NaruSaku v2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La Biblioteca
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Icon_minitimeSáb Abr 20, 2024 10:53 am por Hernan NaruSaku

» Estudios Pierrot, ¿hipócritas y sobornadores?
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 9:58 am por Hernan NaruSaku

» ANUNCIO GLOBAL: SIGNO DE VIDA EN EL FORO :)
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 9:12 pm por Hernan NaruSaku

»  Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Icon_minitimeJue Feb 29, 2024 4:08 pm por gonmax

» Quiero proteger todo de Sakura-chan [Esp][T]
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Icon_minitimeMar Feb 27, 2024 6:42 am por PJXD23

» Fic tomando el control (7/12/23) + 18
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Icon_minitimeDom Dic 10, 2023 10:01 am por choujiro

» Respaldo para fanfics en caso de que eliminen el foro en un futuro
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Icon_minitimeJue Ene 05, 2023 3:28 am por choujiro

» En la oscuridad [+18][1/¿?][3/11/2021]
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Icon_minitimeSáb Oct 29, 2022 5:45 pm por Hernan NaruSaku

» ¿Alguna vez se enamoraron de un personaje de anime?
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Icon_minitimeVie Oct 28, 2022 9:20 am por Hernan NaruSaku

That's not me
Always NaruSaku
Gracias Santo :)
Lalala ~~
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.

Sugerencia: Más firmeza en la moderación

+2
Akashi
Kaori_Chan
6 participantes

Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Kaori_Chan Mar Oct 23, 2012 1:06 pm

Bueno, mi intención no es armar polémica aquí ni molestar. Pero, como administradora y moderadora de otro foro (el NaruHuana), me ha llamado la atención ver que la moderación de este foro sea tan...suave. Me explico.

En este tema, expuesto por mi colega Clover: https://narusaku.forosactivos.net/t561-odian-a-hinata-o-a-sasuke, me he encontrado con posts que contienen:

-Bashing gratuito. Una cosa es expresar las razones de porque no te gusta un personaje, pero en dicho tema no han faltado comentarios que son más de anti-FC que de un tema más neutral. Este asunto también era recurrente en el antiguo foro NaruSaku, muchas veces veía comentarios con bashing gratuito a ciertos personajes cuando no venía al caso.

-Insulto a los fans NH/SS. Me he topado con comentarios que dicen "Odio a los fans" en posts de dicho tema ¿Qué no el tema era sobre los personajes y no sobre sus fans? Allá en el foro NaruHuana ya le habríamos llamado la atención o a lo máximo amonestrado al responsable de dichos comentarios, más aquí veo que pasan impunes.

-Falta de control en las discusiones. En dicho post se formó un Naruto VS Sasuke y ya veía que los ánimos se exacerbaban y los moderadores no intervenían mucho.

Conste que no digo esto con la intención de ser pesada ni de fastidiar, si no porque quiero ayudar a mejorar a este foro y que sea aun mejor que el anterior, y una cosa importante es la moderación. Tal vez soné muy subjetiva porque de donde vengo tenemos una administración más "mano de hierro" a raíz de varias circunstancias que hemos pasado con distintos users, pero si me gustaría sugerirles que reafirmasen la moderación para hacer de este foro uno mejor. Es una opinión personal nada más, espero no haberlos incomodado.

Saludos.
Kaori_Chan
Kaori_Chan
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 6
Edad : 30
Localización Contemplando los cerezos primaverales ^^
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Akashi Mar Oct 23, 2012 2:55 pm

Pues no veo ningún problema con el tema. Que si, hay algunas cosas que no deberían estar ahí, pero me parece muy extremista actuar por algo así.

No ha habido ningún comentario ofensivo y nada por el estilo. Tampoco he visto quejas sobre el tema en algún otro lugar.

A decir verdad, no veo el sentido en intervenir por cosas tan irrelevantes e pequeñas, seria prácticamente censurar su opinion, que tampoco se pueden obligar a los users ha tirarle flores a los personajes que no les gustan.

En el otro foro si hubieron discusiones fuertes, en las cuales yo mismo estuve presente, llamándole la atención a los involucrados. No se que viene al caso mencionar eso.

