That's not me
Always NaruSaku
Gracias Santo :)
Lalala ~~
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.

Critica al final de Naruto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Critica al final de Naruto

Mensaje por DarkSnake el Dom Dic 11, 2016 8:51 pm

Holaaa, mucho tiempo que no venía por acá.

Pues les cuento, para mi el final del manga ha sido una decepcion tremenda, yo sabia que era lo que iba a pasar y me resistí durante 3 años a ver la saga de la guerra shinobi, ya sea anime o manga, y un amigo mio me dijo que lo viera, "que el final no era taaaaan malo" y pues resultó que para mi, era lo mas alejado de la verdad, el final me parece absurdo (el significado en la rae es sin sentido, yo eso no lo sabia hasta que busque la palabra), malo y anticlimatico, en cierta manera voy a explicar por que pienso esto acerca del final.

Antes de nada le tengo que dar las gracias a Brem, por que ella ha hecho los únicos videos sensatos acerca del final de naruto, acá voy a dejar el link a su video que explica lo que a mi me mato.

Y en base a este video explicare mi opinión NaruSaku con lo que ha pasado con el manga.

Bueno por donde empezar, los sentimientos de nuestro querido amigo Naruto se demuestran a lo largo de la serie como reales hacia Sakura, como bien ha demostrado Brem en su video, el ejemplo mas claro es cuando Naruto le promete a Sakura que el hara todo lo que pueda hacer para traer a Sasuke de vuelta y así poder proteger su sonrisa (esta es una actitud que yo tambien he tomado en mi vida, es gracias a Naruto y por eso estoy re caliente con el final). Si algunos vieron The Last, sabrán que la escena en la que Sakura dice algo así como "¿te acuerdas cuando eramos mas jóvenes, y tu gustabas de mi por tu rivalidad con Sasuke?"
es algo totalmente discordante comparado con los 15 años de manga que hay ahí, son 698 capitulos buenos (decentes pasando a malos a partir de la guerra, ya explicare por que) en los que se muestran escenas MUY SUGERENTES en torno al romance NaruSaku, por ejemplo la parte en la que Naruto habla con su padre y hablan sobre Sakura.

El argumento que plantea el NaruHina es el siguiente: "Hinata siempre ha admirado y amado a Naruto, sin embargo era muy timida y no queria declararse frente a el porque era una situacion muy vergonzosa para ella, pero en la película The Last ella por fin se anima y le regala una bufanda a Naruto, el se da cuenta de los sentimientos y le corresponde, ademas los sentimiento de Naruto hacia Sakura eran superficiales", o algo así.

Querido amigo/a NaruHina: A mi no me engañas con una bufanda para justificar un romance entre ellos, y menos aun tener la cara para decirme que todo lo que sintió Naruto por Sakura es un fraude, no por nada desde el capitulo 3 del manga se ve que es lo que sucede en Naruto cada vez que ve a Sakura.

Ya intentando dejar de lado un poco el NaruSaku, que a mi la declaracion de Sakura en The Last me parece HORRIBLE, pasemos un poco a lo que fue la guerra.

Pues bien, yo deje mas o menos de ver el manga cuando Naruto domina a Kurama con la ayuda de su madre, por que quería leerme el manga ya terminado para poder disfrutarlo de una sola vez, y no andar sufriendo que una semana si la otra no y así, porque a veces las vacaciones que se dan los mangakas son tremendas y te desmotivan.

A partir del inicio de la cuarta gran guerra ninja solamente hay 1 BAJA, la cual es Neji, que a mi en particular me hizo sacar una lagrima (literal) pero fuera de eso, no se nota que es una guerra, para mi, por lo menos 4 personajes de los 11 de Konoha debían morir o quedar en situaciones tremendamente complejas (Como la de Guy, que queda parapléjico, remontando a otra saga, cuando Lee corre el riesgo de no volver a ser un ninja, y no sabíamos si iba a poder ser curado o no dado que aun no conocíamos a Tsunade), pero no es así, por ejemplo, yo hubiera matado a Kiba, hubiera matado a Hinata (no por el NaruSaku), hubiera matado también a Shino (es uno de los que mas me gusta a mi, a pesar de que odio los insectos), fuera de los 11 de Konoha, hubiera asesinado a Kankuro, y así seguiría con una larga lista, por ejemplo Yamato lo hubiera matado por el uso excesivo de sus celulas de Hashirama. Ademas de que vemos a Naruto como el testigo de Jehová mas exitoso de todos los tiempos (sin ofender a nadie, por supuesto), tambien haciendo parte de su secta a Madara (tócate las bolas).

