NaruSaku v2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La Biblioteca
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Icon_minitimeSáb Abr 20, 2024 10:53 am por Hernan NaruSaku

» Estudios Pierrot, ¿hipócritas y sobornadores?
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 9:58 am por Hernan NaruSaku

» ANUNCIO GLOBAL: SIGNO DE VIDA EN EL FORO :)
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 9:12 pm por Hernan NaruSaku

»  Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Icon_minitimeJue Feb 29, 2024 4:08 pm por gonmax

» Quiero proteger todo de Sakura-chan [Esp][T]
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Icon_minitimeMar Feb 27, 2024 6:42 am por PJXD23

» Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Icon_minitimeDom Dic 10, 2023 10:01 am por choujiro

» Respaldo para fanfics en caso de que eliminen el foro en un futuro
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Icon_minitimeJue Ene 05, 2023 3:28 am por choujiro

» En la oscuridad [+18][1/¿?][3/11/2021]
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Icon_minitimeSáb Oct 29, 2022 5:45 pm por Hernan NaruSaku

» ¿Alguna vez se enamoraron de un personaje de anime?
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Icon_minitimeVie Oct 28, 2022 9:20 am por Hernan NaruSaku

That's not me
Always NaruSaku
Gracias Santo :)
Lalala ~~
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

5 participantes

Ir abajo

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Empty Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

Mensaje por Sakura Morrison Miér Jul 23, 2014 4:45 pm

¡hola, hola!, mucho gusto queridos amigos!;3, soy nueva en el foro, y este es mi primer fanfic.
aclaro que es una adaptación-Modificación del libro "Por trece razones" de Jay Asher.
espero que sea de su agrado, ¡& que lo disfruten! c:



                          -----------------Sinopsis-----------------------------

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Naruto Uzumaki, es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Sakura, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado, o eso es lo que los rumores en el colegio dicen. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Sakura, Naruto descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. —Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas— dice Sakura en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Naruto se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Sakura  irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.





----Cap 1. AYER,  UNA HORA DESPUÉS DEL INSTITUTO
Un paquete del tamaño de una caja, de zapatos está colocado contra la puerta principal, en ángulo. En la puerta de nuestra casa hay una pequeña abertura para meter el correo, pero cualquier cosa más gruesa que una pastilla de jabón se queda fuera. Un apresurado garabato en el envoltorio dirige el paquete a Naruto Uzumaki, así que Io tomo y entro.
Llevo el paquete a la cocina y lo dejo sobre la encimera. Abro el cajón de los trastos y saco unas tijeras. Después paso uno de los filos de la tijera alrededor del paquete y levanto la parte superior. Dentro de la caja de zapatos hay un tubo enrollado envuelto en plástico de burbujitas. Lo desenvuelvo y descubro siete cintas de casete sueltas.
Cada cinta tiene un número escrito en azul oscuro sobre la esquina derecha, seguramente con esmalte de uñas cada cara tiene un número. Uno y dos en la primera cinta, tres y cuatro en la siguiente, cinco y seis, y así continúa. La última cinta tiene un trece en una cara, pero no hay nada escrito en la otra.
¿Quién me habrá enviado una caja llena de cintas de casete? Ya nadie escucha cintas. ¿Tengo tan siquiera un reproductor en el que escucharlas?
iEl garaje! El radiocasete del banco de herramientas. Mi padre lo compró en un mercadillo de jardín por cuatro duros. Es viejo, así que no le importa que se cubra de serrín o se salpique de pintura. Y lo mejor de todo, se pueden escuchar cintas.
Arrastro una banqueta hasta colocarla delante del banco de herramientas, tiro la mochila al suelo y después me siento. Aprieto el botón de Eject. Una puertecita de plástico se abre e introduzco la primera cinta.


Última edición por Sakura Morrison el Vie Jul 25, 2014 9:05 am, editado 2 veces
Sakura Morrison
Sakura Morrison
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 8
Edad : 28
Localización rodando:3
Nakus 0

http://Ask.fm/CinthyaHatsune

Volver arriba Ir abajo

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Empty Re: Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

Mensaje por Neyli Miér Jul 23, 2014 8:49 pm

No se porque... pero creo que leí este libro que tu dices, pero no estoy completamente segura... aún así me suena mucho la historia, y ya tienes una nueva lectora pendiente de los siguientes capítulos (que espero que lleguen pronto)

¡Un abrazo muy fuerte! Onion bye 
PD: ¡Bienvenida al foro, y gracias por aportar cositas por aquí! Espero que hagas muchos amigos Globo 
Neyli
Neyli
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 41
Edad : 25
Localización En mi cama :33
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Empty Re: Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

Mensaje por *ale-chan* Jue Jul 24, 2014 12:24 am

:v, Este fic estuvo intrigante y emocionante, lastima que no me lei el libro que mencionaste Sad

Pero tengo una duda respecto al fic....si sakura ya esta muerta, mejor dicho, se suicido, ¿como se va a dar el narusaku? o, es que lei mal, y todo esto es producto de la imaginacion de mi locura??.....por si las moscas lo voy a leer de nuevo XD

Bueno pues, luego de mis repetidas lecturas a este fic, llegue a la conclusion de que no estoy loca y sakura si murio...o_O(¡milagro, estoy curada!), cuales seran las trece causas de su muerte......¿que hara naruto?...ah! el suspenso me mata!!  Onion D: 

continualo pronto Cinthya, Adios y suerte con tu fic Onion bye
*ale-chan*
*ale-chan*
Aprendiz
Aprendiz

Femenino Mensajes : 74
Edad : 24
Localización en ichiraku ramen con teuchi o.O Comiendo ramen!....No sean mal pensados ¬¬
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Empty Re: Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

Mensaje por Sakura Morrison Jue Jul 24, 2014 5:01 am

hola!:3 gracias por los comentarios! *-*
el fic esta basado en ese libro, claro, el libro tiene un final muy diferente al que yo quiero poner aquí, se dará el narusaku, solo debemos esperar a que avenze el fic.
:3 les esperan muchas sorpresas por este pequeño fic!
saludos a todos!:3