Solo veo factible tomar medidas en casos extremos. Si se actúa por cada cosa, las personas van a terminar sintiéndose inconformes.

De todas formas, si no hay problema, me gustaría que me mostraras en donde fue que viste lo que mencionaste, lo cual seria por MP por supuesto.

Saludos
Akashi
Akashi
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Mensajes : 125
Edad : 31
Localización Rieze Maxia
Nakus 11193
Posesiones :
Sugerencia: Más firmeza en la moderación 213n8jl Sugerencia: Más firmeza en la moderación Team71 Sugerencia: Más firmeza en la moderación Minakushi
Sugerencia: Más firmeza en la moderación AsunaUndine_zps415340a6 Sugerencia: Más firmeza en la moderación Sugu_zpsd84828f8 Sugerencia: Más firmeza en la moderación SilicaALO_zpse3380586



Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por .Clover. Mar Oct 23, 2012 3:26 pm

No vengo con la intención de entrometerme, ni nada. Pero estoy de acuerdo con mi colega Kao. Creo que han sido algo blandos en ese tema.

Sobre todo por el versus que se armó en donde los usuarios si fueron algo rudos y como que no pasó nada. Y no es cuestión de "censurar" o nada más tirar flores, vengo de un foro anti en donde lo último que hacemos es tirar flores; pero una cosa es opinar que te gusta u odias a un personaje X, y otra cosa es opinar que te gusta u odias a el personaje X y tratar de idiota a todo aquel que piense lo contrario. Este tipo de posts yo los sentí algo ofensivos.. y ni iban contra mi. Pero me molestaron igual.

Sobre el bash, pues cada uno tiene su opinión. Yo estoy de acuerdo con que le tiren lo peor a cada personaje mientra se lo justifiquen. Si fuera un "odio a Hinata porque es una puta", joder, eso no lo aguanto. Así como la hipocresía de decir "no odio a Hinata, odio a sus fans".. creo que declarar que odias a todo un colectivo de fans es un poco fuerte. Y que acaso la prohibición de hacer eso no está en las reglas?

10 - Se podrán abrir temas de tematica anti-naruhina o anti-sasusaku siempre y cuando sea para debatir algo y sin caer en el insulto.

11 - No se permite insultar ni criticar a nadie sea fan o no de X pareja, ante todo respeto.

https://narusaku.forosactivos.net/t16-normas-del-foro-ante-cualquier-cosa-leerlas

No creo que nadie esté aquí con la intención de meterse y decir como manejar su foro. Pero si ven algo de más, por favor no lo dejen pasar, por más que sea un flood perdido o un post con spam. Ningún foro es perfecto, pero hay que echarle ganas. Si dos users que desvían un tema con una consigna clara para hacer un versus, con insultos y bajada de linea entre ellos incluidas, no les parece motivo suficiente para actuar o, peor, les parece extremista decir algo.. no sé cuál es el límite aquí.

La razón por la cual yo y varios de mis compadres nunca nos pasabamos por el antiguo foro, era porque el anterior sentimos que era tierra de nadie y nadie controlaba mucho qué escribian los users. Había mucho bash gratuito, spam, peleas y flood... y la verdad que no dan ganas de quedarse en un foro así.

Este foro se ve bonito, tiene nueva administración y recién empieza. Solo espero que haya más control que en el anterior.

Saludos y mis disculpas si ofendí a alguien.
.Clover.
.Clover.
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 25
Nakus 1475

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Mat, Mar Oct 23, 2012 3:46 pm

Pues perdona que te quotee accelerator, pero creo que si tienen razon y no estoy de acuerdo con algunas cosas que pusiste, yo tan bien pensaba en meter queja por ese post pero al final no lo hice, pero...

Pues no veo ningún problema con el tema. Que si, hay algunas cosas que no deberían estar ahí, pero me parece muy extremista actuar por algo así.

Crei que si habia algo que no debia estar ahi era deber del moderador actuar, para que no se ponga en algo peor, ya has visto lo que pasa cuando se nos deja rienda suelta.

No ha habido ningún comentario ofensivo y nada por el estilo. Tampoco he visto quejas sobre el tema en algún otro lugar.

