Últimos temas
That's not me
Always NaruSaku
Lalala ~~
Diseñadores
Consejo de Escritores
Clanes Celestiales
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.
sujerencia para un juego rol
+5
Namikaze_Minato
katita-chan
dohnarukoto_17
Akashi
REN_ZZ
9 participantes
Página 1 de 1.
sujerencia para un juego rol
hola no se si soy el unico o seguro ahy mas como yo que les gustaria que el foro tenga un juego rol para poder divertirnos estaria bueno poner una especie de votacion para ver cuantos estan deacuerdo con esto de un rol y poner los temas como sujerencias como somos muchos en el foro y es muy activo el juego no caeria sino tambien podemos atraer otros nuevos miembros esa es mi sujerencia
¬¬ ya pueden golpearme
¬¬ ya pueden golpearme
REN_ZZ- Chunnin
~~(*o*)~~
3339
Posesiones :
Re: sujerencia para un juego rol
Pues lo del rol se había hecho en el pasado, pero muy pocas personas se apuntaron por lo que la idea de hacer un rol no lo veo factible.
Pero aún así dejare el tema abierto por ahora.
Pero aún así dejare el tema abierto por ahora.
Akashi- Aprendiz
Rieze Maxia
11193
Posesiones :
me parece que podria ser una buena idea, pero bueno supongo que es necesario
que la mayoria de los miembros del foro se apunten.
si se llega hacer pues yo entraria, me llama un poco la atencion
bueno hay que esperara
que la mayoria de los miembros del foro se apunten.
si se llega hacer pues yo entraria, me llama un poco la atencion
bueno hay que esperara
dohnarukoto_17- Consejo de escritores
entrenando con naruto-nichan
6186
Posesiones :
bueno... empiezo diciendo que nunca he estado en un juego rol... por lo que no he vivido esa experiencia...
pero me encantaría vivirla en el foro.... obviamente si es que se llegara a realizar.
ademas seria interesante ver donde lleva todo esto.
pero me encantaría vivirla en el foro.... obviamente si es que se llegara a realizar.
ademas seria interesante ver donde lleva todo esto.
Yo, a diferencia de la otra vez, si que me apuntaria ^^ Creo que puede ser algo divertido si se reunen dos condiciones:
1 - Que la gente se lo tome en serio (Rolear de verdad. Ni hacer off topic ni fliparse tres pueblos)
2 - Que mucha gente se apuntase. (Siempre se puede hacer una "Beta")
1 - Que la gente se lo tome en serio (Rolear de verdad. Ni hacer off topic ni fliparse tres pueblos)
2 - Que mucha gente se apuntase. (Siempre se puede hacer una "Beta")
Namikaze_Minato- Baneado
0
si seria bueno que los que se apuntacen tuvieran laintencion de tomarcelo en serio sin aser tonterias ademas creo que si el rol tiene un buen tema atraeria a mas gente y seria divertido rolear con todos ustedes
REN_ZZ- Chunnin
~~(*o*)~~
3339
Posesiones :
Yo he dado mucho por saco con este tema, porque a mí el rol me gusta y me gusta la idea de tenerlo en el foro.
Pero de entrada, tendría que votar por un "no".
Se ha intentado 3 veces y nos hemos estrellado las 3, y al menos dos de esas veces diría que el fracaso fue sonado. Cuando al principio se suponía que la idea gustaba y que mucha gente estaba dispuesta a hacerlo y a seguir las reglas.
Lo de una encuesta "rol sí / rol no", no le veo sentido, no iba a votar todo el foro y los que entraran al tema sería seguramente porque aunque sea de primeras, les interesa. Pero no podría contarse tampoco que todos los que no votaran en la encuesta significarían un no.
Creo que para prevenir los problemas de otras veces, lo que debería votarse son las bases y los encargados.
Para que haya unas reglas claras y unos encargados que se encarguen (xd) de que realmente se sigan, no "bueno, salirse un poquito de eso se admite" porque volveríamos a tener personajes todopoderosos, y/o spam masivo.
Así que en mi opinión, si varias personas traen su sistema completamente planeado, con sus bases y reglas, podría votarse cuál gusta más e ir adelante con él.
Si solo fuera una persona, y los demás tuvieran que aceptar sus reglas o que él sea el master "porque sí", o si se mantiene como a menudo como una idea difusa sin que nadie entre a organizar o encargarse de nada, mantengo mi voto porque no se haga.
Pero de entrada, tendría que votar por un "no".
Se ha intentado 3 veces y nos hemos estrellado las 3, y al menos dos de esas veces diría que el fracaso fue sonado. Cuando al principio se suponía que la idea gustaba y que mucha gente estaba dispuesta a hacerlo y a seguir las reglas.