----------------------Capítulo 2---------
CASETE 1: CARA A
-Hola chicos y chicas. Soy Sakura Haruno. En vivo y en estéreo.
No me lo creo.
-Nada de compromisos que me hayan hecho volver. Nada de bises. Y esta vez, nada de peticiones.
No, no me lo puedo creer. Sakura se suicidó, o eso se rumora..
-Espero que estéis preparados, porque estoy a punto de contaros la historia de mi vida. Más concretamente, por qué acabó mi vida. Y si estas escuchando estas cintas, tú eres una de las razones .
¿Qué? No!!!!
-No diré qué cinta te introduce en la historia. Pero no tengas miedo, si has recibido esta adorable cajita, tu nombre aparecerá...te lo prometo.
¿Por qué iba a contar una mentira una chica muerta? Eh!! suena a chiste ¿Por qué iba a contar una mentira una chica muerta? Respuesta: porque no podría sostenerse.
¿Es esto algún tipo de retorcida nota de suicida?
-Venga. Ríete. Vaya. Me había parecido divertido.
Antes del supuesto rumor de su muerte, Sakura había grabado un montón de cintas. ¿Por qué?
-Las reglas son muy sencillas. Solo hay dos. Regla número uno: tú escuchas. Número dos: lo pasas. Con suerte, ninguna de las dos será fácil para ti.
—¿Qué estás escuchando?
—¡Mamá!
Me tiro sobre el radiocasete y golpeo varios botones al mismo tiempo.
—Mamá, me has asustado —digo—. No es nada. Es un proyecto del instituto.
Mi respuesta válida para todo. ¿Qué llegarás tarde? Un proyecto del instituto. ¿Que necesitas más dinero? Un proyecto del instituto. Y ahora, las cintas de una chica. Una chica que hace dos semanas se dice, tragó un puñado de pastillas.
Un proyecto del instituto.
—¿Puedo escucharlo? —me pregunta.
—No es mío —digo mientras rasco la puntera del pie contra el suelo de cemento—. Estoy ayudando a Shikamaru. Es para la clase de historia, muy aburrido.
—Bueno, es muy amable por tu parte —dice. Se inclina sobre mi hombro y coge un trapo polvoriento, un viejo pañal de tela mío, para sacar una cinta métrica que está escondida debajo. Después me besa en la frente—. Te dejo tranquilo.
Espero hasta que escucho cómo se cierra la puerta y después colocó un dedo sobre el botón de Play. Siento los dedos, las manos, los brazos, el cuello, todo vacío. No tengo fuerza suficiente ni para apretar un solo botón del radiocasete.
Cojo el pañal de tela y envuelvo la caja de zapatos en él para apartarla de mi vista. Ojalá nunca hubiera visto la caja ni las siete cintas que había dentro de ella. Darle al Play la primera vez había sido fácil. Pan comido. No tenía ni idea de lo que estaba a punto de escuchar.
Pero esta vez, es una de las cosas más terroríficas que he hecho en mi vida.
Bajo el volumen y aprieto el Play.
... uno: tú escuchas. Número dos: lo pasas. Con suerte, ninguna de las dos será fácil para ti.
-Cuando acabes de escuchar las trece caras —porque cada historia tiene trece caras—rebobina las cintas, vuélvelas a colocar en la caja y pásaselas a quien sea que continúe tu pequeña historia. Y tú, el afortunado número trece, puedes llevarte las cintas directamente al infierno. Depende de cuál sea tu religión, quizá nos veamos allí.
En caso de que sientas la tentación de romper las normas, has de saber que he hecho una copia de estas cintas. Esas copias serán emitidas de una forma muy pública en caso de que este paquete no os llegue a todos. Esta no ha sido una decisión espontánea. No vuelvas a dar por sentado nada sobre mí... de nuevo.
No. De ninguna forma podía pensar ella eso.
-Estás siendo observado.
El estómago se me retuerce, dispuesto a vomitar si se lo permito Cerca de mí tengo un cubo de plástico que está boca abajo sobre una banqueta para los pies. En un par de zancadas, si lo necesito puedo coger el asa y darle la vuelta.
Conocía a Sakura Haruno. Quiero decir que hubiera querido hacerlo. Hubiera querido conocerla más si hubiera tenido la oportunidad. A lo largo del verano habíamos trabajado juntos en el cine. Y no hacía tanto tiempo, en una fiesta, nos habíamos visto. Pero nunca tuvimos la oportunidad de acercarnos más el uno al otro. Y ni una sola vez dijo nada por sentado sobre ella. Ni una sola vez.
Estas cintas no deberían estar aquí. No deberían estar conmigo. Tiene que haber un error. O es una broma terrible.
Arrastro el cubo de basura por el suelo. A pesar de que ya lo he comprobado una vez, vuelvo a mirar el envoltorio. Tiene que haber un remite en algún lado. Quizá se me haya pasado por alto.
Las cintas del supuesto suicidio de Sakura Haruno, están circulando por ahí. Alguien les ha hecho una copia y me las ha enviado para gastarme una broma. Mañana en el colegio alguien se reirá al verme, o pondrá una sonrisita de suficiencia y mirará para otro lado. Y entonces lo sabré.
¿Y entonces? ¿Qué haré entonces?
No lo sé
-Casi lo olvido. Si estás en mi lista, deberías haber recibido un mapa.
Dejo caer el envoltorio de nuevo en el cubo de la basura.
Estoy en la lista.
Hace unas semanas, justo unos días antes de que Sakura desapareciera, alguien metió un sobre por el respiradero de mi taquilla. En la parte de fuera del sobre decía: GUARDA ESTO. LO NECESITARÁS, escrito en Rotulador rojo. Dentro había un mapa de la ciudad doblado. Más o menos una docena de estrellitas rojas marcaban diferentes puntos de ella.
En la escuela primaria utilizábamos aquellos mismos mapas de la cámara de comercio para aprender dónde estaba el norte, el sur, el este y el oeste. Había unos numeritos azules diminutos esparcidos por todo el mapa, que coincidían con los nombres de las tiendas que aparecían escritos en los márgenes.
Guardaba el mapa de Sakura en la mochila. Tenía intención de enseñarlo por el instituto para ver si le había llegado a alguien más. Para ver si alguien sabía lo que significaba. Pero habían pasado los días, se había colado entre mis libros y libretas y me había olvidado de él.
Hasta ahora.
-A lo largo de las cintas iré mencionando diferentes puntos de nuestra querida ciudad que debes visitar. No te puedo obligar a ir allí, pero si quieres profundizar un poco más, ve a donde están las estrellas. Y si quieres, tira el mapa y nunca me enterare.
Mientras Sakura habla por los polvorientos altavoces, siento el peso de mi mochila contra la pierna. Dentro arrugado en algún lugar al fondo, esta su mapa.
-O quizá si me entere. La verdad es que no estoy segura de cómo funciona esto de suicidarse. Quién sabe, quizá esté detrás de ti ahora mismo.
Me inclino hacia delante, clavando los codos sobre el banco de herramientas Dejo caer la cara entre las manos y me deslizo los dedos entre el cabello inesperadamente húmedo.
-Lo siento. Eso no ha sido justo. ¿Preparado, señor Uchiha?.
Sakura Morrison
Sakura Morrison
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 8
Edad : 28
Localización rodando:3
Nakus 0

http://Ask.fm/CinthyaHatsune

Volver arriba Ir abajo

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Empty Re: Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