Sinceramente, cuantas quejas debe haber? ahorita ya hay 1, en el momento en que contestaste y 2 en el momento en que escribo este post.

Y donde mas deben estar? por que este es el apartado para ellas, nos esperamos y juntamos las quejas y mandamos toditito el monton a fin de año?

A decir verdad, no veo el sentido en intervenir por cosas tan irrelevantes e pequeñas, seria prácticamente censurar su opinion, que tampoco se pueden obligar a los users ha tirarle flores a los personajes que no les gustan.

En el otro foro si hubieron discusiones fuertes, en las cuales yo mismo estuve presente, llamándole la atención a los involucrados. No se que viene al caso mencionar eso.

Solo veo factible tomar medidas en casos extremos. Si se actúa por cada cosa, las personas van a terminar sintiéndose inconformes.

En serio, ya empiesa a parecerse el otro foro, yo tan bien me meti en las discusiones, te consta, cuando lei el tema de verdad me lo recordaron, pero es un versus no algo que desaparecera asi solo y a como va empesando la discusion, es mejor pararla ya, no vaya a empesar a quejarse la gente por que los quotean o rebaten su opinion como ya ha sucedido antes.

Mejor no empesar eso, se sea pro sasuke o pro naruto, este es un foro pro narusaku, no pro sasuke y pro naruto y empesar versus asi... solo empeorara las cosas
Mat,
Mat,
Chunnin
Chunnin

Mensajes : 354
Nakus 43733

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Akashi Mar Oct 23, 2012 5:06 pm

Vamos a ver

.Clover. escribió:No vengo con la intención de entrometerme, ni nada. Pero estoy de acuerdo con mi colega Kao. Creo que han sido algo blandos en ese tema.

Sobre todo por el versus que se armó en donde los usuarios si fueron algo rudos y como que no pasó nada. Y no es cuestión de "censurar" o nada más tirar flores, vengo de un foro anti en donde lo último que hacemos es tirar flores; pero una cosa es opinar que te gusta u odias a un personaje X, y otra cosa es opinar que te gusta u odias a el personaje X y tratar de idiota a todo aquel que piense lo contrario. Este tipo de posts yo los sentí algo ofensivos.. y ni iban contra mi. Pero me molestaron igual.

Sobre el bash, pues cada uno tiene su opinión. Yo estoy de acuerdo con que le tiren lo peor a cada personaje mientra se lo justifiquen. Si fuera un "odio a Hinata porque es una puta", joder, eso no lo aguanto. Así como la hipocresía de decir "no odio a Hinata, odio a sus fans".. creo que declarar que odias a todo un colectivo de fans es un poco fuerte. Y que acaso la prohibición de hacer eso no está en las reglas?

10 - Se podrán abrir temas de tematica anti-naruhina o anti-sasusaku siempre y cuando sea para debatir algo y sin caer en el insulto.

11 - No se permite insultar ni criticar a nadie sea fan o no de X pareja, ante todo respeto.

https://narusaku.forosactivos.net/t16-normas-del-foro-ante-cualquier-cosa-leerlas

No creo que nadie esté aquí con la intención de meterse y decir como manejar su foro. Pero si ven algo de más, por favor no lo dejen pasar, por más que sea un flood perdido o un post con spam. Ningún foro es perfecto, pero hay que echarle ganas. Si dos users que desvían un tema con una consigna clara para hacer un versus, con insultos y bajada de linea entre ellos incluidas, no les parece motivo suficiente para actuar o, peor, les parece extremista decir algo.. no sé cuál es el límite aquí.

La razón por la cual yo y varios de mis compadres nunca nos pasabamos por el antiguo foro, era porque el anterior sentimos que era tierra de nadie y nadie controlaba mucho qué escribian los users. Había mucho bash gratuito, spam, peleas y flood... y la verdad que no dan ganas de quedarse en un foro así.

Este foro se ve bonito, tiene nueva administración y recién empieza. Solo espero que haya más control que en el anterior.

Saludos y mis disculpas si ofendí a alguien.

Descuida, las criticas constructivas las recibo con "los brazos abiertos".