Pongámonos a pensar un momento, si la guerra es una guerra como tal, debes tener un enemigo carismático, por ejemplo: La segunda guerra mundial tenia por enemigos a los Italianos y los Alemanes, dirigidos por Benito Mussolini y Adolf Hitler (yo no los defiendo a ellos ni a sus acciones, lo que hicieron fue horrible, es mas les contare algo de mi que a lo mejor alguno sabe si leyó mi fic abandonado que tengo por ahí: Yo vengo de una familia Italiana, mi Nonno [abuelo] participó en ella con 14 años [la segunda guerra mundial], mas o menos a la edad de Naruto, , y vió a sus amigos morir, el se despertaba cuando llego de Stevená a Buenos Aires, soñaba con sus amigos morir frente a el, granadas, francotiradores, etc., eso es lo que te provoca la guerra). Me pasa a mi que yo pienso, esta guerra fue de unos niños queriendo hacer de héroes, hubo poca preparación de las 2 facciones, lo correcto hubiera sido esperar bastaaante mas tiempo del que fue en el manga, que "Tobi" en ese momento se hubiera preparado mas con el Rinnegan, que Naruto en vez de aprender un chiche nuevo (el modo amarillo ese que no me acuerdo como se llama) no lo pudiera usar porque su chakra se volvia inestable o no se, pero no, Naruto va de frente en seguida. A mi me dejo un mal sabor de boca y me recordo al juego Mass Effect 3 cuando vas mas o menos al 85% del juego y te acorralan los segadores (ups, spoiler chiquito), a partir de ese punto las cosas van mal en lo que es la trama.

Mucho sobre Mass Effect ya... Pero también me re calienta.

No estoy diciendo que en la guerra no se vean momentos difíciles, pero, no es lo que esperaba, una persona como yo esperaba que hubiera muchisisisisima sangre derramada, es una guerra, o sea.

Por ejemplo en One Piece sabemos que Oda no le gusta matar, pero Mata a Ace para hacer que avance la historia, eso te demuestra que es una guerra, a mi y a otro amigo nos desmotivo un poco ver eso, a mi personalmente me dieron ganas de dejar de ver One piece, porque junto con Zoro, Ace también era mi personaje favorito. Luffy hizo todo lo que pudo para salvar a su hermano, pero termino muriendo, mirar al lado no le costaba nada a Kishimoto.

Luego hay que decir que antes de que fuera la guerra, hay escenas que son duras para el espectador, como la muerte de Konan es una muerte difícil de aceptar, pero que logra hacer que avance la historia, a mi no me gusto que muriera Konan tan rápido, pero tenía que hacerlo tarde o temprano, a lo que quiero ir, es que esas cosas debían haber pasado. Muchos dirán que yo soy asesino de personajes, pero es necesario. Si tu tienes un Shonen, la muerte es tu mejor aliada en la historia que desarrollas.

Ya pasando al ultimo tema, la pelea Sasuke contra Naruto me parece algo lamentable, mas que la pelea en si (que son 80% recuerdos, 19% palabras y 1% pelea), el hecho de que Sakura llegue y los salve a los dos, DIOS MIO, otra vez pongámonos a pensar viejo, el hecho de que los dos pierdan el brazo ya es tonto y queden unidos por sangre ya es imbécil, y en vez de tanto dialogo y que se yo, Sasuke tendría que haber dicho "Gracias Naruto", eso dice mas que mil palabras, que los dos se hubieran atacado en un punto vital, como el corazón, y que al final cuando ya quedan segundos y sea uno u otro ella tome la decisión mas difícil, hubiera sido un final mucho mas maduro, mas profundo, mas serio.

Todos fuimos testigos de lo que Naruto hizo por Sasuke y por Sakura, para que sea negado en una estúpida "película canon", que tiene un argumento tarado.