Mensaje por Okami_Uzumaki Jue Jul 24, 2014 6:34 am

Siii el cap uno bueno te digo que el prologo y el cap 1 lo lei en el colegio y ne dejo enganchado la historia espero poder ver pronto como se desarrolla y pienso lo mismo que *ale-chan* como se dara el narusaku si saku supuestanente esta muerta?
Okami_Uzumaki
Okami_Uzumaki
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Mensajes : 131
Edad : 26
Localización Chile
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Empty Re: Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

Mensaje por *ale-chan* Jue Jul 24, 2014 9:31 am

wow! esa fue la continuacion mas rapida que vi de un fic... :v

si, mientras mas caps mejor!!  
uhm.... con que señor uchiha, eh?, quiere decir que cuando sakura se referia a que naruto se lo pase a otra persona, se lo tiene que dar a el? uhm *pensando* creo que ya estoy comenzando a entender como funciona esto de los ''casets'' ......, pero como tu dices tendre que esperar a que el fic avance.... y ver como se desarrollla el narusaku (cosa que me tiene muy intrigada)

jajaja, me dio mucha risa la respuesta de Naruto para TODO lo que su mama le pregunta,......PROYECTO DEL INSTITUTO...(cuando vaya al instituto o universidad le voy a decir eso a mi madre cx)

ojala y lo continues hoy mismo, pero creo que eso ya es mucho pedir ..... 

Adios y cuidate ^^  Very Happy I love you

*ale-chan*
*ale-chan*
Aprendiz
Aprendiz

Femenino Mensajes : 74
Edad : 24
Localización en ichiraku ramen con teuchi o.O Comiendo ramen!....No sean mal pensados ¬¬
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Empty Re: Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

Mensaje por Sakura Morrison Vie Jul 25, 2014 9:03 am

Hola!:3, muchísimas gracias por los comentarios!, ya tan rápido el fic tiene un bueno número de lecturas, a los que no comentan ¡anímense!, esta historia dará para más:3!

sin más por el momento, les dejo el siguiente capítulo, ¡Que lo disfruten! n.n




--------------------CAPÍTULO 3--------------
-Lo siento. Eso no ha sido justo. ¿Preparado, señor Uchiha?
Sasuke Uchiha. Un chico del último curso. El primer beso de Sakura.
Pero ¿por qué sabía yo eso?, porque Sasuke solía ser mi amigo desde niños, hasta que un día, simplemente, él cambió.
-Sasuke, cariño, tú fuiste mi primer beso. La primera mano que cogí. Pero no eras más que un chico normal y corriente. Y no lo digo para ser mala, no es así. Simplemente era que tenías algo que me hacía necesitar ser tu novia. Todavía hoy no sé exactamente qué era. Pero ahí estaba... y era increíblemente fuerte.
-Tú no sabes esto, pero hace dos años, cuando yo era novata y tú estabas en segundo, te seguía a todas partes. Durante la sexta hora trabajaba en la oficina de asistencias de la profesora Tsunade, así que me sabía todas tus clases. Incluso llegue a fotocopiarme tu horario, estoy segura de que todavía lo tengo en algún lado. Y cuando busquen entre mis cosas seguramente lo tiren pensando que un enamoramiento de novata no tiene ninguna importancia. Pero ¿la tiene? Para mí, sí, la tiene. He vuelto atrás hasta ti para encontrar una introducción para mi historia. Y en realidad es en donde comienza.

