NaruSaku v2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La Biblioteca
Hachiko , Un verdadero amigo ... Icon_minitimeSáb Abr 20, 2024 10:53 am por Hernan NaruSaku

» Estudios Pierrot, ¿hipócritas y sobornadores?
Hachiko , Un verdadero amigo ... Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 9:58 am por Hernan NaruSaku

» ANUNCIO GLOBAL: SIGNO DE VIDA EN EL FORO :)
Hachiko , Un verdadero amigo ... Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 9:12 pm por Hernan NaruSaku

»  Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Hachiko , Un verdadero amigo ... Icon_minitimeJue Feb 29, 2024 4:08 pm por gonmax

» Quiero proteger todo de Sakura-chan [Esp][T]
Hachiko , Un verdadero amigo ... Icon_minitimeMar Feb 27, 2024 6:42 am por PJXD23

» Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Hachiko , Un verdadero amigo ... Icon_minitimeDom Dic 10, 2023 10:01 am por choujiro

» Respaldo para fanfics en caso de que eliminen el foro en un futuro
Hachiko , Un verdadero amigo ... Icon_minitimeJue Ene 05, 2023 3:28 am por choujiro

» En la oscuridad [+18][1/¿?][3/11/2021]
Hachiko , Un verdadero amigo ... Icon_minitimeSáb Oct 29, 2022 5:45 pm por Hernan NaruSaku

» ¿Alguna vez se enamoraron de un personaje de anime?
Hachiko , Un verdadero amigo ... Icon_minitimeVie Oct 28, 2022 9:20 am por Hernan NaruSaku

That's not me
Always NaruSaku
Gracias Santo :)
Lalala ~~
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.

Hachiko , Un verdadero amigo ...

+3
when21
vanessa_kawaiii
Estefi chan
7 participantes

Ir abajo

Hachiko , Un verdadero amigo ... Empty Hachiko , Un verdadero amigo ...

Mensaje por Estefi chan Miér Nov 21, 2012 10:52 am

Hachiko
Hachiko , Un verdadero amigo ... Hachiko-monogatari

Hachiko nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita, al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de un intenso color blanco.

La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar situado cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.

Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad. Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.


El perro observaba como su dueño compraba el boleto y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.

Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya, y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, el perro esperaba enfrente de la estación.

Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobre perro que lo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.
estatua Hachiko

A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, espera el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció.

La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru ( Shou) Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor su amigo Hachiko. El escultor estuvo encantado de realizar ese trabajo y la estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.

Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón.

Durante la guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboración de armamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablemente el escultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue como decidieron formar una Sociedad para el reemplazo de la estatua de Hachiko, y dicha sociedad contrató al hijo de Teru Ando, Takeshi Ando, quién también era un excelente escultor.

Hoy en día, la exquisita estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Podemos encontrar alrededor de ella fuentes, puestos de diarios y revistas y personas sonrientes contándoles la historia de Hachiko a los pequeño o los no tanto.

El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.

Los restos de Chuken Hachiko (en japonés el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno.
En una esquina de la sepultura de su dueño en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.

.......................................................................... ...................................................................................
Seguro mucho de ustedes conocen la historia de este lindo perro por medio de peliculas o relatos .La historia Hachiko me conmovió un montón , me sorprendió como un perro puede ser más humano y leal que nosotros , que nos enseñe el valor de la amistad y lealtad.

Aquí les dejo imagenes del verdadero Hachiko:

Spoiler:


Ustedes que opinan de esta historia???
Estefi chan
Estefi chan
Sannin
Sannin

Femenino Mensajes : 700
Edad : 29
Localización En el mundo shinigami....
Nakus 4108
Posesiones :
Hachiko , Un verdadero amigo ... Ns7 Hachiko , Un verdadero amigo ... Naruto9 Hachiko , Un verdadero amigo ... Heath%20Andrew%20Ledger02
Hachiko , Un verdadero amigo ... Oie2411145rwcxtkc1 Hachiko , Un verdadero amigo ... Bichiruki Hachiko , Un verdadero amigo ... Dnlxlight



Volver arriba Ir abajo

Hachiko , Un verdadero amigo ... Empty Re: Hachiko , Un verdadero amigo ...

Mensaje por Invitado Miér Nov 21, 2012 1:28 pm

amo la historia, amo la pelicula y debo decir que siempre que la veo o ando viendo un video que trate de... no es raro que me ponga a llorar TwT
es que es muy linda la historia Llorando
realmente me encanta Onion TT

p.d dejo un videito de la peli, asi con musica que siempre veo cuando quiero descargar algo de tristeza jeje


Spoiler:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hachiko , Un verdadero amigo ... Empty Re: Hachiko , Un verdadero amigo ...

Mensaje por vanessa_kawaiii Miér Nov 21, 2012 1:51 pm

Onion TT HACHIKO!!! Que perro mas leal me iso llorar
vanessa_kawaiii
vanessa_kawaiii
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 22
Edad : 27
Localización En algun luagar asien un trio con ligh y misa
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Hachiko , Un verdadero amigo ... Empty Re: Hachiko , Un verdadero amigo ...