Y por último hablemos de Kaguya, si se supone que ella es una diosa, muéstrala mas formidable de lo que fue, que hubiera sido una pelea mucho mas larga que la de Sakura y Chiyo contra Sasori, que se demostrase que los personajes estaban por morir en situaciones, pero que sacaban energías por sus motivaciones de terminar la guerra. Kaguya para resumir tenía solo una cosa que hacer: Recuperar "su" chakra. ¿O sea, eres un zombie que en vez de querer cerebros quiere chakra?, no tiene sentido alguno en mi opinión.

Kakashi en esta ocasión se salva de mi, el ángel de la muerte, porque el debe ser el próximo Hokage.

Y bueno, pues así quedamos, después de esta "catarsis" hemos llegado al punto de que hay que terminar el discurso, pero yo creo que todo lo que digo esta bastante claro.

1) El NaruHina no tiene ningún fundamento lógico, ni siquiera tiene un desarrollo en la historia. Para peor Sakura en The Last es una estúpida mas grande que Argentina entera con lo que dijo, yo estoy bastante enojado con eso. (A lo último, yo no digo que los argentinos sean tontos, yo nací en Chile, pero me siento Argentino, me crié acá y jure la bandera, amo a mi país).

2) La guerra no es guerra. Hablé de One Piece y dije que comparen, ahora también compárenlo con la tercera guerra shinobi. Obito "muere", Kakashi sufre con ello a lo largo de la serie (esto es algo que no agregué antes).

3) El final de Naruto es como el de Mass Effect, terminado a las apuradas, con bastantes vacíos argumentales. El mas grande de ellos, el NaruHina.

Si llegaste hasta acá, primero te doy las gracias, por leerlo todo, y aguantar mi ira hacia Kishimoto.

Segundo, pongámonos las pilas muchachos, yo soy dibujante y puedo ayudar con el proyecto que se tenía del final NS, pero como sabemos, 1 persona no puede hacerlo todo, debe haber un equipo detrás. Éste final no es mas que un flash mal hecho del manga.

Les mando muchos saludos, a lo mejor quizás, me ponga las pilas con mis fics y los haga bien de una vez por todas xD, los iré poniendo en FanFiction y cuando tenga 10 subidos iré poniendo por aca, si la gente no lo quiere leer por acá, también podrá por allá.
PD: Tenía 15, no era maduro y era incosistente, he madurado desde entonces, podré lograr algo mas con mis fics xD.

DarkSnake
Clan Byakko
Clan Byakko

Masculino Mensajes : 15
Edad : 20
Localización Pues en algun lugar del universo.
Nakus 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Critica al final de Naruto

Mensaje por LadySara el Sáb Feb 04, 2017 9:04 am

@DarkSnake escribió:Holaaa, mucho tiempo que no venía por acá.

Pues les cuento, para mi el final del manga ha sido una decepcion tremenda, yo sabia que era lo que iba a pasar y me resistí durante 3 años a ver la saga de la guerra shinobi, ya sea anime o manga, y un amigo mio me dijo que lo viera, "que el final no era taaaaan malo" y pues resultó que para mi, era lo mas alejado de la verdad, el final me parece absurdo (el significado en la rae es sin sentido, yo eso no lo sabia hasta que busque la palabra), malo y anticlimatico, en cierta manera voy a explicar por que pienso esto acerca del final.

Antes de nada le tengo que dar las gracias a Brem, por que ella ha hecho los únicos videos sensatos acerca del final de naruto, acá voy a dejar el link a su video que explica lo que a mi me mato.

Y en base a este video explicare mi opinión NaruSaku con lo que ha pasado con el manga.

Bueno por donde empezar, los sentimientos de nuestro querido amigo Naruto se demuestran a lo largo de la serie como reales hacia Sakura, como bien ha demostrado Brem en su video, el ejemplo mas claro es cuando Naruto le promete a Sakura que el hara todo lo que pueda hacer para traer a Sasuke de vuelta y así poder proteger su sonrisa (esta es una actitud que yo tambien he tomado en mi vida, es gracias a Naruto y por eso estoy re caliente con el final). Si algunos vieron The Last, sabrán que la escena en la que Sakura dice algo así como "¿te acuerdas cuando eramos mas jóvenes, y tu gustabas de mi por tu rivalidad con Sasuke?"
es algo totalmente discordante comparado con los 15 años de manga que hay ahí, son 698 capitulos buenos (decentes pasando a malos a partir de la guerra, ya explicare por que) en los que se muestran escenas MUY SUGERENTES en torno al romance NaruSaku, por ejemplo la parte en la que Naruto habla con su padre y hablan sobre Sakura.