Ya se por donde van los tiros. En el tema anterior no vi a nadie diciendo algo como "Hinata es una puta", que si no lo hubiera corregido he llamado la atención. Si hay un comentario así, me disculpo por haber leído algunos comentarios de forma superficial. En su momento en el foro anterior, intente evitar el bashing a Sasuke (que es de los personajes más "queridos" en este foro) y fue una odisea. Pero igual no quise joder a nadie y simplemente me ponía a editar los mensajes que usaran términos despectivos.

Sobre las reglas, pues me has jodido xD Tienes razón en que se ha incumplido una regla. No tengo nada más que decir sobre eso.


Mat, escribió:Pues perdona que te quotee accelerator, pero creo que si tienen razon y no estoy de acuerdo con algunas cosas que pusiste, yo tan bien pensaba en meter queja por ese post pero al final no lo hice, pero...

Pues no veo ningún problema con el tema. Que si, hay algunas cosas que no deberían estar ahí, pero me parece muy extremista actuar por algo así.

Crei que si habia algo que no debia estar ahi era deber del moderador actuar, para que no se ponga en algo peor, ya has visto lo que pasa cuando se nos deja rienda suelta.


Se a lo que te refieres pero en este caso es invalido. Sinceramente solo note un mensaje donde se estaba hablando mal de Hinata en un sentido.



No ha habido ningún comentario ofensivo y nada por el estilo. Tampoco he visto quejas sobre el tema en algún otro lugar.

Sinceramente, cuantas quejas debe haber? ahorita ya hay 1, en el momento en que contestaste y 2 en el momento en que escribo este post.

Y donde mas deben estar? por que este es el apartado para ellas, nos esperamos y juntamos las quejas y mandamos toditito el monton a fin de año?




Hombre, lo de este tema en especifico ha pasado hoy, y es justamente lo que se esta discutiendo.

Si usas las reglas, sos un dictador. Si dejas pasar unos casos, indirectamente te están diciendo que solo tienes el puesto de mod de adorno... ¿entonces?

Recuerdo la quejas que se daban cuando me tachaban de fanboy de Sasuke por querer regular el bashing.



A decir verdad, no veo el sentido en intervenir por cosas tan irrelevantes e pequeñas, seria prácticamente censurar su opinion, que tampoco se pueden obligar a los users ha tirarle flores a los personajes que no les gustan.

En el otro foro si hubieron discusiones fuertes, en las cuales yo mismo estuve presente, llamándole la atención a los involucrados. No se que viene al caso mencionar eso.

Solo veo factible tomar medidas en casos extremos. Si se actúa por cada cosa, las personas van a terminar sintiéndose inconformes.

En serio, ya empiesa a parecerse el otro foro, yo tan bien me meti en las discusiones, te consta, cuando lei el tema de verdad me lo recordaron, pero es un versus no algo que desaparecera asi solo y a como va empesando la discusion, es mejor pararla ya, no vaya a empesar a quejarse la gente por que los quotean o rebaten su opinion como ya ha sucedido antes.

Mejor no empesar eso, se sea pro sasuke o pro naruto, este es un foro pro narusaku, no pro sasuke y pro naruto y empesar versus asi... solo empeorara las cosas

Pues Mat, no quería referirme a otras personas, pero que quieres que haga si de los que empiezan a discutir, ¿uno es un moderador?

Lastimosamente, esta comunidad tiene más haters que otra cosa. A veces pienso que esto es un foro de Pro-Narutos, Anti-Uchihas y Anti-Hinata. Seguiré sus consejos y le propondré a Cielo aumentar las reglas y que me de la capacidad de penalizar, a las personas que no hagan caso luego de una llamada de atención ademas de un asunto entre el mismo staff.

Saludos y gracias por las sugerencias.
Akashi
Akashi
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Mensajes : 125
Edad : 31
Localización Rieze Maxia
Nakus 11193
Posesiones :
Sugerencia: Más firmeza en la moderación 213n8jl Sugerencia: Más firmeza en la moderación Team71 Sugerencia: Más firmeza en la moderación Minakushi
Sugerencia: Más firmeza en la moderación AsunaUndine_zps415340a6 Sugerencia: Más firmeza en la moderación Sugu_zpsd84828f8 Sugerencia: Más firmeza en la moderación SilicaALO_zpse3380586



Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Namikaze_Minato Mar Oct 23, 2012 8:17 pm

¿Un foro de Pro-Narutos, Anti-Uchihas y Anti-Hinata? Pero si la gran mayoria de los que alli dejamos nuestra opinion dijimos que estos dos personajes o nos caian bien o simplemente no nos cain mal. Yo personalmente dije que Sasuke me caia neutral e Hinata me caia bien.

