NaruSaku v2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La Biblioteca
Sugerencia - Categoría Edad Icon_minitimeSáb Abr 20, 2024 10:53 am por Hernan NaruSaku

» Estudios Pierrot, ¿hipócritas y sobornadores?
Sugerencia - Categoría Edad Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 9:58 am por Hernan NaruSaku

» ANUNCIO GLOBAL: SIGNO DE VIDA EN EL FORO :)
Sugerencia - Categoría Edad Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 9:12 pm por Hernan NaruSaku

»  Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Sugerencia - Categoría Edad Icon_minitimeJue Feb 29, 2024 4:08 pm por gonmax

» Quiero proteger todo de Sakura-chan [Esp][T]
Sugerencia - Categoría Edad Icon_minitimeMar Feb 27, 2024 6:42 am por PJXD23

» Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Sugerencia - Categoría Edad Icon_minitimeDom Dic 10, 2023 10:01 am por choujiro

» Respaldo para fanfics en caso de que eliminen el foro en un futuro
Sugerencia - Categoría Edad Icon_minitimeJue Ene 05, 2023 3:28 am por choujiro

» En la oscuridad [+18][1/¿?][3/11/2021]
Sugerencia - Categoría Edad Icon_minitimeSáb Oct 29, 2022 5:45 pm por Hernan NaruSaku

» ¿Alguna vez se enamoraron de un personaje de anime?
Sugerencia - Categoría Edad Icon_minitimeVie Oct 28, 2022 9:20 am por Hernan NaruSaku

That's not me
Always NaruSaku
Gracias Santo :)
Lalala ~~
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.

Sugerencia - Categoría Edad

4 participantes

Ir abajo

Sugerencia - Categoría Edad Empty Sugerencia - Categoría Edad

Mensaje por LadySara Miér Oct 03, 2012 11:27 pm

.
Hola!

Acabo de enterarme de la MUDANZA. Creo que habéis hecho lo correcto. El foro se estaba convirtiendo en un popurrí. Y sinceramente, no me convencía demasiado. Claro que, no estaba nada mal, eh, no estoy diciendo que fuera una pena. Pero bueno, aquí no vine a dar mis razones de acuerdo con esta "movida" que realizaron, sino para dar una sugerencia que creo que mejorará en parte el orden en la sección de fanfic.

Propongo hacer lo mismo que se hizo en NU cuando decidió dividir los FF por Categoría de Edad.

Es decir, creo que sería bueno y recomendable crear otra sub-sección dentro de FF que incluya sólo y exclusivamente los fanfic que sean para [+18]; mientras fanfic recomendados para [+13] y [TP] podrían quedarse "juntos" en la misma sección o "separarlos".

Un departamenteo sería para FF de categoría [+18]. Y otro departamento sería para [+13] y [TP], o separarlos también en otras dos ssecciones.

Esto lo sugerí ya en el anterior foro, y no se me hizo caso. Pusisteis excusas que, sinceramente, no tuvieron mucho fundamento. Ojalá me lo hagan ahora Smile No me vayan a tomar por criticona, sino constructiva.

Si están de acuerdo con esta pequeña idea pero no la encuentran enteramente firme para iniciar su elaboración, podríamos discutirlo y quizás encontrar una mejor solución o completar esta. Señor@s moderadores, ¿les parece? Espero su respuesta.
LadySara
LadySara
Genin
Genin

Femenino Mensajes : 172
Edad : 32
Localización Tierra de Don Quijote (La Mancha).
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia - Categoría Edad Empty Re: Sugerencia - Categoría Edad

Mensaje por Namikaze_Minato Jue Oct 04, 2012 12:53 am

Creo que lo que mas me gustaria saber, al menos a mi, seria cual es el objetivo con esta separacion. ¿Por que motivo crees que seria beneficioso?