El argumento que plantea el NaruHina es el siguiente: "Hinata siempre ha admirado y amado a Naruto, sin embargo era muy timida y no queria declararse frente a el porque era una situacion muy vergonzosa para ella, pero en la película The Last ella por fin se anima y le regala una bufanda a Naruto, el se da cuenta de los sentimientos y le corresponde, ademas los sentimiento de Naruto hacia Sakura eran superficiales", o algo así.

Querido amigo/a NaruHina: A mi no me engañas con una bufanda para justificar un romance entre ellos, y menos aun tener la cara para decirme que todo lo que sintió Naruto por Sakura es un fraude, no por nada desde el capitulo 3 del manga se ve que es lo que sucede en Naruto cada vez que ve a Sakura.

Ya intentando dejar de lado un poco el NaruSaku, que a mi la declaracion de Sakura en The Last me parece HORRIBLE, pasemos un poco a lo que fue la guerra.

Pues bien, yo deje mas o menos de ver el manga cuando Naruto domina a Kurama con la ayuda de su madre, por que quería leerme el manga ya terminado para poder disfrutarlo de una sola vez, y no andar sufriendo que una semana si la otra no y así, porque a veces las vacaciones que se dan los mangakas son tremendas y te desmotivan.

A partir del inicio de la cuarta gran guerra ninja solamente hay 1 BAJA, la cual es Neji, que a mi en particular me hizo sacar una lagrima (literal) pero fuera de eso, no se nota que es una guerra, para mi, por lo menos 4 personajes de los 11 de Konoha debían morir o quedar en situaciones tremendamente complejas (Como la de Guy, que queda parapléjico, remontando a otra saga, cuando Lee corre el riesgo de no volver a ser un ninja, y no sabíamos si iba a poder ser curado o no dado que aun no conocíamos a Tsunade), pero no es así, por ejemplo, yo hubiera matado a Kiba, hubiera matado a Hinata (no por el NaruSaku), hubiera matado también a Shino (es uno de los que mas me gusta a mi, a pesar de que odio los insectos), fuera de los 11 de Konoha, hubiera asesinado a Kankuro, y así seguiría con una larga lista, por ejemplo Yamato lo hubiera matado por el uso excesivo de sus celulas de Hashirama. Ademas de que vemos a Naruto como el testigo de Jehová mas exitoso de todos los tiempos (sin ofender a nadie, por supuesto), tambien haciendo parte de su secta a Madara (tócate las bolas).

Pongámonos a pensar un momento, si la guerra es una guerra como tal, debes tener un enemigo carismático, por ejemplo: La segunda guerra mundial tenia por enemigos a los Italianos y los Alemanes, dirigidos por Benito Mussolini y Adolf Hitler (yo no los defiendo a ellos ni a sus acciones, lo que hicieron fue horrible, es mas les contare algo de mi que a lo mejor alguno sabe si leyó mi fic abandonado que tengo por ahí: Yo vengo de una familia Italiana, mi Nonno [abuelo] participó en ella con 14 años [la segunda guerra mundial], mas o menos a la edad de Naruto, , y vió a sus amigos morir, el se despertaba cuando llego de Stevená a Buenos Aires, soñaba con sus amigos morir frente a el, granadas, francotiradores, etc., eso es lo que te provoca la guerra). Me pasa a mi que yo pienso, esta guerra fue de unos niños queriendo hacer de héroes, hubo poca preparación de las 2 facciones, lo correcto hubiera sido esperar bastaaante mas tiempo del que fue en el manga, que "Tobi" en ese momento se hubiera preparado mas con el Rinnegan, que Naruto en vez de aprender un chiche nuevo (el modo amarillo ese que no me acuerdo como se llama) no lo pudiera usar porque su chakra se volvia inestable o no se, pero no, Naruto va de frente en seguida. A mi me dejo un mal sabor de boca y me recordo al juego Mass Effect 3 cuando vas mas o menos al 85% del juego y te acorralan los segadores (ups, spoiler chiquito), a partir de ese punto las cosas van mal en lo que es la trama.

