NaruSaku v2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La Biblioteca
Cómo comentar un Fanfics Icon_minitimeSáb Abr 20, 2024 10:53 am por Hernan NaruSaku

» Estudios Pierrot, ¿hipócritas y sobornadores?
Cómo comentar un Fanfics Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 9:58 am por Hernan NaruSaku

» ANUNCIO GLOBAL: SIGNO DE VIDA EN EL FORO :)
Cómo comentar un Fanfics Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 9:12 pm por Hernan NaruSaku

»  Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Cómo comentar un Fanfics Icon_minitimeJue Feb 29, 2024 4:08 pm por gonmax

» Quiero proteger todo de Sakura-chan [Esp][T]
Cómo comentar un Fanfics Icon_minitimeMar Feb 27, 2024 6:42 am por PJXD23

» Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Cómo comentar un Fanfics Icon_minitimeDom Dic 10, 2023 10:01 am por choujiro

» Respaldo para fanfics en caso de que eliminen el foro en un futuro
Cómo comentar un Fanfics Icon_minitimeJue Ene 05, 2023 3:28 am por choujiro

» En la oscuridad [+18][1/¿?][3/11/2021]
Cómo comentar un Fanfics Icon_minitimeSáb Oct 29, 2022 5:45 pm por Hernan NaruSaku

» ¿Alguna vez se enamoraron de un personaje de anime?
Cómo comentar un Fanfics Icon_minitimeVie Oct 28, 2022 9:20 am por Hernan NaruSaku

That's not me
Always NaruSaku
Gracias Santo :)
Lalala ~~
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.

Cómo comentar un Fanfics

+3
the.grim.reaper
Layla
Llursula
7 participantes

Ir abajo

Cómo comentar un Fanfics Empty Cómo comentar un Fanfics

Mensaje por Llursula Miér Nov 06, 2013 6:17 am

Usted se dirige a la historia seducida por el título llamativo, detalle que le brinda altas expectativas del contenido que va a leer a continuación. Entusiasta por el sexy NaruSaku, usted comienza la lectura del fanfics y en cuestión de minutos ya ha terminado, lo saborea, lo comprende, se sumerge en la lírica. Queda atónito/a, sin aliento. Un sentimiento lo embarga.

Sus dedos se mueven, quiere escribir un comentario, felicitar al autor, ¡citar un extracto!, lo que sea. No obstante, usted... no sabe qué expresar.


¡Houston, tenemos un problema!
Cómo comentar un Fanfics Ra1r

Consejo número uno.
Tranquilidad. Si has leído realmente el fanfics, a consciencia, sabrás perfectamente qué mencionar, qué objetar o señalar. Si no, no te fuerces a hacerlo de inmediato, porque con probabilidad te acortes y termines dejando un comentario breve, insulso o incoherente y que no demuestra el grado de gusto o potencia que sentiste mientras leías. Espera sólo unos segundos, retorna a la historia, lee las escenas que más te agradaron y voilà, tus dedos harán magia sobre el teclado. ¡Hasta borrarás las letras impresas!

Consejo número dos.
JAMÁS dejes un comentario para después (como horas, días, meses, años (?)), venga, que no te gane la pereza. ¿Por qué no?, se preguntarán. Es fácil, después de 45 minutos tu cerebro se ve incapacitado para retener la información (auditiva y/o visual); por lo tanto ya no tendrás la misma claridad (y recuerdos de lo que pretendías escribir) que tenías cuando estabas leyendo. Con seguridad a media mitad del post, quedes en cero, borres una y otra vez, te colmes de impaciencia por no dar con lo que quieres mencionar y a la final optes no comentar, dejando en total desdicha al escritor (lo último es una exageración, lo sé). ¡Así que ya saben!

Consejo número tres.
No mientas. Si quieres aumentar los mensajes o subir de rango, no busques fanfics y leas el primer párrafo y comentes. No. Nada bueno sale cuando actúas así, porque te estás engañando y estás pasando a llevar a una persona que le llevó trabajo escribir para que al final reciba reviews tipo:

ejemplo 1: muy lindo, sigue así.
ejemplo 2: escribes genial.
ejemplo 3: conti-conti.
ejemplo 4: como te contaba el otro día, mi mamá... ¡ay, verdad! jeje muy linda la pareja.