Claro, hubo una pequeña cantidad que dijo que les caian mal pero... es su opinion y no podemos decirles nada por ello.

PD: Yo fui quien dijo que odia a sus fans. Pero no dije nada mas. No les insulte, no critique su forma de pensar, no les falte el respeto ni opine que ellos estan equivocados y deberian dejar de pensar como piensan. Solo aclare que no me agradan. ¿No puedo decirlo? ¿No puedo expresar que algo no me gusta?

Ellos son libres de pensar lo que quieran. De hecho yo siempre me he caracterizado por respetar las opiniones de los demas y creo firmemente que todas o casi todas las opiniones en casi todos los aspectos de la vida son validas y nadie deberia criticarlas ni ridiculizarlas jamas.

Pero justamente ese derecho es el que hace que yo sea libre de decir que no me gustan los fans de X personaje o pareja. Pero yo les respeto profundamente y jamas querré que cambien sus opiniones.

Pero vamos, que si aun asi alguien del staff me dice que no puedo decir que algo no me gusta pues lo cambiare y ya esta Razz
Namikaze_Minato
Namikaze_Minato
Baneado
Baneado

Masculino Mensajes : 735
Edad : 32
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Layla Mar Oct 23, 2012 9:30 pm

Tu queja, ¿se limita a ese tema? Si hay algo más, por favor háznoslo saber.

En lo que se refiere a ese tema, la verdad es que sí se rozaban los límites, aunque siendo este foro un lugar donde en la mayoría de sus formas no se permite criticar demasiado a los personajes contrarios, a mí me pareció una buena idea un tema así. Un lugar donde decir "por el bien del foro no puedo hacer bashing por ahí, pero lo/la detesto".

Pero precisamente lo que no queremos ser es suaves, no queremos que en el foro no se puedan dar opiniones diferentes, siempre que no haya falta de respeto entre usuarios o bashing (exceso de desprecio) a un personaje, es decir, temas anti. Si en un tema que se planteó como "odian" a un personaje, decir pues sí, lo odio, aunque a muchos les parezca excesivo, no es bashing, al menos desde mi punto de vista.
Lo que me parecería mal sería prohibir tajantemente cualquier término despectivo hacia un personaje o la imagen que se proyecta hacia el fandom, siempre que sea una crítica meditada y no un insulto. A todos nos gusta el NS, pero podemos debatir ese tipo de cosas también. Porque sino, entonces sí lo convertimos en un foro suave, en una burbuja donde solo existe un perfecto NS.
No todos pensamos igual, no somos quiénes (o yo nunca me consideraré quién) para decirle a alguien que no esté insultando a otra persona, que no tiene derecho a dar su opinión. No me meto en cómo se manejen otros foros, y si no se falta al respeto a alguien, ni me meto en las opiniones que tengan las personas de este mismo foro.

He buscado falta de respeto o bashing en ese tema, pero no he encontrado nada que me parezca que merezca que alguien se tuviera que meter a dar un stop y advertencias por todos lados. Supongo que dependerá del punto de vista, pero créeme que si se faltara realmente al respeto de alguien o se empezara a echar mierda sobre un personaje sin motivo ni control, claro que interferiríamos.
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1079
Edad : 110
Nakus 62382
Posesiones :
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Bichiruki Sugerencia: Más firmeza en la moderación RsdTfm5 Sugerencia: Más firmeza en la moderación QEeY0Tn
Sugerencia: Más firmeza en la moderación ZIG6Jym Sugerencia: Más firmeza en la moderación El2lhMR Sugerencia: Más firmeza en la moderación PyF5vAb



Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Kaori_Chan Miér Oct 24, 2012 4:26 am

Tranquilos, no estoy diciendo que tengan mala moderación ni nada de eso, disculpen si di a entender eso Sudor

Admito que exageré con lo del bashing a los personajes, pero las declaraciones de odio hacia fans por un gusto y el desvío del tema en un Naruto VS Sasuke sí me resultan como para llamar la atención.