Mucho sobre Mass Effect ya... Pero también me re calienta.

No estoy diciendo que en la guerra no se vean momentos difíciles, pero, no es lo que esperaba, una persona como yo esperaba que hubiera muchisisisisima sangre derramada, es una guerra, o sea.

Por ejemplo en One Piece sabemos que Oda no le gusta matar, pero Mata a Ace para hacer que avance la historia, eso te demuestra que es una guerra, a mi y a otro amigo nos desmotivo un poco ver eso, a mi personalmente me dieron ganas de dejar de ver One piece, porque junto con Zoro, Ace también era mi personaje favorito. Luffy hizo todo lo que pudo para salvar a su hermano, pero termino muriendo, mirar al lado no le costaba nada a Kishimoto.

Luego hay que decir que antes de que fuera la guerra, hay escenas que son duras para el espectador, como la muerte de Konan es una muerte difícil de aceptar, pero que logra hacer que avance la historia, a mi no me gusto que muriera Konan tan rápido, pero tenía que hacerlo tarde o temprano, a lo que quiero ir, es que esas cosas debían haber pasado. Muchos dirán que yo soy asesino de personajes, pero es necesario. Si tu tienes un Shonen, la muerte es tu mejor aliada en la historia que desarrollas.

Ya pasando al ultimo tema, la pelea Sasuke contra Naruto me parece algo lamentable, mas que la pelea en si (que son 80% recuerdos, 19% palabras y 1% pelea), el hecho de que Sakura llegue y los salve a los dos, DIOS MIO, otra vez pongámonos a pensar viejo, el hecho de que los dos pierdan el brazo ya es tonto y queden unidos por sangre ya es imbécil, y en vez de tanto dialogo y que se yo, Sasuke tendría que haber dicho "Gracias Naruto", eso dice mas que mil palabras, que los dos se hubieran atacado en un punto vital, como el corazón, y que al final cuando ya quedan segundos y sea uno u otro ella tome la decisión mas difícil, hubiera sido un final mucho mas maduro, mas profundo, mas serio.

Todos fuimos testigos de lo que Naruto hizo por Sasuke y por Sakura, para que sea negado en una estúpida "película canon", que tiene un argumento tarado.

Y por último hablemos de Kaguya, si se supone que ella es una diosa, muéstrala mas formidable de lo que fue, que hubiera sido una pelea mucho mas larga que la de Sakura y Chiyo contra Sasori, que se demostrase que los personajes estaban por morir en situaciones, pero que sacaban energías por sus motivaciones de terminar la guerra. Kaguya para resumir tenía solo una cosa que hacer: Recuperar "su" chakra. ¿O sea, eres un zombie que en vez de querer cerebros quiere chakra?, no tiene sentido alguno en mi opinión.

Kakashi en esta ocasión se salva de mi, el ángel de la muerte, porque el debe ser el próximo Hokage.

Y bueno, pues así quedamos, después de esta "catarsis" hemos llegado al punto de que hay que terminar el discurso, pero yo creo que todo lo que digo esta bastante claro.

1) El NaruHina no tiene ningún fundamento lógico, ni siquiera tiene un desarrollo en la historia. Para peor Sakura en The Last es una estúpida mas grande que Argentina entera con lo que dijo, yo estoy bastante enojado con eso. (A lo último, yo no digo que los argentinos sean tontos, yo nací en Chile, pero me siento Argentino, me crié acá y jure la bandera, amo a mi país).

2) La guerra no es guerra. Hablé de One Piece y dije que comparen, ahora también compárenlo con la tercera guerra shinobi. Obito "muere", Kakashi sufre con ello a lo largo de la serie (esto es algo que no agregué antes).

3) El final de Naruto es como el de Mass Effect, terminado a las apuradas, con bastantes vacíos argumentales. El mas grande de ellos, el NaruHina.

Si llegaste hasta acá, primero te doy las gracias, por leerlo todo, y aguantar mi ira hacia Kishimoto.

Segundo, pongámonos las pilas muchachos, yo soy dibujante y puedo ayudar con el proyecto que se tenía del final NS, pero como sabemos, 1 persona no puede hacerlo todo, debe haber un equipo detrás. Éste final no es mas que un flash mal hecho del manga.