¿Qué me quiere decir eso? es obvio para mí, que no leíste absolutamente NADA. Que ni siquiera te paraste a decirme: oye, creo que te estás saltando unas cuantas tildes, ten ojo para la próxima y que en cambio dices: ¡genial, sigue! O sea, ¿de verdad leíste, en serio? Mmmm.

Consejo número cuatro.
Cuida tu ortografía. Sí, también. ¿Nos gusta leer un fanfics bonito, verdad? que use guión largo, que coloque mayúsculas en los nombres, que no se salte tantas tildes, ¿por qué los comentarista estamos exentas de la tarea? No, claro que no. Cuando escribas un puñado de palabras como gesto de apreciación, hazlo con cuidado, que quede comprensible para el autor quien se esmeró en escribir la historia con tantas ganas. Si no tienes buen manejo de la ortografía, échale una revisada por Word.  No importa que sean dos líneas, diez o veinte, pero que al menos esté bien escrito. Aquí el trabajo es recíproco: él escribe un fanfics, tú lees y comentas, respondiendo de la misma manera.

Consejo número cinco.
Guíate por una estructura mental. Primero piensa, ¿qué me gustó del fanfics? ¿Una escena, una actitud, un beso, un diálogo? ¿Un momento divertido? ¡Dilo! si lo tienes en mente, en la punta de la lengua, empieza por ahí. Lánzate de cabeza a la piscina con todo el fuaa. Si te volvió loca/o que Naruto le robara un beso ardiente a Sakura bajo una lluvia tropical, ¡comenta eso primero! Te puedo asegurar que lo restante, las demás palabras que vienen irán saliendo solitas de tu inspiración e inconscientemente estarás creando un post sólido y bonito, se podría decir que es la instancia perfecta para sacar la vena fangirl/fanboy que todos llevamos adentro,  y se enciende cuando leemos un fics que nos llega realmente al corazón. No importa que te escribas cinco líneas o veinte o mil para explicar lo que sentiste, total CANTIDAD NO ES CALIDAD. Un post de mil millones de palabras no quiere decir que sea productivo.

Eso sí, si vas a dar sugerencias constructivas, JAMÁS inicies con ella, a nadie le gusta que te critiquen primero. Deja un mal sabor y desanima. Parte por dar un comentario subjetivo (o sea, lo que te agradó, gustó, te dejó inconsciente en el suelo botando espuma por la boca) y luego, vamos por los consejos.

Consejo número seis.
Unas palabras de aliento. Si ya llegaste a la parte culmine del review, ten presente en despedirte de manera cálida. Anima al escritor a seguir con sus actualizaciones, a que siga colgando más fanfics o que tome tus consejos para que mejore en el siguiente capítulo. Despedirte no solamente demuestra tu educación, también el aprecio...

Consejo número siete.
Colores multicolores. No digo que comenten colores negros o derivados, pero siendo sincera ¿ Esta tonalidad te parece adecuada? A mí no, es más, me estoy quemando los globos oculares en este preciso momento o peor ... quedando ciega. Ya, basta. Creo que entendieron la indirecta, a lo que quiero llegar en este punto es que sí son libres de usar el color que quieran en los comentarios, pero siempre tengamos en cuenta y en consideración a los demás. El autor o un usuario llegará después y querrá leer el post que publicaste, encontrándose con algo sumamente exhaustivo para la vista. ¿Se imaginan una historia de 3,000 palabras con una tonalidad insufrible, que te hace llorar sangre? ya, es lo mismo entonces.

Consejo número ocho.
Nada rebuscado. Tal vez pretendas demostrar que poseas un lenguaje culto, que denominas un millón de sinónimos y sabes del tema más que todos, ¿pero qué estás diciendo con exactitud? a veces nos enfocamos TANTO en cómo se verá mi post, lo estético, dejar en evidencia la superioridad, que olvidamos lo más importante: el contenido. No seas rebuscado a la hora de dejar un comentario... usa palabras que comúnmente emplearías, no quieras citar a shakespeare. No. Porque terminas enredándote, quitando la inspiración (ya que recurres a Google buscando sinónimos y palabras sofisticadas) del momento y concluyes dejando al escritor: WTF.