Lo de una encuesta "rol sí / rol no", no le veo sentido, no iba a votar todo el foro y los que entraran al tema sería seguramente porque aunque sea de primeras, les interesa. Pero no podría contarse tampoco que todos los que no votaran en la encuesta significarían un no.
Creo que para prevenir los problemas de otras veces, lo que debería votarse son las bases y los encargados.
Para que haya unas reglas claras y unos encargados que se encarguen (xd) de que realmente se sigan, no "bueno, salirse un poquito de eso se admite" porque volveríamos a tener personajes todopoderosos, y/o spam masivo.
Así que en mi opinión, si varias personas traen su sistema completamente planeado, con sus bases y reglas, podría votarse cuál gusta más e ir adelante con él.
Si solo fuera una persona, y los demás tuvieran que aceptar sus reglas o que él sea el master "porque sí", o si se mantiene como a menudo como una idea difusa sin que nadie entre a organizar o encargarse de nada, mantengo mi voto porque no se haga.
Layla- Consejo de escritores
62382
Posesiones :
no eso se ve prevenir es desir restringir los personajes y sus poderes poder creser y aumentar tus habilidades segun los encargados lo crean es desir si solo ases spam siempre seras de bajo nivel si quieres crecesr tomatelo enserio seria el mensaje ademas hay muchos user que no estuvimos esas tres veces y por lo que he hablado con algunos user les gusta el rol por eso propuse la idea y estaria bueno si poner los candidatos gen te reponsable y activa para que los que jugemos pudieramos elegir
REN_ZZ- Chunnin
~~(*o*)~~
3339
Posesiones :
jugar rol es mucho mas que intentarlo. se debe tener un manual al que todos puedan acceder y tambien reglas que todos conoscan o puedan leer desde sus Pc. hacer un rol del mundo ninja es inventar todo de cero para gente que tal vez nunca ha roleado.
mi sujerencia es esta si aun quieren jugar rol.
juegen una partida de Dungeon and drangons. que tienen tablas de personajes, razas y habilitades ya establecidas por manuales. incluso manuales para guiar al master y una variedad infinita de posibilidades para aprender a jugar sin problemas. (que incluye programas de tiradas de dados, no simplemente "tiro mi poder y le pego por que lo decidi yo")
aprendiendo una cultura rolera, luego si se podra armar partidas de mundo ninja adaptando los manuales y ya conociendo las reglas basicas.
jugue mucho tiempo dungeon and dragons y la experiencia es genial. deberian intentarlo.
mi sujerencia es esta si aun quieren jugar rol.
juegen una partida de Dungeon and drangons. que tienen tablas de personajes, razas y habilitades ya establecidas por manuales. incluso manuales para guiar al master y una variedad infinita de posibilidades para aprender a jugar sin problemas. (que incluye programas de tiradas de dados, no simplemente "tiro mi poder y le pego por que lo decidi yo")
aprendiendo una cultura rolera, luego si se podra armar partidas de mundo ninja adaptando los manuales y ya conociendo las reglas basicas.
jugue mucho tiempo dungeon and dragons y la experiencia es genial. deberian intentarlo.
arminius- Clan Seiryuu
en los prados verdes de mi imaginacion.
55827
Top :
En realidad hacer un rol es cosa de medio día, lo dice alguien que ha tenido cientos de foros rol, pero está claro que el problema son los usuarios, por lo general nadie desea caerse y romperse una pierna, menos aquí el presente que prefiere sufrir a dañar al enemigo, sin embargo y no se ofendan para rolear correctamente no es escribir un fic, hay que tener en cuenta mas cosas, en un fic decides tu que haces porque te da la gana aquí tienes que acordarte de los demás, de que hacen, de que hacer tu, y todo dentro de un marco de realismo, cosa que rara vez se da. Me parece curioso, ajeno a esto, que de la mayor temática jamas creada, junto a Harry Potter, sean los foros rol de Naruto y por activa o por pasiva siempre acaban de muriendo, revivir esto es un poco...insustancial.
Apuesto a que hay usuarios que, escribirán 5 lineas y no podrán aguantar a hacer spam o doble posteo, que no tendrán en cuenta el realismo y que probablemente hagan lo que les de la gana, mucha gente no busca un rol, busca ser el todo poderoso y punto. Pero en fin, humilde opinión de un admin durante 7 años en el mundo del rol.
Ah y alguien dijo lo de Dragones y Mazmorras, eso es un juego de rol de mesa. No un rol. Igual que Final Fantasy es un Rol-Play-Game, son conceptos diferentes, un rol es escribir y punto, sin dados, sin azar, solo con el realismo que, si nos vamos a un fic, que es la representacion clara del subconsciente de una persona, no todos poseen el realismo necesario y ojo, que a mi me encanta la idea, pero aquí no creo que tuviera demasiado sentido, aunque si saliera, bienvenida sea, Namikaze Minato sería alguien digno con quien rolear...si que si...
