NaruSaku v2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La Biblioteca
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Icon_minitimeSáb Abr 20, 2024 10:53 am por Hernan NaruSaku

» Estudios Pierrot, ¿hipócritas y sobornadores?
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 9:58 am por Hernan NaruSaku

» ANUNCIO GLOBAL: SIGNO DE VIDA EN EL FORO :)
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 9:12 pm por Hernan NaruSaku

»  Fic tomando el control (7/12/23) + 18
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Icon_minitimeJue Feb 29, 2024 4:08 pm por gonmax

» Quiero proteger todo de Sakura-chan [Esp][T]
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Icon_minitimeMar Feb 27, 2024 6:42 am por PJXD23

» Fic tomando el control (7/12/23) + 18
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Icon_minitimeDom Dic 10, 2023 10:01 am por choujiro

» Respaldo para fanfics en caso de que eliminen el foro en un futuro
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Icon_minitimeJue Ene 05, 2023 3:28 am por choujiro

» En la oscuridad [+18][1/¿?][3/11/2021]
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Icon_minitimeSáb Oct 29, 2022 5:45 pm por Hernan NaruSaku

» ¿Alguna vez se enamoraron de un personaje de anime?
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Icon_minitimeVie Oct 28, 2022 9:20 am por Hernan NaruSaku

That's not me
Always NaruSaku
Gracias Santo :)
Lalala ~~
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.

En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics

4 participantes

Ir abajo

En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Empty En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics

Mensaje por Llursula Jue Feb 20, 2014 2:49 pm

Sí, la vida es triste cuando se lo propone. Y más cuando no tienes idea de cómo titular la grandiosa idea que ronda tu mentecilla... la vida es triste, u know.

Llursus:

Título salvaje aparece + atención del lector + Lectura satisfactoria = fangirl/fanboy asegurad@

En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Sadasd-851523

Consejo número 1: Idear y rebuscar
¿Idear qué? bueno, tu propia historia. Tienes que pensar de qué irá la trama, cómo será el desarrollo y el desenlace final, de esta manera se nos hará más fácil la ardua tarea de titular la historia e increíblemente a veces no nos damos cuenta que el encabezado está en el mismo núcleo del fics. Por eso aconsejo que rebusques en el propio texto, repásalo mentalmente, pero siempre con tranquilidad. De nada sirve que te apresures y coloques el primero que se te venga a la mente, hay que colocarle una atención extra al título.

Consejo número 2: De qué se trata la historia
El encabezado debe, aunque sea, tener algo que ver con la historia en sí. O sea, ¿se imaginan que la saga de Harry Potter se haya llamado Hogwart, el lugar de los magos?... eh, no. Sí la escuela tuvo un papel trascendental en la realización del argumento, muy importante si recordamos que en las mayorías de las películas (y libros) se hace mención del lugar, los secretos desvelados, los enfrentamientos y la profundización de los personajes principales, aunque pensemos así, lamentablemente la escuela no era el núcleo de la trama. Era Harry potter... por eso se llama así. Entonce sería lo mismo para ti, el titular debe hacer justicia al argumento.

Sería incorrecto que nombraras una historia: Naruto y el ramen de la esquina. Si al final el fanfics se trata de vampiros que brillan a la luz del sol y hombres-lobos que se enamoran de humanas, no tendría absolutamente nada que ver el título (¡que debe captar lectores!) con el tema en cuestión. Si yo me encontrara con algo como eso, con seguridad no seguiría leyendo. Yo entré para leer a Naruto y el ramen, no a vampiros chupis y lobos sexys.

Hay que ser un coherente, que hilen las ideas.

Consejo número 3: ¿Extenso o corto?
Eso depende ti, querido escritor. No porque el título sea kilométrico quiere decir que llame más la atención, no porque sea corto tenga lectores asegurados, nope. Todo depende y consta del impacto que cause a la audiencia. Generalmente ocurre que cuando colocan encabezados demasiado largos revelan de forma inconsciente gran parte de lo que va a suceder o está sucediendo, se supone (no es que sea una experta del tema) que el título no debe desvelar misterios, al contrario... debe provocar intriga, atraer y, por si eso fuera poco, debe golpear de manera mental al lector. Que quedé alucinando y decida leerte sin precipitarse a la idea.

Por ejemplo, ¿qué te dice este título? (una tarea mental, chicos)

Porque yo te amaba al final terminé yéndome para siempre
opinión Llursu:

No es que diga que está mal, pero desde mi punto de vista. MÍO. Una frase menos obvia sería lo ideal.

Consejo número 4: Cuida la ortografía
Sí... ¡sí! También debes hacerlo. No es solamente en la historia que debes cuidarla, el título merece respeto al igual. No quiero pasarme de crítica o densa, pero honestamente: el amor es una cosa dificil para el.

O a veces:  Mi VidA nO Vale Sin Tí.

No me parece del todo adecuado.

Es tu título, tu historia, tu todo. Sin embargo si estás publicando para los demás, ten un grado minúsculo de preocupación y revisa que en el título no existan faltas o no lo hagas deliberadamente como intercalar mayúsculas en cada letra, ¡vamos! Es la estética del fanfics lo que estás sirviendo en plato caliente. Si escribes así el titular no quiero ni imaginar cómo es/será el primer capítulo. Añadiendo que si te decides por un encabezado en inglés, hay que tomarse el tiempo de buscar la palabra tal cual, me he encontrado títulos mal escritos. Así que preocúpate antes de publicarlo.

Estoy viendo tu careta, camarada. Y todos los demás, ¿qué esperas entonces?

Consejo número 5: Tipos de títulos (frases, diálogos, personajes)
¿Alguna idea? ¿No?, tranquilidad, te doy unos buenos ejemplos para futuras referencias.