Tampoco digo que uses regionalismos en cada párrafo, sino el autor quedará: WTF, de nuevo. Solamente imagínenme a mí dejando un post de esta índole en sus fanfics:

"Que bacan la continuación, pero pucha que me dio rabia cuando Hinata interrumpió la tirá que se estaban dando Naruto y Sakura, que lata, me dio risa cuando se tomaron un jote con energética y después esperaron la micro más bajoniados que la chucha ¡ya po síguelo, washa/o!"  What a Face si alguien me entendió, le doy mi alma pero yaaaaa.

A lo que voy es que seas sencillo, espontáneo. Nada sofisticado, ni regionalizado. Que te guíe el kokoro.

Consejo número nueve.
No bashing. Nou, nou. Sé que muchas odian a Hinata o cualquier otra fémina que se interponga en el amor NS, pero vamos... eso no quiere decir que tienes el derecho de basurearla al antojo, de llamarla despectivamente. Recordemos que no son de nosotros los personajes, vale. Para ese sentimiento de "adhgsdhsa te odioo jdhjd" Tengo una solución mucho más óptima: ignoren. Sí, cierto, ¡créanlo! cuando leo un fanfics y me encuentro, por ejemplo, que meten a Shion de mala-malosa en el cuento NaruSaku, ignoro al personaje. Rotundamente. Ni siquiera comento de ella, si me cae mal... ¿para qué perder tiempo, my dear? Seamos objetivos. O si bien, queremos señalar en el comentario de la mala-malosa, hagámoslo mas siempre respetando, aunque sea... en consideración a Kishimoto que se cabeceó pensando en el dibujo, etc, etc.

Nada nos cuesta.
Un comentario libre de bashing, spam es muy bonito. Muucho.

______________________________________________________________________
¿Leíste?, ahora te invito a que hagas una prueba mental, pregúntate: ¿Mis comentarios son buenos o malos? ¿Entenderá el autor que me gusta su historia? ¿Estaré bien dejando una línea de NADA en su fanfics? Piénsalo minucioso, es fácil... a todos nos gusta recibir halagos, a TODOS... y no creo que te agrade el día de mañana recibir comentarios mal estructurados o tipo spam en tu fanfics.

Recapitulando...

  • Saludo (siempre de cortesía)
  • Cuerpo del comentario (aquí expresa todo lo que quieras, lo positivo, lo negativo, sugerencias, momentos fangirls y de hemorragias nasales)
  • Despedida  (anímalo, échale porras, dale energías para continuar con su gran trabajo)


Consejos pensados y escritos por mí
El señor the.grim.reaper dio luz verde al tutorial.


Y ahora es cuando todos ustedes, ignoran este topic. ¡Me largo!
Cómo comentar un Fanfics Tumblr_inline_mtyhtj6jQo1ri1j7s
Llursula
Llursula
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 237
Edad : 60
Localización 沖縄本島♥
Nakus 6875
Posesiones :
Cómo comentar un Fanfics Flordeloto Cómo comentar un Fanfics Oie242466xvavulys Cómo comentar un Fanfics Oie2422855o90xopx1



Volver arriba Ir abajo

Cómo comentar un Fanfics Empty Re: Cómo comentar un Fanfics

Mensaje por Layla Miér Nov 06, 2013 6:50 am


A ver..., cómo te digo esto. Te quiero. Dejemos todo y fuguémonos juntas sin mirar atrás. xD
Soberbio aporte, muchas gracias por hacer este tutorial.

En esta página, hay muchos escritores, y por ende muchísimos fanfics. Y no nos engañemos, uno/a escribe porque quiere, porque le gusta, porque necesita sacar esa idea de su cabeza. Pero los escritores somos animales de costumbres también, y una vez que publicamos algo, que nos tragamos la vergüenza/miedo al rídiculo/trauma personal random y compartimos algo con los demás, nos alimentamos de comentarios.

Obviamente no nos gusta no tener comentarios o tener "muy pocos" (especialmente si el número de lecturas está muy descompensado con el de comentarios), y animo a la gente que de verdad sigue una historia a comentarla. La persona que la escribe no cobra nada por hacerlo, no obtiene mayor beneficio que el saber que a alguien le está gustando. Y si no le dejas saberlo, estás contribuyendo a la posibilidad de que termine dejando la historia.