Apuesto a que hay usuarios que, escribirán 5 lineas y no podrán aguantar a hacer spam o doble posteo, que no tendrán en cuenta el realismo y que probablemente hagan lo que les de la gana, mucha gente no busca un rol, busca ser el todo poderoso y punto. Pero en fin, humilde opinión de un admin durante 7 años en el mundo del rol.
Ah y alguien dijo lo de Dragones y Mazmorras, eso es un juego de rol de mesa. No un rol. Igual que Final Fantasy es un Rol-Play-Game, son conceptos diferentes, un rol es escribir y punto, sin dados, sin azar, solo con el realismo que, si nos vamos a un fic, que es la representacion clara del subconsciente de una persona, no todos poseen el realismo necesario y ojo, que a mi me encanta la idea, pero aquí no creo que tuviera demasiado sentido, aunque si saliera, bienvenida sea, Namikaze Minato sería alguien digno con quien rolear...si que si...
AD Infinite- Novato
0
Bueno yo también he tenido algunos foros de rol y quisiera dar mi opinión solamente.
Concuerdo con AD Infinite sobre los foros de rol naruto y Harry potter.ahora
Depende de que tipo de foro van hacer , uno de interrelación entre los demás o de combates y tambien socializar.
Hay foros de rol "puro" , en los cuales escribes y dejar volar tu imaginación, yo veo que ese tipo de estilo es bueno cuando quieres hacer un rol donde los personajes de los usuarios socializan entre si , ya que para una pelea no lo veo muy bueno.¿ Por que? , porque simplemente a nadie le gusta perder, por ejemplo ninja a rolea que lanza shuriken , el otro milagrosamente usa un kagebushin y esquiva el ataque , el otro vuelve a atacar y el otro hace otra esquivada o al revés , y así hasta el infinito hasta que ninguno de los dos pierda.
Para esto casos si es necesario el dado , convirtiendo el rol en un "rpg" , donde puedes fallar y o acertar , aunque yo diseñe un sistema de rol casi como un híbrido , no necesita dado pero si stats como chakra vida etc. Bueno eso es todo , y como digo depende primeramente que tipo de rol piensan implementar .
Concuerdo con AD Infinite sobre los foros de rol naruto y Harry potter.ahora
Depende de que tipo de foro van hacer , uno de interrelación entre los demás o de combates y tambien socializar.
Hay foros de rol "puro" , en los cuales escribes y dejar volar tu imaginación, yo veo que ese tipo de estilo es bueno cuando quieres hacer un rol donde los personajes de los usuarios socializan entre si , ya que para una pelea no lo veo muy bueno.¿ Por que? , porque simplemente a nadie le gusta perder, por ejemplo ninja a rolea que lanza shuriken , el otro milagrosamente usa un kagebushin y esquiva el ataque , el otro vuelve a atacar y el otro hace otra esquivada o al revés , y así hasta el infinito hasta que ninguno de los dos pierda.
Para esto casos si es necesario el dado , convirtiendo el rol en un "rpg" , donde puedes fallar y o acertar , aunque yo diseñe un sistema de rol casi como un híbrido , no necesita dado pero si stats como chakra vida etc. Bueno eso es todo , y como digo depende primeramente que tipo de rol piensan implementar .
Akira Sendoh- Novato
425
concuerdo con ustedes en ese sentido ninguno va a querer perder o morir sin embargo puedeses poner restrincciones limitadore si se quiere es desir por ejemplo tienes 3 kagebunshin para usar y sierta cantidad de ataques no puedes ester tirando chidori todo el rato ya que cada tecnica conlleva los riesgos de la verdadera tambien tu personaje ira cresiendo dependiendo tu compromiso no puedes arrancar siendo un kage por votaciones se puede elegir a los kages que nos representen y podriamos aserlo con vase al mundo naruto osea misiones de distintos rangos la cuestion seria que quien participe selo tomara enserio y no que sea un supermegaultra ninja inmortal tambien tus tecnicas varian depende tu rango siendo genin no usaras un jutsu jounin los combates pueden ser llevado acabo con alguien neutral un moderador del juego para que pueda ser justo y parcial lo mismo pasaria con los clanes si eres un yuga no puedes arrancar dominando tu byakugan como si fueras un esperto o isar el kaiten ya que el ultimo es una tecnica muy dificil y avanzada no abra ninja genios que desde genin tienen un super talento sino que seran ninjas normales tambien puedes acceder a los examenes con cada kage es desir te evalua tu lider y lo desiden los cinco las invocasiones tambien seran restringidas al principio solo las optendras en el grado chunin y sus habilidades dependeran de ti es desir si tu creses como ninja tu invocacion se ara mas fuerte tampoco seras un inmortal que nunca lo vencen y que nunca se lastima ni la tiene dificil terminando las misiones en punta en blanco ya que en cada mision habra un moderador del juego que evalue tu comportamiento en esta si el cree que es nesesario te sancionara y a sierta cantidad de snaciones pierdes sierto grado de habilidad es desir acer un rol donde no todos sonn super fuertes y nadie se lastima o pierde no se si pude explicarme bien el tpo de rol que propuse amigo
REN_ZZ- Chunnin
~~(*o*)~~
3339
Posesiones :
Que no es tan fácil, diseñar un rpg o un rol no es nada del otro mundo, es incluso la parte fácil, a nadie, salvo a mi, le gusta perder, yo me lo paso irónicamente mejor cuando pierdo que cuando gano y salvo casos puntuales todos intentan saltarse las normas por activa o por pasiva, porque todos quieren ser el héroe de la historia, y ser el mas de lo mas frente a otro individuos es ambiciosamente atrayente no, lo siguiente.
