí me ha dado pena. Yo a ella la amo. Pero es que Sasuke es todo amor maligno y eso no puedo dejarlo pasar por alto. He tenido la sensación de tener el corazón dividido. Su enfrentamiento ha estado muy bien. Ambos son sith poderosos, sith que caerán ante nuestros jedis.

El combate en el espacio me ha gustado. Ni que decir tiene que espero un combate aéreo digno de un Star Wars que se llame así Wink. Me ha gustado. Además me lo he imaginado fácilmente todo, como siempre gracias a tus descripciones. No sé creo que ha estado muy bien.

El momento entre William y Sakura mola. Se han puesto de acuerdo y han demostrado lo poderosos que pueden llegar a ser si cooperan. A los Sith les quedan cuatro días. Aunque muchos son, porque son muy mantas y los matan en seguida. Espero que el Emperador Uchiha les de cañita a todos.

Arturia mola, es todo amabilidad xDDDDDDD. Sobre sus padawans... Amo a Kracian tan adorable como es *__________________* Soy pro-Kracian (quiero fan service ya!)

En fin, sin nada más interesante que decir, me despido.

Que la Fuerza te acompañe, Maestro Namikaze!

P.D: Continúalo pronto.
Septimo Hokage
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Masculino Mensajes : 1674
Localización Buscando una respuesta
Nakus 29210
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 ABWqswi Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 J3vkO7q Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 OHiH3GF
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 KWzDUcl Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 GDFfu10 Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 2us61Zt

Mensaje por Layla Jue Mayo 09, 2013 12:20 pm

Poco más y es como leerlo de un tirón xD

Muy bien Hart con esa actitud de "mátame porque no pienso servirte". Aunque bueno, la posibilidad de cargarse al nuevo e infame Emperador y poner toda la galaxia a sus pies, es tentadora. xD
Me ha gustado la pelea de ambos. Y cómo se estaba produciendo la ceremonia de nombramiento, en petit comité, en las sombras y con cuatro gatos. Es bastante coherente con el nuevo Empredador.

Me cae bien Kiba, es un personaje que le da bastante vidilla a los momentos de la nave. Además poco a poco parece que se está convirtiendo un poco en un miembro real del grupo. Si es que este Naruto, siempre capta adeptos. xD
Supongo que dividirse así sería por compensar las fuerzas, que la verdad es que quedan muy bien, aunque tuvieran que separarse Naruto y Sakura. Que ya sabemos que se quieren, no hace falta que estén de la mano todo el rato xD Además Sakura tiene que aprender a desenvolverse sin su ayuda.
Lo han hecho francamente bien William y ella, quizá no lleguen a ser grandes amigos (o quizá sí xD), pero han demostrado que pueden funcionar muy bien como equipo. Siendo "algo" parecido los dos, me resulta muy interesante.^^

Arturia les ha metido mucha caña xD Y vaya con Naruto, que siente a Kracian y Ariel desde el cuarto piso(?) xDD

Sin presiones, pero por aquí siempre queremos conti xD
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1080
Nakus 62382
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Bichiruki Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 RsdTfm5 Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 QEeY0Tn
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 ZIG6Jym Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 El2lhMR Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 PyF5vAb

Mensaje por lobetano Jue Mayo 09, 2013 11:04 pm

no esta nada mal minato tengo ganas de ver la cara de arturia cuando le restieguen por la cara lo de la bomba mental y la cadena de fuerza de naruto y sakura para vea que haría bien tratar mejor a naruto y sakura porque pueden ser muy poderosos
lobetano
Novato
Novato

Nakus 0

Mensaje por Obito_Madara Sáb Mayo 11, 2013 3:17 am

Valla!!! al parecer sakura y william tuvieron que empezar a trabajar en equipo, sino les hubiera ido mal xDD

Buen cap, hubo algo de acción y al parecer sasuke cree que nadie puede derrotarlo!!! pobre hart xDD

Espero conti con ansias!!

Saludos!!
Obito_Madara
Obito_Madara
Sannin
Sannin

Masculino Mensajes : 857
Nakus 16880
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Naruto10i Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Ns1f Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Gaara4
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Jiraiya1 Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Obito2Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 KAHbN

Mensaje por when21 Sáb Mayo 11, 2013 11:11 pm

Wow ahora sasuke es el emperador o.o
Es un malvado, en parte la Sith tiene razón, es prácticamente copia de otros
Ahora wil y saku andan trabajando juntos, eso es bueno
Destruyeron esa nave Wii
Espero la continuación ^^
when21
when21
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 3261
Localización En alguna parte del universo (?
Nakus 60444
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 SoufjSy Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 01PVZ6Y Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 UHpPl0M
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Xv3dE Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 BuVWX3J Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 GVdNUtV

http://when21.deviantart.com/

Mensaje por NaruSaku-12 Dom Mayo 12, 2013 1:56 am

Wow…Esto es muy complicado.
Sasuke ahora es el emperador,es un maldito puto de mierda.
William y Saku-Chan empezarán a trabajar en equipo quieran o no. xD
Veremos ahora qué pasará de ahora en adelante.
Me perdí varios capítulos,lamento eso. :c
Espero la Conti Ansiosísísísíma. Razz

Saludos,besos y abrazos.
Onion bye

NaruSaku-12
NaruSaku-12
Sannin
Sannin

Femenino Mensajes : 811
Localización Uhm ~ Con Naru-kun en el inframundo visitando a Jiraiya y Mina&Kushi
Nakus 4394
Posesiones :
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Oie242658mmctziom Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Portatilf Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Naruto7
Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Sakura9f Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Ns1f Star Wars: La Guerra por la Fuerza - Página 9 Ns4u

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9