Pero hay comentarios y comentarios. Ojalá alguien (o todos xD) tengan un poco en cuenta tus consejos, que como ya ha comentado Septimo (con quien estaba hablando de ello) dan ganas de ponerlos como reglas. Cómo comentar un Fanfics Me%20parto
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1079
Edad : 110
Nakus 62382
Posesiones :
Cómo comentar un Fanfics Bichiruki Cómo comentar un Fanfics RsdTfm5 Cómo comentar un Fanfics QEeY0Tn
Cómo comentar un Fanfics ZIG6Jym Cómo comentar un Fanfics El2lhMR Cómo comentar un Fanfics PyF5vAb



Volver arriba Ir abajo

Cómo comentar un Fanfics Empty Re: Cómo comentar un Fanfics

Mensaje por the.grim.reaper Miér Nov 06, 2013 11:41 am

Yummy escribió:"Que bacan la continuación, pero pucha que me dio rabia cuando Hinata interrumpió la tirá que se estaban dando Naruto y Sakura, que lata, me dio risa cuando se tomaron un jote con energética y después esperaron la micro más bajoniados que la chucha ¡ya po síguelo, washa/o!"  What a Face si alguien me entendió, le doy mi alma pero yaaaaa.
Chile detected?
Yummy tu alma es mía
carita para el miedo:
Pero que hermoso adoro encontrar compatriotas en el foro XDDDDDDD Si es que no es así igual tu alma es mia por entenderXDDD

Pero volviendo al tema
PERO QUE APORTE MAS BELLO!!!!!!
NOTABLE
No sabes cuanto adoro leer cosas asi, mas como escritor y encargado de esta seccion, de verdad se agradece y te has lucido, hay muchos lectores en este foro que les hace falta pasearse por este tutorial, te has ganado un +1 de mi parte, ya que nos has ayudado a encaminar varias cosas en este foro, sobre todo a los comentaristas que lo necesitan C:

Veo que tienes muchas mas ideas para hacer tutoriales, te invito a hacerlos C: nuevamente, eres un gran aporte para el foro Muchas gracias Yummy C: Agradezco todo lo que estas haciendo C:
the.grim.reaper
the.grim.reaper
Sannin
Sannin

Masculino Mensajes : 941
Edad : 30
Localización perdido tocando guitarra
Nakus 20225
Posesiones :
Cómo comentar un Fanfics Ns7 Cómo comentar un Fanfics 4dCbHvWCómo comentar un Fanfics Jiraiya1
Cómo comentar un Fanfics Oie242214pomcremzCómo comentar un Fanfics 6epz55Cómo comentar un Fanfics A297oh



Volver arriba Ir abajo

Cómo comentar un Fanfics Empty Re: Cómo comentar un Fanfics

Mensaje por Yukio834 Miér Nov 06, 2013 1:50 pm

Cómo comentar un Fanfics 2j3fkoo
Simplemente perfecto, realmente un gran aporte. Notable esfuerzo que al leerlo me encanto.
Todo lo dicho anteriormente es cierto (en el tutorial y los comentarios de Reaper y Layla) como escritor que soy, no hay nada más satisfactorio que leer un agradable comentario de uno de los lectores, en donde diga lo que le gusto y que sintió al momento de leer la historia, es algo que a mi me hace el día y me llena personalmente.
Gran tutorial, es algo que a mi parecer realmente hace falta en el foro en estos momentos, muchos fics tienen gran cantidad de vistas pero a la hora de los comentarios, solo hay unos cuatro o cinco lectores fieles. Es algo que desanima un poco.
Realmente espero que se tome en cuenta tu aporte, justo estaba comentando con alguien del foro que se podía hacer para incentivar a los demás en este tema.
Y como toque final, debo confesar: ¡BUSTED! Es una mala maña que llevo, dejo los comentarios para más tarde. Debo tratar de comentar en el momento en que termino de leer, comenzare a acatar el consejo desde ahora en adelante.
PD: Layla se me adelanto en lo de la propuesta, ¡diablos! (?)
^^:
Yukio834
Yukio834
Chunnin
Chunnin

Masculino Mensajes : 379
Nakus 6020
Posesiones :
Cómo comentar un Fanfics Gaara5 Cómo comentar un Fanfics Konan1 Cómo comentar un Fanfics Xv3dE
Cómo comentar un Fanfics OhGRSX5 Cómo comentar un Fanfics GDFfu10 Cómo comentar un Fanfics Hogwartsm