Yo fui quien dijo que odia a sus fans. Pero no dije nada mas. No les insulte, no critique su forma de pensar, no les falte el respeto ni opine que ellos estan equivocados y deberian dejar de pensar como piensan. Solo aclare que no me agradan. ¿No puedo decirlo? ¿No puedo expresar que algo no me gusta?

Es que es cuestión de como uno se expresa. Es muy distinto decir "me desagrada la actitud de algunos fans" a decir "odio a los fans". Odiar de por sí es una palabra muy fuerte para referirse a un colectivo de personas solo por una pareja de animé, además, hay fans NHers y SSers bastante agradables y respetuosos, no me parece correcto generalizar. Lo siento, pero en mi opinión me parece absurdo odiar (con las implicaciones que lleva la palabra) a un grupo de personas reales por una parejita de animé. Que hay fans NHers y SSers que son pesados, inmaduros e intolerantes, es cierto, y otros que son tolerantes y respetuosos, y eso va para todos los fandoms, sea NSers, SNers, SHers, etc

Lo de la discusión Naruto VS Sasuke siento que desvío el tema y empezó a exacerbar los humos entre los usuarios, y mi queja es que nadie intervino a bajar los ánimos. Todo partió cuando un usuario llamó a este foro pro-Naruto y le empezaron a discutir, cuando a lo más debieron haber llamado la atención diciendo "Este tema es para opinar de Hinata y Sasuke, no para calificar a un foro entero de pro-X o pro-Y. Si ustedes lo consideran así, abran un debate en tema aparte". Listo. Con algo así bastaba.

Repito, no quise formar polémica ni mucho menos con este post. Yo nunca dije que había que censurar ni mucho menos, simplemente que el staff necesitaba más moderación cuando venía a desviaciones en los temas y dichos peroyativos a los fans NH y SS. Eso es todo. Lo del bashing a los personajes exageré, pero se entiende la idea (Clover ya lo explicó por mi)

Saludos.
Kaori_Chan
Kaori_Chan
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 6
Edad : 30
Localización Contemplando los cerezos primaverales ^^
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Namikaze_Minato Miér Oct 24, 2012 10:19 am

Pues precisamente yo fui el primero que comento que estaban desviando el tema y que seria mas enriquecedor abrir un tema de debate en la misma sección para no desvirtuar ese tema.

Para empezar decir que yo nunca he dicho nada sobre los fans del NH o el SS. Yo he hablado de los fans de Hinata y Sasuke. Que parece que en este foro solo se puede hablar de parejas a veces. Que dices algo de Hinata o sus fans y ya estas hablando del NH y sus fans. Hinata y Sasuke no van cogidos de la mano de NaruHina y SasuSaku. Al menos para mi.

La verdad lo mas curioso es que mi comentario era solo una broma. No puedo entender como puedes darle tanto bombo. Era de los mas inofensivo e inocente. ¿Odiar es una palabra fea? Pues según el contexto sinceramente. A cuenta gente a la que quiero mucho le habré dicho que la odio.

Todo es relativo a su contexto y todo puede ser inocente o una gran puñalada. De todos modos mi comentario era tan absurdo, poco importante en el tema e infantil e inocente que he decidido quitarlo por que la verdad no voy a dejar que nadie se moleste por semejante tontería.

Aunque repito que tu has generalizado al poner una definicion de odiar y de sus implicaciones. Tu no sabes que implica para mi en esa situación la palabra odiar. Por que en realidad no implicaba nada.

Por cierto me gustaría pedir algo menos de hipocresía (Por favor no te ofendas) por que todos a lo largo del día y de nuestra vida generalizamos mas veces de las que deberiamos y prejuiciamos a la gente muchas mas veces de que lo deberiamos. Nuestros cerebros estan preparados desde niños para actuar asi y no se puede cambiar tan facilmente.