Entonces ¿en qué punto estoy yo de la lista, entre esas historia? ¿la segunda? ¿la tercera? ¿Se pone peor a medida que avanza?
Ha dicho que el afortunado número trece se puede llevar las cintas al infierno.
-Cuando llegues al final de estas cintas, Sasuke, espero que entiendas el papel que has tenido en todo esto. Porque ahora podría parecer un pequeño papel, pero importa. Al final, todo importa.
Traición. Es una de las peores sensaciones que se puede tener. Sé que tú no pretendías fallarme. De hecho, la mayoría de los que escucháis seguramente no tuvieseis ni idea de lo que estabais haciendo. De lo que estabais haciendo en realidad.
¿Qué estaba haciendo yo, Sakura? Porque de verdad que no tengo ni idea. Aquella noche, si es la noche en la que estoy pensando, fue exactamente tan rara para mí como lo fue para ti. Quizá más, ya que todavía no tengo ni idea de qué demonios ocurrió.
-Nuestra primera estrellita roja se encuentra en C—4. Lleva el dedo hasta la C y déjalo caer hasta el 4. Correcto, como en el juego de los barcos. Cuando acabes esta cinta, deberías ir hasta allí. Solo vivimos en aquella casa durante un período muy corto, el verano anterior a mi primer año de instituto, pero era allí donde vivíamos cuando llegamos a la ciudad. Y es en donde te vi a ti por primera vez, Sasuke. Quizá lo recuerdes. Estabas enamorado de mi amiga Karin. Todavía faltaban dos meses para que comenzase el instituto, y Karin era la única persona que conocía, ya que vivía en la casa de al lado. Me dijo que el año anterior estabas siempre encima de ella. No literalmente encima, solo que la mirabas y que chocabas con ella en los pasillos por casualidad. Era por casualidad, ¿verdad?, Karin me dijo que en el baile de fin de curso por fin habías reunido valor para hacer algo más que mirar y chocar con ella. Habíais bailado juntos todas las lentas. Y pronto, me dijo ella, iba a dejarte que la besases. El primer beso de su vida. ¡Qué honor! Las historias tienen que ser malas. Malas de verdad. Y esa es la única razón por la que las cintas se están pasando de una persona a otra. Por miedo.
¿Por qué ibas a querer enviar por correo un montón de cintas en las que se te culpa de un suicidio? No lo harías. Pero Sakura quiere que nosotros, los que aparecemos en la lista, escuchemos lo que nos tiene que decir. Y haremos lo que ella dice, continuar pasando las cintas, aunque solo sea para mantenerlas fuera del alcance de los que no están en la lista. “La lista.” Suena a nombre de club secreto. De club exclusivo. Y por alguna razón, yo pertenezco a él.
-Quería ver como eras, Sasuke, así que te llamamos desde mi casa y te dijimos que vinieses. Te llamamos desde mi casa porque Karin no quería que supieses dónde vivía ella... bueno, todavía no...Aunque su casa estaba justo al lado de la mía. Estabas jugando a la pelota (no sé si era baloncesto, béisbol o qué) pero no podías venir hasta más tarde. Así que esperamos.
Baloncesto. Muchos de nosotros habíamos jugado durante aquel verano, porque deseábamos entrar en el segundo equipo ya desde el primer año de instituto. Sasuke, que sólo estaba en segundo curso, ya tenía un lugar reservado para él en el primer equipo. Así que muchos jugábamos a la pelota
con él con la esperanza de aprender algo durante el verano. Y algunos lo consiguieron. Aunque otros, por desgracia, no lo consiguieron.
-Nos sentamos delante del alféizar de mi ventana, hablamos durante horas, y de repente tú y uno de tus amigos (¡hola, Kiba!) aparecisteis caminando por la calle.
¿Kiba? ¿inozuka Kiba? La única vez que había visto a Kiba con Sakura aunque fuese sólo durante un instante, había sido la noche en que la había conocido.
-Hay dos calles que se juntan delante de mi antigua casa, como si fuese una T al revés. Vosotros veníais caminando por el medio de la carreteril, hada nosotras.
Espera, espera. Necesito pensar. Arranco una mota de pintura naranja seca del banco de herramientas. ¿Por qué estoy escuchando esto? Quiero decir, ¿por qué me estoy metiendo en esto? ¿Por qué no me limito a sacar la cinta del radiocasete y tirar toda la caja a la basura?
Trago saliva. Las lágrimas me asoman a los ojos. Porque es la voz de Sakura. Una voz que creía que no volvería a escuchar nunca. No puedo tirar esto. Y por las reglas. Miro hacia la caja de zapatos escondida bajo el pañal de tela. Ella ha dicho que había hecho una copia de todas las cintas. Pero ¿y si no lo hubiera hecho? Quizá si detengo las cintas, si no se las paso a nadie más, ya estará. Se acabará. No pasará nada.
Pero ¿y si hubiera algo en las cintas que me pudiese hacer daño? ¿Y si no fuese un truco? Entonces aparecería el segundo juego de cintas. Eso es lo que ha dicho ella. Y todo el mundo escuchará lo que hay en ellas.
La pintura se levanta como una costra.
¿Quién quiere comprobar si se está tirando una broma?
-Saliste de las calles y pusiste un pie en el jardín. Mi padre había tenido el sistema de riego encendido durante toda la mañana, así que el césped estaba mojado y te resbaló el pie, con lo que te quedaste haciendo el tonto. Kiba estaba mirando para la ventana, intentando ver mejor a la nueva amiga de Karin, (una servidora) y tropezó contigo, con lo que aterrizó a tu lado sobre el bordillo. Le empujaste y te pusiste de pie. Después se levantó él, y los dos os mirasteis, sin estar seguros de qué hacer. ¿Y qué decidisteis? Os largasteis corriendo calle abajo mientras Karin y yo nos reíamos como locas en la ventana.
Recuerdo aquello. Karin creía que había sido tan divertido... Me lo había contado en su fiesta de despedida aquel verano.
La fiesta en la que había visto a Sakura Haruno por primera vez. Dios. Me había parecido tan guapa. Y nueva en la ciudad, aquello fue lo que realmente me llegó. Cuando estoy cerca del sexo opuesto, especialmente en aquella época, la lengua se me traba. Pero cuando estaba cerca de ella podía ser el nuevo y mejorado Naruto Uzumaki, que haría su primer año en el instituto.
-Karin se fue de la ciudad antes de que comenzase la escuela, y yo me enamoré del chico que había dejado atrás. Y no pasó mucho tiempo hasta que aquel chico comenzó a mostrar interés por mí. Lo cual tendría algo que ver con el hecho de que parecía que yo siempre aullaba por allí cerca.
No estábamos juntos en ninguna clase, pero nuestras aulas durante la primera, la cuarta y la quinta clase por lo menos estaban cerca. Vale, la quinta clase a veces se alargaba y yo llegaba cuando tú ya te hablas ido, pero la primera y la cuarta clase por lo menos estaban en el Mismo pasillo.
En la fiesta de Karin todo el mundo andaba por el patio exterior, a pesar de que hacía frío. Seguramente había sido la noche más fría del verano. Y yo, por supuesto, me había dejado la chaqueta en casa.
-Después de un tiempo, conseguí saludarte. Y un tiempo después, tú conseguiste devolverme el saludo. Entonces, un día, me encontré caminando a tu lado sin decir nada. Sabía que no podrías soportarlo, así que aquello nos llevó a nuestra primera conversación de varias palabras.
No, no es cierto. Me había dejado la chaqueta en casa porque quería que todo el mundo viese mi camisa nueva. Qué imbécil era.
— ¡Eh! —Me dijiste— ¿Es que no vas a decirme hola?
Sonreí, tomé aliento y me di la vuelta.
— ¿Por qué debería hacerlo?
—Porque siempre me dices hola.
Te pregunté por qué pensabas que eras un experto en mí. Te dije que seguramente no supieses nada de mí.

En la fiesta de Karin yo me había agachado para atarme el zapato durante mi primera conversación con Sakura. Y no había podido. No me había podido atar el dichoso cordón del zapato porque tenía los dedos agarrotados del frío. En honor a Sakura, he de decir que ella se ofreció a atármelo. Por supuesto que no le había dejado. Esperé a que Kiba se metiese en nuestra torpe conversación para colarme dentro y poner los dedos en agua corriente. Qué vergüenza.
-Antes, cuando le había preguntado a mi madre cómo podía llamar la atención de un chico, me había dicho “hazte la dura”. Y eso era lo que estaba haciendo. Y está claro que funcionó. Comenzaste a aparecer por mis clases, esperando por mí. Parecía que habían pasado semanas hasta que por fin me pediste el teléfono. Pero yo sabía que acabarías haciéndolo, así que ya lo había practicado en voz alta. Muy tranquila y con confianza, como si en realidad no me importase. Como si lo diese cien veces cada día. Sí, muchos chicos en mi antigua escuela me habían pedido el teléfono. Pero aquí, en mi nueva escuela, tú eras el primero.
No, eso no es cierto. Pero tú fuiste el primero que consiguió tener mi número. No es que no te lo hubiera querido dar antes. Solo estaba siendo precavida. Una ciudad nueva. Una escuela nueva. Y esta vez, iba a tener control sobre cómo me veía la gente. Después de todo, ¿cuántas veces se tiene una segunda oportunidad? Antes de ti, Sasuke, siempre que alguien me lo pedía decía los números correctos hasta el último. Y entonces me asustaba y me confundía... así como por accidente, pero a propósito.