Volver arriba Ir abajo

Cómo comentar un Fanfics Empty Re: Cómo comentar un Fanfics

Mensaje por arminius Jue Nov 07, 2013 2:20 am

especialmente agradecido de tu aporte y por supuesto comparto casi todo lo que has mencionado.

los escritores no somos pagados, ni tampoco pretendemos serlo. pero un trabajo que lleva sus horas de desarrollo, que conmueve, que entretiene, que da gusto leerlo, que da emocion verlo continuarse; pocas veces es recompensado con comentarios a la altura.


ya sea por cantidad o por calidad, siempre el autor tiende a recaer cuando no se siente acompañado de alguna manera.

en mi caso particular soy un agradecido, siempre tuve gente buena, fiel y sobre todo que comentaron a cada paso. me dieron fuerzas, me dieron luz. siempre intento mejorar un poquito mas en cada historias, siempre intento entregarles un trabajo nuevo y emocionante. ("obligarlos" a comentar, en el buen sentido)

a veces no se puede, y tal vez no sea por caso mio sino por falta de idea sobre como comentar. por eso esta genial que alguien como tú, pueda entregar esta hermosa guía que a mi ver, debería estar en la sección de fan fic a la mano de cualquier lector.

imponer las cosas suele ser contraproducente, pero se puede aprender muchisimo con los incentivos correctos y llevarnos a todos, un paso adelante en mejorar.

ojala muchos lectores puedan leerte y reflexionar. ¿cuanto tiempo les tomaría un comentario medianamente aceptable? como escritor de fic, les puedo asegurar que mucho menos, en lo que se toma para crear un capitulo de historia, expuesta a la lectura general.

arminius
arminius
Clan Seiryuu
Clan Seiryuu

Masculino Mensajes : 763
Edad : 39
Localización en los prados verdes de mi imaginacion.
Nakus 55827
Top :
Cómo comentar un Fanfics 8UKttOV



Volver arriba Ir abajo

Cómo comentar un Fanfics Empty Re: Cómo comentar un Fanfics

Mensaje por Ocaso7 Lun Ene 05, 2015 2:08 pm

Hola Llursula eh leído varios de tus tutoriales me gusta tu forma tan explicita al escribir y los tomare en cuenta de ahora en adelante, siempre hay que leer el contenido antes de comentar ya que la persona se toma una buena parte de su tiempo para escribir algo que no se debe desechar un trabajo que merece un 10 y me gustan las partes graciosas que aunque uno lo vea de esa forma es la realidad la primera impresión es lo que cuenta.

Recapitulando...

Saludo (siempre de cortesía)
Cuerpo del comentario (aquí expresa todo lo que quieras, lo positivo, lo negativo, sugerencias, momentos fangirls y de hemorragias nasales)
Despedida (anímalo, échale porras, dale energías para continuar con su gran trabajo)

Siempre lo tendré en cuenta
Ocaso7
Ocaso7
Clan Byakko
Clan Byakko

Femenino Mensajes : 284
Edad : 31
Localización Venezuela
Nakus 3925
Posesiones :
Cómo comentar un Fanfics Flordeloto



Volver arriba Ir abajo

Cómo comentar un Fanfics Empty Re: Cómo comentar un Fanfics

Mensaje por Taicho-Sama Sáb Ene 10, 2015 3:13 pm

Esto fue hace mucho, pero el mensaje sigue siendo el mismo. Juro comentar los fics solo después de leerlos, apoyando al autor y expresando mis puntos de vista!
Saludos ^^
Taicho-Sama
Taicho-Sama
Líder Suzaku
Líder Suzaku

Masculino Mensajes : 179
Edad : 22
Localización ****
Nakus 150
Posesiones :
Cómo comentar un Fanfics Konan2 Cómo comentar un Fanfics Kushina2 Cómo comentar un Fanfics Kakashi4e
Cómo comentar un Fanfics Portatilf Cómo comentar un Fanfics Heath%20Andrew%20Ledger06



Volver arriba Ir abajo

Cómo comentar un Fanfics Empty Re: Cómo comentar un Fanfics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.