Hombre podrias decir que para proteger mas facilmente la mente de los menores de edad pero de eso ya se avisa en los titulos del fic poniendo la clasificacion. (Pero no puedo evitar hacerme una pregunta... ¿Alguno de nuestros menores de edad deja de leer un fic por ser para mayores de 18?)

Un motivo bastante valido que se me ocurre para tu sugerencia es para poder hacer las funciones de filtro y encontrar mas facilmente un tipo de historias mas adecuado. Sin embargo piensa que tendrias que crear cuatro categorias y no dos. (Habria que separar entre terminados y en continuacion y ademas tambien separar por edades. Quizas acabaria habiendo demasiadas sub-secciones.) (Piensa que en NU son en realidad MUCHO mas desordenados que nosotros por que alli no te enteras de si un fic esta acaba o no. Y luego te llevas un chasco cuando ves que hace meses que no ha puesto conti)

Como alternativa para la idea de tener un filtro seria crear un indice que tubiese Post-IT o chincheta o como quieras llamarlo. Y que en ese indice se separen por edades e incluso por genero para que la gente pueda buscar fics de una manera mas adecuada.

De todos modos a pesar de todo esto sigue pensando, es mi opinion, que todo esto tampoco tendria una gran utilidad efectiva por eso te preguntaba directamente cuales son tus motivos para hacer esta propuesta.

PD: No te lo tomes como que ridiculizo tu propuesta ni mucho menos ya que no es mi intencion. Precisamente lo unico que quiero es tener mas detalles.
PD 2: Se que no soy moderador y lo que yo piense, haga o escriba poco interés tendrá pero justamente lo hago por que me ha dado curiosidad y si fuese una buena idea que la apoyase mas gente a parte de ti seria bueno.

Saludos.
Namikaze_Minato
Namikaze_Minato
Baneado
Baneado

Masculino Mensajes : 735
Edad : 32
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia - Categoría Edad Empty Re: Sugerencia - Categoría Edad

Mensaje por Layla Jue Oct 04, 2012 12:54 am

¡Buenas!
Gracias por el apoyo con la mudanza (:

Sí, me suena la sugerencia del otro foro. Como idea, en abstracto, me gusta. De hecho algunos saben que administraba un foro de otra serie y la división de fanfics era como la que dices.
Al leer tu mensaje he decidido intentar explayarme un poquito para dar mi punto de vista:

Cada lugar tiene sus particularidades. En este foro, por alguna razón (porque estás cosas nunca se saben cómo comienzan) el mayor atractivo son los fanfics. La gran mayoría de la actividad es, o se origina a través de los fanfics.
Aunque no esperamos que esté 'ya' al mismo nivel que el foro anterior, sí estamos siguiendo los mismos pasos. Y es que se llegó a casi 1.300 fics y 700 shots.
Cuando el foro en sí no presenta mucha variedad, eso es una barbaridad. Digo que no hay mucha variedad porque nos centramos aparte de en un solo anime, en una sola pareja. Aunque hay algunas cosas más, pero giramos siempre en torno a eso. No somos NU, una comunidad de cerca de medio millón de usuarios, y aun así, hemos llegado a tener el 60% de fics que allí, siendo menos del 1% de usuarios de los que hay en NU.