Me coloco la mochila en el regazo y después abro el bolsillo más grande.
-Me estaba emocionando demasiado al verte escribir mi número. Por suerte tú también estabas demasiado nervioso para darte cuenta. Cuando por fin conseguí escupí el último número — ¡el número correcto!—sonreí muchísimo. Mientras tanto, la mano te temblaba tanto que creía que te lo ibas a cargar todo. Y no iba a permitir que aquello ocurriese.
Saco el mapa y lo desdoblo sobre el banco de herramientas.

-Señalé el número que estabas escribiendo.
—Debería ser un siete —dije.
—Es un siete.
Con una regla de madera le aliso los extremos.
—Oh. Vale, mientras tú sepas que es un siete.
—Lo sé —me dijiste. Pero repasaste igualmente para hacer que fuese un siete todavía más tembloroso.
Me estiré el dobladillo de la manga sobre la palma de la mano y casi me acerqué a secarte el sudor de la frente... algo que mi madre habría hecho.
Pero, por suerte, no lo hice. Nunca le hubieras vuelto a pedir el teléfono a una chica.
A través de la puerta lateral del garaje mamá me llama. Bajo el volumen, preparado para darle al botón de Stop si la puerta se abre.
—¿Sí?
-Cuando llegué a casa, ya habías llamado. Dos veces.
—Quiero que continúes trabajando —dice mamá—. Pero necesito saber si cenarás con nosotros.
-Mi madre me preguntó quién eras, y le dije que íbamos a clase juntos, que seguramente llamases para preguntarme algo sobre los deberes. Y ella me dijo que era exactamente lo que tú le habías dicho.
Bajo la vista y miro la primera estrellita roja: C—4. Sé dónde es. Pero ¿debería ir allí?
-No me lo podía creer. Sasuke, le habías mentido a mi madre. ¿Y por qué me hizo aquello tan feliz?
—No —digo—. Me voy a casa de un amigo. Para hacer lo del proyecto.
Porque nuestras mentiras coincidían. Aquello era una señal.
—Está bien —dice mamá—. Te guardaré algo en la nevera y te lo puedes calentar más tarde.
-Mi madre me preguntó qué clase teníamos juntos y yo le dije que mates, lo cual no era totalmente una mentira. Los dos hacíamos clases de mates. Solo que no estábamos juntos. Y no eran del mismo tipo.
—Bien —dijo mi madre—. Eso es lo que él me ha dicho.
-La acusé de no confiar en su propia hija, le arranqué el trozo de papel con tu número de la mano y corrí al piso de arriba.
Iré. A la primera estrella. Pero antes de eso, cuando se acabe esta cara de la cinta, iré a casa de Shikamaru.
Él nunca ha cambiado el equipo de música de su coche, así que todavía puede escuchar casetes. Así, dice él, puede controlar la música. Si lleva a alguien a un sitio y trae su propia música, hay un problema. “El formato no es compatible”, les dice.
Cuando respondiste al teléfono, dije:
—¿Sasuke? Soy Sakura. Mi madre me ha dicho que me has llamado por un problema de mates.