Ademas de que hay que tener en cuenta una cosa, un rol tiene prestigio y vida cuando se escribe no correctamente, sino con excelencia, otra cosa que no creo que se vaya a cumplir, aparte, hay que tener a gente dispuesta a leerse todos los roles, todos los temas y considerar que es nivelado y que no lo es, no es tan fácil sostener un foro rol, de lo que sea, simplemente, acabas cansándote y si el proyecto sale adelante, que lo dudo, probablemente muera tan o mas rápido que el intento por implementarlo. Si claro, tu personaje evoluciona, pero todos evolucionaran del cero a la nada. Si miras un fic, puedes saber que clase de persona metarolea de una forma subconsciente. Todo el mundo acierta sus golpes e ignora al individuo, y si, no es todo el mundo, pero remarco que yo he lidiado con super-usuarios y es algo agotador. Haced lo que veáis pero os equivocáis intentando meter un rol aquí, es una temática muy gastada y se consume por sus propios partidarios.
Recordad, un rol requiere de crear un personaje, eso implica que cambiemos nuestros nombres de cuenta, por lo general tu nombre de cuenta = tu nombre de personaje, hay que crear fichas, registros, inocente quien crea que hacer un rol es cosa de un día, se diseña en un día, intentar mantenerlo vivo, eso queridos, no es tan fácil.
Además, normas para evitar el spam, que se dará.
Normas para evitar un post ridículamente corto, que se dará.
Escribir un fic es muuucho mas fácil que escribir un solo tema de rol, y surgen problemas, que se darán.
Os lo dice alguien que ha estado en mas de 150 foros de rol y ha tenido otros tantos, a veces dan ganas de matar a los propios usuarios y el sentimiento de frustración absoluta cuando alguien se pasa por el forro tu mensaje, y escribe lo que le da la gana, eso no tiene precio.
Ademas de que hay que tener en cuenta una cosa, un rol tiene prestigio y vida cuando se escribe no correctamente, sino con excelencia, otra cosa que no creo que se vaya a cumplir, aparte, hay que tener a gente dispuesta a leerse todos los roles, todos los temas y considerar que es nivelado y que no lo es, no es tan fácil sostener un foro rol, de lo que sea, simplemente, acabas cansándote y si el proyecto sale adelante, que lo dudo, probablemente muera tan o mas rápido que el intento por implementarlo. Si claro, tu personaje evoluciona, pero todos evolucionaran del cero a la nada. Si miras un fic, puedes saber que clase de persona metarolea de una forma subconsciente. Todo el mundo acierta sus golpes e ignora al individuo, y si, no es todo el mundo, pero remarco que yo he lidiado con super-usuarios y es algo agotador. Haced lo que veáis pero os equivocáis intentando meter un rol aquí, es una temática muy gastada y se consume por sus propios partidarios.
Recordad, un rol requiere de crear un personaje, eso implica que cambiemos nuestros nombres de cuenta, por lo general tu nombre de cuenta = tu nombre de personaje, hay que crear fichas, registros, inocente quien crea que hacer un rol es cosa de un día, se diseña en un día, intentar mantenerlo vivo, eso queridos, no es tan fácil.
Además, normas para evitar el spam, que se dará.
Normas para evitar un post ridículamente corto, que se dará.
Escribir un fic es muuucho mas fácil que escribir un solo tema de rol, y surgen problemas, que se darán.
Os lo dice alguien que ha estado en mas de 150 foros de rol y ha tenido otros tantos, a veces dan ganas de matar a los propios usuarios y el sentimiento de frustración absoluta cuando alguien se pasa por el forro tu mensaje, y escribe lo que le da la gana, eso no tiene precio.
AD Infinite- Novato
0