A lo que voy, es a que aquí los fanfics tienen muchísimo peso. Foro no excesivamente grande, zona de fics superpoblada (cosa que me parece muy bien, no parezca lo contrario). Se fue cambiando la organización de esas zonas a medida que crecían, porque se hizo necesario una organización más detallada para facilitar la navegación.
Quien quiere shots, historias cortas terminadas, va a la zona de Shots. Quien quiere fics de otros animes, va a otros animes, quien quiere historias originales, va allí. El que quiere un fic largo puede leerlo en la zona de fics, y elegir si quiere leer uno terminado de la subsección de terminados, y asegurarse de que el fic no está abandonado si no está en la subsección de cerrados. Además, puede elegir leer un fic +18, +13 o TP simplemente leyendo el título o la descripción, porque es obligatorio que aparezca en todos los fics.
Sinceramente, la organización del foro que citas, con el volumen que representan aquí los fics, me parecería caótica. No se diferencian fics que hace mucho que no se continúan, no hay un lugar propio para shots ni para fics terminados. "Quien quiera saber que lo que va a leer es un shot o un fic terminado, ve en el título o la descripción si es un shot o si está terminado", entonces, también puede ver la edad para la que se ha calificado. Es exactamente lo mismo, supongo que cada uno prefiere a lo que más acostumbrado está. No critico cómo hacen allí las cosas, cada uno ha llegado al sistema que le ha ido funcionando por la actividad que se ha ido teniendo.
Si intentáramos mezclar las dos cosas, serían 2-3 subsecciones solo para shots, otras 2-3 para fics de otras parejas, originales, terminados, fics en general y cerrados. Podemos ponernos fácilmente en 18 subsecciones, eso es una locura, terminaría siendo más difícil de navegar que si fueran absolutamente todos los fics juntos.

Insisto en dos cosas: 1) la idea en sí me parece muy útil, de hecho cuando yo he empezado algo de cero la he puesto en práctica, pero todo depende del contexto, y aquí realmente me parece mejor la organización que tenemos. 2) Aunque me haya extendido tanto es solo mi opinión, que no importa ni más ni menos que la de cualquier otro usuario. Así que espero que haya más opiniones al respecto, ya que la zona de fics es transitada por casi todos los usuarios.

Agradezco que dés tu opinión con sinceridad. He buscado el tema de la sugerencia en el otro foro para intentar partir de ahí al responderte, pero no lo he encontrado.
Además, me hubiera gustado saber a qué te referías con eso que recalcas de que se pusieron excusas sin fundamento. Es cierto, la expresión no me ha sentado del todo bien, pero sin poder ver el tema no puedo opinar. Supongo que si el tema me suena es que comenté en él, me gustaría que si te parecen excusas sin fundamento lo que digo aquí también me lo digas, porque aunque solo sea mi opinión precisamente por ser lo que opino sí le veo fundamento y me gusta tener la oportunidad de aclarar las cosas. Así que en realidad gracias, porque cuando alguien no queda conforme con algo no es habitual que lo diga abiertamente y por lo tanto, no da posibilidad de hablarlo.
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1079
Edad : 110
Nakus 62382
Posesiones :
Sugerencia - Categoría Edad Bichiruki Sugerencia - Categoría Edad RsdTfm5 Sugerencia - Categoría Edad QEeY0Tn
Sugerencia - Categoría Edad ZIG6Jym Sugerencia - Categoría Edad El2lhMR Sugerencia - Categoría Edad PyF5vAb



Volver arriba Ir abajo

Sugerencia - Categoría Edad Empty Re: Sugerencia - Categoría Edad

Mensaje por LadySara Jue Oct 04, 2012 7:27 am

.
Por lo que veo...parece que nadie comparte mi opinión. Ay, qué desgraciada soy!! Crying or Very sad

Bueno sé muy bien que puede resultar difícil a la hora de hacer la departamentalización que sugiero. Pero como ya he dicho, todo es discutible.

De momento, la división hecha para FF, One-Shot y FF Terminados me pareció genial. Porque si no te apetece leer una historia larga rápidamente accedes a los [O] o si quieres leerte una historia completada te vas a FF Terminados.

Pero, en verdad insisto, claro que luego los modereitors harán lo que crean conveniente. La gente adulta tiende más a leer [+18], y la gente menor tiende a leer [TP] y [+13]. ¿Que si luego a los menores de edad les apetece una historia más picante? Por mí, tienen toda la libertad del mundo para leer lo que deseen.

Yo lo que pretendo con esta idea es facilitar el acceso a esas categorías. En cuanto a FF Terminados, puede quedarse como está. Luego si eso, miraremos más adelante si le agregan una sub-sección de [+18].