Les mando muchos saludos, a lo mejor quizás, me ponga las pilas con mis fics y los haga bien de una vez por todas xD, los iré poniendo en FanFiction y cuando tenga 10 subidos iré poniendo por aca, si la gente no lo quiere leer por acá, también podrá por allá.
PD: Tenía 15, no era maduro y era incosistente, he madurado desde entonces, podré lograr algo mas con mis fics xD.

La verdad es que tengo poco que objetar a tu crítica. Lo cierto es que el final de Naruto Manga es algo miserable. Qué coño, vamos a hablar claro: ¡¡es una mierda!! Me he visto el final del Primer Arco de Sailor Moon Crystal y, joder, para ser un anime para niñas pre-adolescentes, se lleva la de ganar en comparación con The End de Naruto.

Como bien dijiste, la última batalla que se desempeña es más un "BlaBlaBla" que un "ostia para tí, otra ostia para mi" que es como en realidad es una pelea final, épica. La batalla que tuvieron cuando fueron críos estuvo mil veces mejor, y eso, siendo unos crios. El resultado puede ser un empate pero, joder, que pierdan los dos un brazo es patético; uno un brazo y otro una pierna, por ejemplo, hubiera quedado más dispar. La llegada de Sakura no me resultó en sorpresa ni en ninguna otra emoción, ambos estaban ahí postrados, unidos a escasos metros y ninguno de ellos parecía estar muriéndose de verdad. Sakura no tuvo que tomar ningún tipo de decisión difícil. Que poca emoción tiene esa parte.

Respecto de las parejas del final, para mí es secundario en el sentido de que aunque me gusta el NaruSaku, la única que tiene mejor sentido es el ShikaTema (me alegro mucho por los fanáticos de la misma). El NaruHina no me molestaría salvo por el inexistente desarrollo que tiene, aunque admiro el valor de Hinata por interponerse ante Pain por Naruto. Lo cierto es que a partir de ese punto el autor pudo haberle dado varias puntadas, teniendo en cuenta que es Shonen, a la relación amistosa entre ambos; pero no hubo nada. Por contrario, se nos mostró a una Sakura cariñosa al abrazar a Naruto, gesto que incluso sorprendió a Kakashi.

Luego el tema Sakura, bueno, mi decepción con dicho personaje es tremenda. Me da igual lo mucho que amara a Sasuke, una cosa es amar y luchar por tu amor y otra diferente es arrastrarse por él, para que te dieran tan siquiera un misero gesto de cariño. Eso después de tratar de matarla y traicionar a Naruto una vez más. "Por favor Sasuke, quédate, dame aunque sea un poco de amor, ¿no hay hueco en tu corazón para él? Seremos felices te lo prometo" por favooor! Vale que lo sigas amando pero ¿no tienes algo mejor que eso para decir? Aunque sea por despecho, por rabia, me da igual pero "Sasuke, cómo puedes hacernos esto otra vez. No sé como demonios puedo seguir amando a alguien así, maldita sea" o algo por el estilo, queda mejor. El personaje muestra madurez, admite seguir queriéndole pero no olvida.

El NaruSaku para mí fue imposible a partir de ese momento. Había una razón bastante obvia de antemano que me otorgaba la duda de qué pasaría finalmente con el triángulo amoroso, y era la inmadurez del protagonista. Por no hablar de los OoC que tiene en ocasiones y su idiotez, que más allá de hacerte reír en algunas ocasiones, cosa que se agradece, mete la pata cada dos por tres alejándose de ser considerado por Sakura como un candidato apetecible.

En cuanto a Sasuke, el muy hdp no tuvo que pagar con nada. Todo le fue perdonado. Decepción.

La mejor manera de curarse de un anime malo es viendo otro bueno. One Piece, por ejemplo. Yo estoy con Ataque a los Titanes que me tiene enamoradaaa. Ahí, esperando a que emitan la segunda temporada que ya está por llegar éste año 2017. Y el Cuarto Arco de SM Crystal también, aunque ese me tiene menos inquieta.

Saludos y gracias por abrir el debate y dar algunos aportes. Un abrazooo Onion bye
avatar
LadySara
Genin
Genin

Femenino Mensajes : 172
Edad : 25
Localización Tierra de Don Quijote (La Mancha).
Nakus 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.