Aunque repito ya he auto-moderado yo mismo mi comentario. Y pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.
Namikaze_Minato
Namikaze_Minato
Baneado
Baneado

Masculino Mensajes : 735
Edad : 32
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Kaori_Chan Miér Oct 24, 2012 10:48 am

Ya me quedó claro todo. Era solo un consejo nada más. Y me disculpo por la confusión de los fans de Hinata y Sasuke con los NHers y SSers, es que llevando tanto tiempo en el otro foro xD, perdón, pero la idea es la misma. Por lo demás, para mí la palabra "odio" siempre va a tener una connotación de desprecio o repulsión hacia algo o alguien, y aplicarlo a personas de carne y hueso por un personaje de tinta y papel, me parece mucho. Pero ya no quiero seguir discutiendo, tomenlo solo como mi opinión personal mía y eso es todo. No quise cambiarles ni obligarles a pensar de tal manera, si soné así, me disculpo porque no era mi intención.

PD:

Por cierto me gustaría pedir algo menos de hipocresía (Por favor no te ofendas) por que todos a lo largo del día y de nuestra vida generalizamos mas veces de las que deberiamos y prejuiciamos a la gente muchas mas veces de que lo deberiamos. Nuestros cerebros estan preparados desde niños para actuar asi y no se puede cambiar tan facilmente.

Nadie niega lo contrario, pero yo diría que se agradecería que al menos se trate de no hacerlo, al menos en un foro público donde todos nos leen. Después salen algunos fans de Hinata o Sasuke diciendo que algunos NSers los odian con fundamento, y esa no es la gracia tampoco. Pero remito, era mi opinión nada más. Yo ya no me meto más.

Saludos.


Última edición por Kaori_Chan el Miér Oct 24, 2012 10:58 am, editado 2 veces
Kaori_Chan
Kaori_Chan
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 6
Edad : 30
Localización Contemplando los cerezos primaverales ^^
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Mat, Miér Oct 24, 2012 10:52 am

No creo que aqui se pueda hablar de hipocresia por que todos no adivinaron si el comentario tuvo tal o cual intencion

Los foros sea cual sea su objetivo, si es de anime se puede criticar al anime, pero jamas se debe criticar a los fans por sus gustos no importa cual sea, los foros son de discusion no de atacar a la gente por que no te cae bien alguien o le hace bashing a que personaje, son dibujos en un papel y en cambio los demas son personas, si no te gusta que dicen ignoralos y ya.

Y digas lo que digas, odiar significa odiar, si tiene otro contexto hazle como el:

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Sheldon-sarcasmo

o guardatelo, por que en un foro desde el momento en que alguien se mete con un user, ya no se critica al anime.

Y si que complica las cosas, si hay gente que sepuede ofender



Mat,
Mat,
Chunnin
Chunnin

Mensajes : 354
Nakus 43733

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Namikaze_Minato Miér Oct 24, 2012 11:08 am

He eliminado mi comentario.
He explicado los motivos por los cuales lo puse.
He pedido perdón por haberlo puesto.

No se que mas queréis que haga para enmendarme. Soy una persona capaz de reconocer sus errores (Por muy orgulloso que sea) y tratar de corregirlos pero es que ya no se que mas hacer.
Namikaze_Minato
Namikaze_Minato
Baneado
Baneado

Masculino Mensajes : 735
Edad : 32
Nakus 0

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Layla Miér Oct 24, 2012 12:02 pm

Un término puede ser más o menos acertado, puede sentar mejor o peor. Aunque haya sido borrado lo recuerdo, hacía referencia a un colectivo, no a personas concretas. Por mi parte, es una diferencia de criterio: lo leí, entendí que se refería a determinadas actitudes estereotípicas, y no lo tomé como un ataque frontal.
Aún así, el mismo usuario lo ha editado, sin llegar a pedírselo nadie, para no molestar a los demás. Se explicó y se disculpó, también por iniciativa propia. A ver si ahora a quien le vamos a hacer bashing es a un compañero del foro xD
Soy la primera que no se explica bien, e incluso cuando me explico, puedo meter la pata o puede malinterpretarse. El que esté libre de pecado que siga la conversación en ese sentido, pero por privado, por favor.