Mensaje por when21 Jue Nov 22, 2012 2:44 am

Me encanto tu aporte.
Tanto como la historia real como la película, siempre... SIEMPRE me hace llorar, ¿Por qué? Muy simple... Como tu misma lo dices:
Estefi chan escribió:La historia Hachiko me conmovió un montón , me sorprendió como un perro puede ser más humano y leal que nosotros , que nos enseñe el valor de la amistad y lealtad.
Es la pura verdad, a veces los animales tienen sentimientos mas fuertes que un ser humano, ya que el ser humano el peor sentimiento que puede tener es el egoísmo, también la avaricia.
Esto es como un aprendizaje para el humano, que tiene que dejar de ver todos los sentimientos malos para aprender a vivir, ser fiel tanto en una amistad como en una relación, y como siempre dicen... El mejor amigo del hombre, va a ser su fiel amigo... El perro.
Así como nosotros tenemos sentimientos, ellos también lo tienen.
Gran aporte de enseñanza. +1
Gracias.
when21
when21
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 3261
Edad : 29
Localización En alguna parte del universo (?
Nakus 60444
Posesiones :
Hachiko , Un verdadero amigo ... SoufjSy Hachiko , Un verdadero amigo ... 01PVZ6Y Hachiko , Un verdadero amigo ... UHpPl0M
Hachiko , Un verdadero amigo ... Xv3dE Hachiko , Un verdadero amigo ... BuVWX3J Hachiko , Un verdadero amigo ... GVdNUtV



http://when21.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Hachiko , Un verdadero amigo ... Empty Re: Hachiko , Un verdadero amigo ...

Mensaje por miguel-kun Jue Nov 22, 2012 4:54 am

HACHIKO Llorando Llorando
ke historia Onion TT
la ame ese perro era genial y tan leal Llorando
buena historia

miguel-kun
miguel-kun
Clan Seiryuu
Clan Seiryuu

Masculino Mensajes : 3217
Edad : 32
Localización con kelly kelly y sakura haciendo un trio XD
Nakus 11019
Posesiones :
Hachiko , Un verdadero amigo ... Cx2aFlt Hachiko , Un verdadero amigo ... Oie242521kpfzqkwa Hachiko , Un verdadero amigo ... Sr5fi3P
Hachiko , Un verdadero amigo ... RxXacu0 Hachiko , Un verdadero amigo ... Ftnatsu Hachiko , Un verdadero amigo ... 5DJLQLT



Volver arriba Ir abajo

Hachiko , Un verdadero amigo ... Empty Re: Hachiko , Un verdadero amigo ...

Mensaje por Misa Uzumaki Miér Dic 05, 2012 7:28 am

Es muy bonita la historia además de muy conmovedor. Onion TT
Misa Uzumaki
Misa Uzumaki
Novato
Novato

Mensajes : 22
Nakus 837

Volver arriba Ir abajo

Hachiko , Un verdadero amigo ... Empty Re: Hachiko , Un verdadero amigo ...

Mensaje por Lluvia Demon Lun Abr 22, 2013 3:48 am

Me encanta su historia, solo leerla ya me pongo a llorar como estoy haciendo ahora Llorando
Esta historia me a enseñado que los perros son mas fieles que los propios humanos y que darían su vida por aquellos a los que quieren
bye Bye
Lluvia Demon
Lluvia Demon
Chunnin
Chunnin

Femenino Mensajes : 339
Edad : 29
Localización ¿Ves ese rastro de sangre? hay estoy
Nakus 6400
Posesiones :
Hachiko , Un verdadero amigo ... Hidanl Hachiko , Un verdadero amigo ... Team71 Hachiko , Un verdadero amigo ... Equipominato
Hachiko , Un verdadero amigo ... Oie242214pomcremz Hachiko , Un verdadero amigo ... Oie242466xvavulys Hachiko , Un verdadero amigo ... Oie2421619bqhl4cyj



Volver arriba Ir abajo

Hachiko , Un verdadero amigo ... Empty Re: Hachiko , Un verdadero amigo ...

Mensaje por Smoke Miér Abr 24, 2013 11:55 pm

Esta es la única, reafirmo la única, película que me ha hecho llorar alguna que otra lagrimilla. Y eso que yo soy de las que se da de "no llorar nunca", quiero decir, nunca he llorado con ninguna película y hace poco vi esta... y la casa era un drama puro (?).

Richard Gere, ¿por qué tienes que morir en la película si eres un actor? ;A;
Reafirmo mi odio hacia Richard Gere (?). Okno.

Pero, ahora enserio, me parece que la película nos muestra una fuerte relación entre amo y perro, lo cual no siempre es fácil, pero me parece que aunque no lo creamos muchos de los que tenemos mascota (perro) nuestras mascotas si algún día nos pasara algo también se preocuparían, y mucho.
La película me llegó al alma en especial cuando va y no lo encuentra, pero aún así siempre está ahí, fiel a su amo

Ains, me voy a poner gay.
Smoke
Smoke
Aprendiz
Aprendiz

Femenino Mensajes : 114
Nakus 2875
Posesiones :
Hachiko , Un verdadero amigo ... 558OCyr



Volver arriba Ir abajo

Hachiko , Un verdadero amigo ... Empty Re: Hachiko , Un verdadero amigo ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.