Y miren, si hacen un índice de FF por orden alfabético, pues mejor aún. Luego los que se vayan cerrando, se tachan y se borran, y los trasladan a FF Cerrados. Cuyo subforo no es tan preciso que tuviese un Indice de Fanfics.

u.u Q si nadie me hace caso...ps nada.
LadySara
LadySara
Genin
Genin

Femenino Mensajes : 172
Edad : 32
Localización Tierra de Don Quijote (La Mancha).
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia - Categoría Edad Empty Re: Sugerencia - Categoría Edad

Mensaje por Namikaze_Minato Jue Oct 04, 2012 8:47 am

En tus comentarios no puedo evitar entrever cierto malestar hacia los moderadores. Quizas solo sea mi opinion pero yo si fuese un "Rojo" de este foro quizas me habria sentido algo molesto por el comentario. Repito que es solo mi opinion a lo mejor yo leo lo que no existe. Personalmente creo que casi todos los moderadores de este foro hacen un gran trabajo y justamente mis mejores amigos aqui forman parte del Staff. Bueno en ralación a tu sugerencia.

Lo del indice realmente lo apoyaria me pareceria muy util y permitira muchos filtros incluso por genero, edad y todo lo que quieras. Sin embargo sigo sin ver... practico lo otro. Creo que la idea es ordenar los fics eso lo comprendo y es buena idea pero la manera quizas cargaria demasiado el foro.

Primero empezamos con cogiendo los fan fics. Empezamos con una division entre NS y no NS (Ya van dos) Ahora dividimos entre Terminados, Continuados y Cerrados (3 x 2) Luego dividelo entre las tres categorias de edades. (Ya tenemos 3 x 3 x 2) Ahora sumale los One Shots NS y no NS divididos entre las tres edades. (2 x 3).

Al final tenemos (3 x 3 x 2) + (2 x 3) = 18 + 6 = 24 Subsecciones. Una idea quizas seria limitar las divisiones por edad a los fics terminados y continuados. Pero realmente yo creo que o se hace con todas o mejor no hacerlo. Obviamente es mi opinion.

Y por ultimo me gustaria decirte que no eres desgraciada en absoluto. De hecho esta bien que nosotros los usuarios aportemos nuestras ideas para el foro. El Staff no son dioses que todo lo hacen bien por supuesto. Simplemente lo hacen con su mejor intencion. Pero a veces nosotros podemos tener ideas que a ellos se les ha pasado y creo que es bueno que las comentemos.

Y recuerda que aqui estamos debatiendo una idea. Nada de discutir, atacar o sentirse atacado Love U

Saludos Ilusionado

PD: +1 a crear un Indice de Fan Fics (Aqui proponiendo dar trabajo a Kaiser y Laiyla xD)
Namikaze_Minato
Namikaze_Minato
Baneado
Baneado

Masculino Mensajes : 735
Edad : 32
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia - Categoría Edad Empty Re: Sugerencia - Categoría Edad

Mensaje por el santo pegaso Jue Oct 04, 2012 11:44 am

LadySara escribió:.
Por lo que veo...parece que nadie comparte mi opinión. Ay, qué desgraciada soy!! Crying or Very sad

Bueno sé muy bien que puede resultar difícil a la hora de hacer la departamentalización que sugiero. Pero como ya he dicho, todo es discutible.

De momento, la división hecha para FF, One-Shot y FF Terminados me pareció genial. Porque si no te apetece leer una historia larga rápidamente accedes a los [O] o si quieres leerte una historia completada te vas a FF Terminados.

Pero, en verdad insisto, claro que luego los modereitors harán lo que crean conveniente. La gente adulta tiende más a leer [+18], y la gente menor tiende a leer [TP] y [+13]. ¿Que si luego a los menores de edad les apetece una historia más picante? Por mí, tienen toda la libertad del mundo para leer lo que deseen.