-Sobre el bashing gratuito a los personajes: con un poco de ayuda de wikipedia pero basicamente en mi opinión, bashing es insultar grave y reiteradamente a alguien sin fundamentarlo. En ese tema comentaba gente que acudía a la llamada de "odiar a Hinata o Sasuke", y explicar porqué. Y eso hicieron/hacen. El bashing como lo definía no apareció en ningún lado. Es como quejarse porque en el FC de Sakura se comentan cosas a favor de ella que pueden molestar a los anti del personaje.

-Falta de control de las discusiones: hubo comentarios Naruto vs Sasuke. Un usuario respondió al tema de "odian a Hinata O Sasuke" hablando exclusivamente de Sasuke (lícito completamente), y hubo varias respuestas a partir de ahí. Pero si el motivo de alguien para no gustarle un personaje es la interpretación de sus fans, extrapolada a la actuación del personaje, es su opinión. No es que se cambiara drásticamente de tema, es que se centró en una de las dos variables.


Para alguna gente el término odiar resulta muy fuerte, aunque se hable de personajes ficticios. Pero si se acude a un tema que habla directamente de eso, de "odiar", es fácil que se siga utilizando esa expresión en las respuestas del tema. No es que esté bien o mal, pero también hay que entender que las cosas ocurren, y nos pueden ocurrir a todos.


No puedo decir mucho más que esto y lo que dije antes. Es imposible que estemos todos de acuerdo y que tengamos el mismo criterio para analizar las cosas. Solían decirme que en una habitación con 12 personas habrás 13 opiniones sobre un mismo tema. No es que crea que deba disculparme, pero realmente siento que nuestra manera de hacer según qué cosas provoque conflictos, ya que la intención siempre es hacer las cosas bien.


PD: ¿Demasiadas explicaciones? Siempre me pasa igual.
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1079
Edad : 110
Nakus 62382
Posesiones :
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Bichiruki Sugerencia: Más firmeza en la moderación RsdTfm5 Sugerencia: Más firmeza en la moderación QEeY0Tn
Sugerencia: Más firmeza en la moderación ZIG6Jym Sugerencia: Más firmeza en la moderación El2lhMR Sugerencia: Más firmeza en la moderación PyF5vAb



Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por .Clover. Sáb Oct 27, 2012 1:56 pm

Creo que no están entendiendo bien el motivo de la queja. No fue el post de Namikaze_Minato, ni fue el bash, cosas que son menores. Fue la pelea que se armó entre usuarios que se dijeron de todo y de mala manera. Acusándose de echar bilis y demás.

Es la misma pelea, entre los mismos, que hizo que cerraran el tema de comentarios sobre el manga.

No se trata de cerrar tema, sino de parar a esos usuarios problemáticos. Nada más.

Sugiero humildemente que creen algún método, si es que no lo hay, para moderar a los usuarios. Ya sea barra de respeto, llamados de atención específicos. Lo que sea. Que exista el baneo y la amonestación para los que se pasan de la raya.

Eso es todo.
.Clover.
.Clover.
Novato
Novato

Femenino Mensajes : 25
Nakus 1475

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Layla Dom Oct 28, 2012 1:43 am

Existen las advertencias, amonestaciones, ban temporal y ban. Pero por el momento solo se han dado llamados de atención.

Ya sabemos que la queja no era contra Namikaze_Minato en particular, intervine para llamar la atención y moderar el tono de los comentarios que estaban repitiéndose en esa dirección.

Como sugerencia se ha hablado en el staff y realmente se ha tenido en cuenta.
Así que para evitar más desvíos del tema, lo cierro, ya que la sugerencia ha sido tomada en cuenta, que era el objeto del tema.
Layla
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1079
Edad : 110
Nakus 62382
Posesiones :
Sugerencia: Más firmeza en la moderación Bichiruki Sugerencia: Más firmeza en la moderación RsdTfm5 Sugerencia: Más firmeza en la moderación QEeY0Tn
Sugerencia: Más firmeza en la moderación ZIG6Jym Sugerencia: Más firmeza en la moderación El2lhMR Sugerencia: Más firmeza en la moderación PyF5vAb



Volver arriba Ir abajo

Sugerencia: Más firmeza en la moderación Empty Re: Sugerencia: Más firmeza en la moderación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.