Shikamaru tiene un viejo Mustang que ha heredado de su hermano, que a su vez lo heredó de su padre, que seguramente lo heredase también del suyo. En la escuela hay pocos amores comparables al que hay entre Shikmaru y su coche. Le han dejado más chicas, porque sentían celos de su coche, de las que han besado mis labios.
-Estabas confundido, pero al final recordaste que le habías mentido a mi madre y, como buen chico, te disculpaste.
Puedo considerar a Shikamaru un amigo cercano, hemos hecho juntos un par de trabajos, es muy inteligente, a pesar de ser muy flojo, así que sé dónde vive. Y, lo más importante de todo, tiene un walkman viejo en el que se pueden escuchar cintas. Es amarillo y tiene unos auriculares de plástico finitos, y estoy seguro de que me lo dejará. Me llevaré unas cuantas cintas y las escucharé mientras camino hasta el antiguo barrio de Sakura, que solo está a una manzana o dos de la casa de Shika.
—Entonces, Sasuke, ¿cuál es el problema de mates? —pregunté. No te ibas a librar tan fácilmente.
O quizá me lleve las cintas a algún otro lugar. Algún lugar privado. Porque aquí no las puedo escuchar. No es que mamá ni papá vayan a reconocer la voz que suena por los altavoces, pero necesito espacio. Espacio para respirar.
Y no perdiste ni una oportunidad. Me dijiste que el Tren A salía de tu casa a las 3:45 de la tarde. El Tren B salía de mi casa diez minutos más tarde. Tú no lo veías, Sasuke, pero incluso levanté la mano como si estuviese en la escuela en lugar de sentada en el borde de mi cama.
—Yo, señor Uchiha, yo —dije—. Sé la respuesta.
Cuando dijiste mi nombre:
—¿Sí, señorita Haruno? —tiré la regla de mamá de hacerse la dura por la ventana. Te dije que los dos trenes se encontraban en Konoha Park, al final del tobogán con forma de cohete.
¿Qué le habría visto Sakura? Nunca lo entendí. Incluso ella ha admitido que era incapaz de explicarlo. Pero para ser un chico con una pinta bastante normal, hay muchas chicas a las que les gusta Sasuke.
Sí, es bastante alto. Y quizá lo encuentren misterioso. Siempre está mirando por las ventanas, contemplando alguna cosa.
-Hubo una larga pausa en tu extremo de la línea, Sasuke. Y quiero decir una laaarga pausa.
—Entonces, ¿cuándo se encuentran los trenes? —preguntaste.
—En quince minutos —dije yo.
Dijiste que quince minutos te parecían horriblemente largos para dos trenes que iban a toda velocidad.
Uau. Relájate, Sakura.
Ya sé lo que estáis pensando todos. Haruno Sakura es una guarra.
¿Lo habéis pillado? He dicho “Haruno Sakura es”. Ya no puedo decir eso más.
Deja de hablar.
Acerco la banqueta un poco más al banco de herramientas. Los dos ejes de la pletina, escondidos tras una ventanita de plástico ahumado, hacen rodar la
cinta de un lado al otro. Un suave silbido sale de los altavoces. Un suave y estático susurro
¿Qué está pensando? ¿En este momento tendría los ojos cerrados? ¿Estará llorando? ¿Tendrá el dedo sobre el botón de Stop deseando tener fuerza para apretarlo? ¿Qué está haciendo? No lo escucho.
Equivocado. Su voz suena enfadada. Casi temblorosa
-Sakura Haruno no es, ni nunca ha sido una guarra. Lo cual da lugar a La pregunta, ¿qué es lo que has escuchado? Yo solo quería un beso. Era una chica de Primero a la que nunca habían besado. Nunca. Pero me gustaba un chico, a él le gustaba yo e iba a besarle. Y eso era todo—todo—en aquel momento.
¿Cuál era la otra historia? Porque yo había escuchado algo.
Durante unas cuantas noches antes de nuestro encuentro en el parque había tenido el mismo sueño. Exactamente el mismo. Desde el principio hasta el fin. Y para que te recrees los oídos, aquí está.
Pero primero, lo ambientaremos un poco En mi anterior ciudad había un parque que se parecía al Konoha Park en una cosa. Los 2 tenían un cohete espacial. Estoy seguro que los había hecho la misma empresa porque parecían iguales. Una nariz roja que apunta hacia el cielo. Unas barras de metal salen de la nariz y bajan hacia las aletas verdes que levantan el cohete del suelo. Entre la nariz y las aletas hay tres plataformas, conectadas entre ellas por tres escaleras. En el nivel más alto hay un timón. El nivel del medio es un tobogán que lleva al parque.
Muchas noches previas a mi primer día de escuela aquí, me había subido a la parte de arriba de aquel cohete y había dejado caer la cabeza contra el timón. La brisa de la noche que soplaba entre las barras me tranquilizaba. Cerraba los ojos y pensaba en mi hogar.
Yo había subido una vez allí una vez, solo una vez, cuando tenía cinco años. Había gritado y llorado para salir y no quería bajar por nada del mundo. Pero papá era demasiado grande y no cabía por los agujeros. Así que habían tenido que llamar a los bomberos, y habían enviado a una mujer bombero a recogerme. Debían de tener muchos rescates de aquel tipo porque, hace unas semanas, la ciudad -Anunció que planeaba tirar abajo el tobogán—cohete.
-Creo que esa era la razón por la cual, en mis sueños, mi primer beso ocurría en el cohete espacial. Me recordaba a la inocencia. Y quería que mi primer beso fuese exactamente así. Inocente.
Quizá sea por eso por lo que no ha marcado el parque con una estrellita. Puede que el cohete ya no esté antes de que las cintas hagan su recorrido por toda la lista.
Así que volvamos a mis sueños, que comenzaron el día que te pusiste a esperarme a la puerta de clase. El día que supe que te gustaba.
Sakura se había quitado la camiseta y le había dejado a Sasuke tocarle el sujetador. Eso era. Eso era lo que había escuchado que había pasado en el parque aquella noche. Pero espera. ¿Por qué iba a hacer ella eso en medio de un parque?
-El sueño comienza conmigo en la parte de arriba del cohete, agarrada al timón. Aún es un cohete de juguete, no uno de verdad, pero cada vez que giro el timón a la izquierda, los árboles del parque levantan las raíces y dan un paso hacia la izquierda. Cuando giro el timón hacia la derecha, dan un paso hacia la derecha. Entonces escucho tu voz que me llama desde el suelo.
— ¡Sakura!,  ¡Sakura! Deja de jugar con los árboles y ven a verme.
Así que dejo el timón y subo a la plataforma por el agujero. Pero cuando llego a la siguiente plataforma, los pies me han crecido tanto que no caben por el siguiente agujero.
¿Pies grandes? ¿En serio? No sé mucho de análisis de sueños, pero quizá se estuviese preguntando si Sasuke la tendría grande.
Meto la cabeza entre las barras y grito:
—Tengo los pies muy grandes, ¿todavía quieres que baje?
—Me encantan los pies grandes —me gritas—. Baja por el tobogán y ven a verme. Yo te cogeré.
Así que me siento en el tobogán y empujo. Pero la resistencia del viento contra mis pies me hace ir muy despacio. Durante el tiempo que me lleva alcanzar el final del tobogán, me he dado cuenta de que tus pies son tremendamente pequeños. Que casi no existen.
¡Lo sabía!
-Caminas hacia el final del tobogán con los brazos abiertos, preparado para cogerme. Y no te lo imaginarías, cuando salto, mis pies enormes no pisan tus pies diminutos.
—¿Lo ves? Estamos hechos el uno para el otro —dices. Después te inclinas para besarme. Tus labios se acercan... se acercan... y... me despierto.