Yo lo que pretendo con esta idea es facilitar el acceso a esas categorías. En cuanto a FF Terminados, puede quedarse como está. Luego si eso, miraremos más adelante si le agregan una sub-sección de [+18].

Y miren, si hacen un índice de FF por orden alfabético, pues mejor aún. Luego los que se vayan cerrando, se tachan y se borran, y los trasladan a FF Cerrados. Cuyo subforo no es tan preciso que tuviese un Indice de Fanfics.

u.u Q si nadie me hace caso...ps nada.

Por hay lo que vería mas factible, seria un indice o solo agregar una sección FF NaruSaku [+18] (aun que con las etiquetas creo que es suficiente), las demás secciones, para mi están bien, ya que si no seria un lió en secciones, sub-secciones y sub-secciones de sub-secciones.... que lió me hice jejeje.

Ademas a diferencia de NU, aquí tenemos una mejor organización, mas participación de los Mod (Y mas amables, te lo digo por experiencia en NU), lo demás es solo cuestión de organización, que en realidad no afecta mucho a la sección FanFic, ya que por algo están las etiquetas, para clasificar los fic.

PD: Namikaze_Minato, ¿Molestarme el comentario?, naaa me han dicho cosas peores, lo único si un poco irónico lo de Modereitors, pero mas de hay.

PD1: Namikaze_Minato, Comparto tu idea mas trabajo para Layla y Kaiser jajajaja
el santo pegaso
el santo pegaso
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1981
Edad : 93
Localización Con tu novia... y tu hermana
Nakus 75840

http://pepe-de-pegasus.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia - Categoría Edad Empty Re: Sugerencia - Categoría Edad

Mensaje por Layla Jue Oct 04, 2012 12:48 pm

Si entiendo lo que dices, pero solo puede hacerse de dos maneras:

1) se juntan los fics y shots, terminados o no, en 2/3 únicas categorías: +18, +13, TP. Sí sería obligada la separación de otros fanfics, así que ya serían 4 o 6 subsecciones. De por sí, ya es más de lo que tenemos, y es la versión simple que aporta el "caos" de juntar shots y fics y encontrar fics que no se continuarán.

2) mantener la organización de fics, otros animes, originales, shots, terminados y cerrados. Pero dividirlos todos en las categorías por edad. Eso nos da 18 o 24 categorías, como ya dijeron. Eso es inmanejable. De tanto organizar, desorganizamos.


En cuanto al índice, ya se hizo y llegó a ser imposible. Con casi 2.000 temas entre fics y shots, que si no se avisa al publicar un fic nuevo mucho menos se avisa al abandonarlo. Al final, se actualizaba con lo que avisaban los usuarios en el propio índice (publicación de nuevo fic, terminado o cerrado), que eran muy pocos. Por eso se sustituyó totalmente el fic por las Galerías de fics, donde cada uno crea un índice personal de sus fics, que es lo que al fin y al cabo venía siendo el índice.
Me considero persona con mucha paciencia y que si hay que hacer algo, lo hago. Pero después de intentarlo varias veces en el otro foro, y viendo que en un mes aquí ya hay 150 fics y shots, en caso de que mucha gente apoye la idea, espero que alguno de los que la apoyen se ofrezca voluntario para mantener ese índice Razz

PD: Por favor, LadySara, viendo los comentarios aquí no sé cómo puedes decir que no se te hace caso xD No es lo mismo hacer caso, que dar la razón.
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1079
Edad : 110
Nakus 62382
Posesiones :
Sugerencia - Categoría Edad Bichiruki Sugerencia - Categoría Edad RsdTfm5 Sugerencia - Categoría Edad QEeY0Tn
Sugerencia - Categoría Edad ZIG6Jym Sugerencia - Categoría Edad El2lhMR Sugerencia - Categoría Edad PyF5vAb



Volver arriba Ir abajo

Sugerencia - Categoría Edad Empty Re: Sugerencia - Categoría Edad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.