A) Nombres de personajes (por supuesto el nombre del personaje que vas a escoger debe tener FUERZA dentro de la historia, importancia y carisma. De nada sirve "El secreto de Sakura" si de ella no se trata el argumento).

B) De una sola palabra, directo (al igual que en el primero, el sustantivo debe tener la característica del impacto, la fuerza y carisma. "El pecado" , "Los secretos",  "Amantes").

C) Metafóricos y contrastes (no debe confundir al lector, nada rebuscado, la simpleza es el secreto. "Perfectamente imperfecta", "A sangre fría", "Dormir despierto", "Te dejaré de amar cuando los sapos bailen flamenco").

D) Largos y sorprendentes (sí, se puede, pero hay ciertas técnicas. No se debe desvelar secretos en el título, al contrario, debe crear suspenso o curiosidad. " Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo", "Si te comes un limón sin hacer muecas ").

¡Y terminamos!
Igualmente opino que para titular tu fanfics, al menos debes tener la idea en tu cabeza. Es difícil cuando  lo intentas sin tener idea de qué va a ir o cómo va a terminar todo el tema.

Además, como ya mencioné es tu decisión tomar los consejos o no. albino 

¡Gracias por leer!♥️



Última edición por Yummy el Jue Feb 20, 2014 11:39 pm, editado 3 veces
Llursula
Llursula
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 237
Edad : 60
Localización 沖縄本島♥
Nakus 6875
Posesiones :
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Flordeloto En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Oie242466xvavulys En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Oie2422855o90xopx1



Volver arriba Ir abajo

En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Empty Re: En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics

Mensaje por Lily-Chanღ Jue Feb 20, 2014 4:14 pm

Excelente tutorial, Yummy, como otros de tu autoría que he leído. Preciso, completo y con una sencillez cautivadora. Digno de leer y tomar en cuenta.

Debo decir que los títulos siempre se me han dificultado. Que si no encuentro la frase o palabras correctas, que si quedo insatisfecha con mi elección. Sí, resulta bastante enloquecedor cuando simplemente no te decides, o cuando lo tienes en la punta de la lengua, pero no te sale de ahí.

También existe el caso en que se pone un título muy al azar, ya que en serio que a veces estamos tan inconformes que es preferible poner un título muy independiente a la historia, a uno mediocre. Y son reducidos los casos en que queda bien el resultado, sin que el título quede muy fuera de lugar con respecto al contenido. Pero como tú muy bien has mencionado, no se puede titular como "Conejos" a una historia llena de motociclistas asesinos (?)

Hay que tener cabeza e imaginación, y también algo de ingenio, para esto de los títulos. Y hacer un enorme énfasis a tomar la decisión con calma y sin precipitarse. Porque a las carreras las cosas no siempre salen con la calidad que uno quisiera. A tomarlo con calma, y a regalarnos el tiempo para contemplar y analizar las opciones. Todo bien relax (?)

Así que sí. Hay que tener un ojo, o los dos, pegados al contenido del título. Y aquí es cuando te digo que tus consejos son funcionales y servirán a más de uno para cuando estén atorados en poner un título, cuando estén secos de ideas y necesiten algún punto de partida para el encabezado de su historia.

¡Chaan chan! ¡Excelente aporte! Espero que tengas un buen día.
Lily-Chanღ
Lily-Chanღ
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 18
Edad : 25
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Empty Re: En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics

Mensaje por Layla Jue Feb 20, 2014 10:51 pm

Muy buen tutorial Yummy. Pienso como tú, sobre todo en lo referente a poner un título que sea representativo de la idea principal del fic. Pero a veces no encuentro nada atractivo que se refiera a ello, o me parece que cualquier referencia al tema central en el título va a ser un spoiler... y termino poniendo algo totalmente aleatorio. Es uno de mis puntos negros xDDD

A ver si me tomo un poco de tiempo para pensarlo antes de publicar uno nuevo y pongo en práctica esto (;
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1079
Edad : 110
Nakus 62382
Posesiones :
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Bichiruki En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics RsdTfm5 En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics QEeY0Tn
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics ZIG6Jym En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics El2lhMR En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics PyF5vAb



Volver arriba Ir abajo

En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Empty Re: En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics

Mensaje por arminius Vie Feb 21, 2014 2:54 am

yo utilizo una tecnica que puede o no funcionarle a los demas:

1)- generalmente al comenzar un capitulo coloco un titulo que me parece alusivo a lo que pienso escribir en general.

2)-escribo el capitulo, pero sin basarme exclusivamente en lo que diga el titulo. (solo lo que realmente creo que debe ir en el episodio en cuestion)

3)- releo el capitulo, y releo el titulo para ver si se formado una pareja (algo que generalmente no ocurre)

4)- finalmente...si no hay concordancia, refresco el titulo cambiandolo para adecuarlo al espiritu del escrito realizado. (es mas facil cambiar un titulo que todo un capitulo)

5)- otro truco que puede servir para elegir titulo, es colocar como tal una frase significativa o fuerte que surgio en medio del capitulo. una declaracion de un personaje, un detalle que llame la atencion al lector una vez leido el capitulo.

6)- practica y constancia. equivocarse es el metodo mas cercano a terminar aprendiendo.


saludos.
arminius
arminius
Clan Seiryuu
Clan Seiryuu

Masculino Mensajes : 763
Edad : 39
Localización en los prados verdes de mi imaginacion.
Nakus 55827
Top :
En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics 8UKttOV



Volver arriba Ir abajo

En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics Empty Re: En busca del título perfecto: Cómo titular mi Fanfics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.