Cada noche durante una semana me desperté exactamente en el mismo punto, a punto de ser besada. Pero ahora, Sasuke, por fin me iba a encontrar contigo. En aquel parque. Al final de aquel tobogán. Y mierda, ibas a besarme hasta que no pudieses más, te gustase o no.
Sakura, si le devolviste el beso entonces igual que lo hiciste en la fiesta, créeme, le gustó.
-Te dije que nos encontraríamos allí en quince minutos. Por supuesto, solo lo dije para asegurarme de que yo llegaría allí antes que tú. Cuando tú entrases en el parque quería estar dentro del cohete y en la parte más alta, exactamente igual que en mis sueños. Y así fue como ocurrió... excepto los de los árboles que bailaban y los pies cambiantes.
Por la vista que yo tenía desde lo alto del cohete, te vi llegar desde el extremo más alejado del parque. Mirabas el reloj cada pocos pasos y caminaste hacia el tobogán, mirando para todos lados excepto para arriba. Así que me puse a darle vueltas al timón con tanta fuerza como pude para hacer que traquetease. Diste un paso atrás, levantaste la vista y me llamaste por mi nombre. Pero no te preocupes, incluso aunque yo quisiese vivir mi sueño, no esperaba que te supieses todo el guión y me dijeses que dejase de jugar con los árboles y bajase.
—Ahora mismo bajo —dije.
Pero me dijiste que me detuviese. Que subirías hasta donde estaba yo.
Así que volví a gritar:
—¡No! Déjame bajar por el tobogán.
Y entonces repetiste aquellas palabras mágicas, como en el sueño:
—Yo te cogeré.
Sin duda supera con creces a mi primer beso. Séptimo curso, Hinata Hyuuga, detrás del gimnasio al salir de la escuela. Vino hasta mi mesa a la hora de comer, me susurró la proposición al oído y estuve empalmado el resto del día.
Cuando el beso se terminó, tres segundos de brillo de labios con sabor a fresa más tarde, ella se volvió y salió corriendo. Eché un vistazo alrededor del gimnasio y vi cómo dos de sus amigas le daban un billete de cinco dólares cada una. ¡No me lo podía creer! Mis labios eran una apuesta de diez dólares.
¿Era algo bueno o algo malo? Seguramente fuese malo, decidí.
Pero desde entonces me encanta el brillo de labios con sabor a fresa.
-No pude evitar sonreír mientras bajaba por la escalera más alta. Me senté sobre el tobogán, con el corazón a mil. Así sería. Todas mis amigas allá en mi antiguo hogar habían dado sus primeros besos en medio de la escuela. El mío me estaba esperando al final del tobogán, exactamente tal y como yo lo había deseado. Lo único que tenía que hacer era impulsarme.
Y lo hice.
-Sé que no pasó exactamente así, pero cuando miro atrás veo todo a cámara lenta. El impulso. El tobogán. Mi pelo ondeando detrás de mí. Tú levantando los brazos para cogerme. Yo levantando los míos para que pudieses hacerlo.
¿Cuándo decidiste besarme, Sasuke? ¿Fue durante el paseo hasta el parque? O simplemente ocurrió cuando me deslicé entre tus brazos? Vale, ¿quién de los presentes quiere saber lo primero que pensé durante mi primer beso? Aquí está: alguien ha comido perrito caliente con chili.
Muy buena, Sasuke.
Lo siento. No estuvo tan mal, pero fue lo primero que pensé.
Cualquier día comeré brillo de labios con sabor a fresa.
-Estaba tan preocupada por qué tipo de beso sería (mis amigas de mi antigua ciudad me habían descrito muchos tipos) y resultó ser de los bonitos. No me metiste la lengua hasta la garganta. No me agarraste el culo. Simplemente juntamos nuestros labios... y nos besamos.
Y ya está.
Espera. Para. No rebobines. No hace falta volver atrás porque no te has perdido nada. Deja que me repita. Eso... es... todo... lo... que... ocurrió.
¿Qué pasa, que has escuchado alguna cosa diferente?
Un escalofrío me recorre la médula espinal.
Sí, lo había escuchado. Todos lo habíamos escuchado.
-Bueno, pues tienes razón. Ocurrió algo. Sasuke me cogió de la mano, caminamos hasta los columpios y nos columpiamos. Después me volvió a besar de la misma forma.
¿Y después? ¿Qué ocurrió después, Sakura?
-Después... nos fuimos. El se marchó por un lado. Yo por otro. Oh. Lo siento mucho. Querías algo más sensual, ¿verdad? Querías escuchar cómo mis
deditos picajosos comenzaron a juguetear con su cremallera. Querías escuchar... Bueno, ¿qué es lo que querías escuchar? Porque yo he oído tantas historias que ya no sé cuál es la más popular. Pero sé cuál es la menos popular. La verdad.
Ahora, la verdad es la que no olvidarás.
Todavía puedo ver a Sasuke en medio de un corrillo hecho por sus amigos en el instituto. Recuerdo que Sakura pasó por allí, y que todo el grupo dejó de hablar. Le esquivaron la mirada. Y cuando pasó, se echaron a reír. Pero ¿por qué recuerdo esto? Porque yo quise hablar con Sakura muchas veces después de la fiesta de despedida de Karin, pero era demasiado tímido. Tenía demasiado miedo. Al mirar para Sasuke y sus amigos aquel día, tuve la sensación de que había más de ella de lo que yo sabía. Después había escuchado lo de que se había dejado toquetear en el tobogán—cohete. Y era tan nueva en la escuela que los rumores ensombrecían cualquier otra cosa que yo supiese de ella. Sakura va por delante de mí, me imaginaba. Tiene demasiada experiencia para tan siquiera pensar en mí.
-Así que gracias, Sasuke. Sinceramente. Mi primer beso fue maravilloso. Y durante el mes o así que duramos, y en todos los lugares a los que fuimos, los besos fueron maravillosos. Tú eras maravilloso.
Pero entonces comenzaste a fanfarronear.
Pasó una semana y no me enteré de nada. Pero al final, como siempre ocurre, me llegaron los rumores. Y todo el mundo sabe que no se puede desmentir un rumor. Lo sé. Sé lo que estás pensado. Mientras contaba la historia, yo misma pensaba así. ¿Un beso? ¿Un rumor basado en un beso te ha hecho hacerte eso?
No. Un rumor basado en un beso arruinó un recuerdo que deseaba que fuese especial. Un rumor basado en un beso hizo que comenzase una reputación que los demás se creían y reaccionaban ante ella. Y a veces, un rumor basado en un beso tiene el efecto de una bola de nieve.
Un rumor, basado en un beso, sólo es el principio.
Dale la vuelta a la cinta para saber más.
Me acerco al radiocasete, preparado para apretar el botón de Stop.
-Y Justin, cariño, quédate por aquí. No te vas a creer en qué parte vuelve a aparecer tu nombre.
Coloco el dedo sobre el botón, mientras escucho el suave zumbido de los altavoces, el débil chirrido de los ejes que van pasando la cinta, mientras espero a que su voz vuelva. Pero no vuelve. La historia ha acabado.
Cuando llego a casa de Shikamaru, veo su Mustang aparcado al lado del bordillo delante de su casa. El capó está abierto y él y su padre están inclinados sobre el motor.  Tiene en la mano una linternita mientras que su padre está tensando algo dentro del coche con una llave inglesa.
— ¿Es que se ha roto —pregunto—o lo están haciendo para divertiros?
Shikamaru mira por encima del hombro y, cuando me ve, deja caer la linterna dentro del motor.
—Mierda.
Su padre se incorpora y se seca las manos grasientas en la parte delantera de la camiseta llena de suciedad.
—¿Estás de broma? Siempre es divertido —mira a Shikamaru y le guiña un ojo—. Y es incluso más divertido cuando es algo serio.
Con el ceño fruncido, Shikamaru busca la linterna.
—Papá, ¿te acuerdas de Naruto?
—Claro —dice su padre—. Por supuesto. Me alegro de volver a verte —no se acerca para darme la mano. Y con la cantidad de grasa que le mancha la camiseta, no me siento ofendido.
Pero está fingiendo. No se acuerda de mí.
—Oh —dice el padre—. Ya me acuerdo de ti. Te quedaste a cenar una vez, ¿verdad? Decías muchas veces “gracias” y “por favor”.
Sonrío.
—Cuando te fuiste, la madre de Shikamaru se pasó una semana detrás de nosotros para que fuésemos más educados.
¿Qué os voy a contar? A los padres les gusto.
—Sí, así es él —dice Shikamaru. Coge un trapo para limpiarse las manos—. ¿Qué pasa, Naruto?
Repito mentalmente sus palabras. ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? Bueno, ya que lo preguntas, pasa que hoy he recibido un montón de cintas por correo de una chica que se ha suicidado. Parece ser que yo tengo algo que ver con ello. No estoy seguro del qué, así que me preguntaba si me podrías prestar tu walkman para averiguarlo.
—Nada nuevo —digo.
Su padre pregunta si me importaría entrar en el coche y encenderlo por ellos.
—La llave está puesta.
Dejo la mochila sobre el asiento del copiloto y me coloco detrás del volante.
—Espera, ¡espera! —Grita el padre—. Shikamaru, alumbra por ahí.  Está de pie al lado del coche. Mirándome. Cuando nuestras miradas se cruzan, nos miramos fijamente y yo no consigo apartarme. ¿Lo sabrá? ¿Sabrá lo de las cintas?
—Shika —repite el padre—. La luz.
Él aparta la mirada y se inclina con la linterna. En el espacio que hay entre el salpicadero y el capó, su mirada se desliza adelante y atrás entre el motor y yo.
¿Y si él aparece en las cintas? ¿Y si su historia está justo antes que la mía? ¿Será él quien me lo ha enviado?
Dios, me estoy desquiciando. Quizá no lo sepa. Quizá solo sea que parezco culpable o algo así y él se ha dado cuenta.
Mientras espero a que me den la señal para arrancar el coche, miro a mi alrededor. Detrás del asiento del copiloto, en el suelo, está el walkman. Está ahí mismo. El cable de los auriculares está fuertemente enrollado alrededor del reproductor. Pero ¿qué excusa le pongo? ¿Por qué lo necesito?
—Shika, ven, coge la llave inglesa y déjame coger a mí la linterna —dice el padre—. La estás moviendo mucho.
Intercambian linterna por llave inglesa y, en ese momento, agarro el walkman. Así, sin más. Sin pensarlo. El bolsillo intermedio de mi mochila está abierto, de modo que lo meto allí y cierro la cremallera.
—Vale, Naruto—dice el padre—. Enciéndelo.
Giro la llave y el motor arranca.
A través del espacio que hay sobre el salpicadero, veo sonreír al padre. Sea lo que sea lo que haya hecho, está satisfecho.
—Un pequeño afinado para hacerlo cantar —dice, inclinado sobre el motor—. Ahora ya puedes apagarlo, Naruto.
Shikamaru baja el capó y lo cierra con un clic.
—Te veo dentro, papá.
El padre asiente, levanta una caja de herramientas metálica de la calle, recoge unos cuantos trapos grasientos y se dirige al garaje.
Me coloco la mochila sobre el hombro y salgo del coche.
—Gracias —me dice Shikamaru—. Si no hubieras aparecido, seguramente nos habríamos pasado toda la noche aquí fuera.
Poso el brazo por la otra correa y me ajusto la mochila.
—Necesitaba salir de casa —digo—. Mi madre me estaba sacando de quicio.
Shikamaru mira para el garaje.
—Ya sé de qué me hablas —dice—. Tengo que empezar los deberes y mi padre todavía quiere jugar más bajo el capó.
El farol que tenemos sobre nosotros se enciende.
—Entonces Naruto —dice—. ¿A qué has venido?
Siento el peso del walkman dentro de la mochila.
—Pasaba por aquí y te he visto fuera. Pensé que podía venir a saludar.
Sus ojos me miraron durante un rato demasiado largo, así que yo me puse a mirar para el coche.
—Voy un rato al Bar, a ver qué hay por allá —dice—. ¿Te llevo?
—Gracias —digo—. Pero quiero caminar unas cuantas manzanas.
Se mete las manos en los bolsillos.
—¿Hacia dónde vas?
Dios, espero que no esté en la lista. Pero ¿y si estuviese? ¿Y si ya hubiese escuchado las cintas y sabe exactamente qué se me está pasando ahora por la cabeza? ¿Y si sabe exactamente adonde me dirijo? O lo que es peor, ¿y si todavía no ha recibido las cintas? ¿Y si le tienen que llegar más adelante?
Si eso ocurre, recordará aquel momento. Recordará mis evasivas. Que no haya querido decirle nada ni advertirle.
—A ningún lado —digo. Yo también me meto las manos en los bolsillos—. Bueno, pues entonces supongo que nos vemos mañana.
No dice nada. Simplemente me mira marcharme. En algún momento espero que grite “¡Eh! ¿Dónde está mi walkman”?, pero no lo hace. Es una retirada limpia.
Giro a la derecha en la siguiente esquina y continúo caminando. Escucho cómo se enciende el motor del coche y el crujido de la grava bajo las ruedas cuando el Mustang comienza a rodar. Después acelera, cruza la calle por detrás de mí, y sigue su camino.
Me quito la mochila de los hombros y la dejo sobre la acera. Saco el walkman. Desato el cable y me coloco los auriculares de plástico amarillo en la cabeza, empujando los minúsculos altavoces dentro de mis oídos. Dentro de la mochila están las primeras cuatro cintas, que son una o dos más de las que seguramente tenga tiempo de escuchar esta noche. He dejado el resto en casa.
Abro la cremallera del bolsillo más pequeño y saco la primera cinta. Después la meto en la pletina, por la cara B, y cierro la tapita de plástico.
CASETE 1: CARA B
-Hola de nuevo. Y gracias por continuar hasta la parte dos.
Meneo el walkman dentro del bolsillo de la chaqueta y le subo el volumen.
-Si estás escuchando esto, es que acaba de pasar una de dos cosas. A: eres Justin, y después de escuchar tu historieta quieres saber quién será el siguiente. O B: eres cualquier otra persona y estás esperando para ver si ahora te tocará a ti.
Bueno...
Una línea de sudor frío comienza a brotarme en la raíz del cabello.
-Neji Hyuuga, es tu turno.
Sakura Morrison
Sakura Morrison
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 8
Edad : 28
Localización rodando:3
Nakus 0

http://Ask.fm/CinthyaHatsune

Volver arriba Ir abajo

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Empty Re: Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

Mensaje por Layla Dom Jul 27, 2014 12:00 pm


Este fic es una copia de una novela.

Como dijo Sakura Morrison al comienzo, la novela original es "Por trece razones" del escritor Jay Asher. Es cierto que se ha cambiado alguna que otra palabra suelta, pero no deja de ser una reproducción literal de una obra protegida por derechos de autor y no puede ser publicada aquí.

Cualquier consulta o queja, por mp por favor.

Cierro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1079
Edad : 110
Nakus 62382
Posesiones :
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Bichiruki Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. RsdTfm5 Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. QEeY0Tn
Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. ZIG6Jym Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. El2lhMR Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. PyF5vAb



Volver arriba Ir abajo

Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3. Empty Re: Por trece razones (+13) [24-07-14] capítulo 3.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.