That's not me
Always NaruSaku
Gracias Santo :)
Lalala ~~
La skin ha sido codificada y maquetada por Odxy para el foro NaruSaku. Las imágenes usadas no nos pertenecen, han sido realizadas por diversos artistas y las diseñadoras solo las han editado. Agradecimientos a todo el grupo de diseño por las nuevas imágenes utilizadas. También a LaufeysonSister y Pyrite Wolf de OSC porque sin sus tutoriales la mitad de las cosas que se han hecho en este foro no habrían sido posible.

Traductores de Fanfics.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Traductores de Fanfics.

Mensaje por Layla el Jue Ago 30, 2012 3:58 am

Después de varias peticiones para traducir fanfics, nace este proyecto.

○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○

¿Cómo funciona?

Se pueden pedir traducciones de fanfics y shots NaruSaku. Por ahora nos centraremos sólo en la pareja del foro para que no sirva de coladero para FF ajenos.
Para empezar, se harán traducciones del inglés, a la espera de ver si podemos contar con traductores para otros idiomas.

Para pedir una traducción sólo hay que venir aquí y traer el enlace del fic original.
A ser posible, comentar un poco de qué va el fic, para que los traductores a los que les guste el argumento o género se animen a tomarlo.
No se puede obligar a nadie a comentar, pero se agradecería que quienes pidieran el fic siguieran la traducción y lo comentaran. Siempre será una pequeña recompensa para el traductor. Smile

Los fics serán tomados solamente por traductores "oficiales". Son los que se hayan apuntado aquí y hayan hecho una pequeña prueba.
Hacerse traductor no significa comprometerse a estar traduciendo continuamente, simplemente que cuando quiera podrá tomar algún trabajo.

Si es posible, se pedirá permiso al autor del fic original. Si no, al menos el traductor que postee el fic debe mantener al comienzo del mismo el nombre del autor, la página y el link. Además de poner en la descripción "Traducción", para evitar confusiones.

Los traductores:

Para hacerte traductor sólo tienes que postularte aquí mismo y decir qué idiomas manejas lo bastante bien como para traducir.
Traducir no es sólo cambiar palabra por palabra de un idioma a otro, a menudo hay que interpretar para que la traducción tenga sentido.
A quienes se postulen se les pedirá una traducción muy breve (3-4 líneas). El pequeño texto a traducir se enviará por privado y sinceramente, creo que con haberse apuntado aquí nadie va a tener ningún problema, es sólo por si acaso.

Una vez que alguien pida una traducción cualquier traductor puede venir y tomar el trabajo entero, o una parte.
Por ejemplo, puede venir un traductor y tomar los 3 primeros capítulos de una petición. Si cuando termine sigue queriendo continuar y nadie más ha tomado los siguientes capítulos, puede hacerlo.
Pueden tomar simultáneamente un fic entre 2 o más traductores, entonces lo traducirán y postearán entre ellos.
Cuando no sea la misma persona la que traduzca todo el fic, un moderador se encargará de actualizar la fecha y número de capítulo del título/descripción del fic.

Si alguien tomó un trabajo y por cualquier razón ve que no podrá hacerlo, solo tiene que venir y decirlo para que otro pueda hacerse cargo.
Si pasan 3 semanas (más o menos) desde que alguien tomó un trabajo y no ha avisado de que no podía ni ha empezado a postear nada, se le retirará el trabajo. No el cargo de traductor. Igual para las continuaciones, si ha tomado 2 capítulos no debería pasar un mes hasta que postee el segundo.

¿Qué ganan los traductores?

La persona que pida una traducción puede ofrecer un incentivo a quien lo tome: ya sean nakus, un diseño, etc. No es obligatorio.

A parte, los traductores tendrán un pago cada vez que terminen un trabajo tomado (si tomaron un shot, si tomaron 2 capítulos de un fic, o si tomaron el fic entero, cuando lo posteen). Podrán elegir entre nakus o un regalo en función de la cantidad de trabajo.

Tendrán un banner-contador como éste: /es de un tamaño compatible con otra firma.

El número de la izquierda es su número de traductor, que irá por orden de inscripción. /es sólo para el ejemplo, no que yo ya me haya adueñado del 1 xD

Abajo, los logros del traductor, representados por un símbolo (en pequeño):

Spoiler:
Nuevo traductor:
Sólo por inscribirse como traductor y superar la prueba.

1 capítulo traducido:
Por el primer capítulo que traduzca (se contabilizará una vez que haya sido posteado).

5 capítulos traducidos:

15 capítulos traducidos:

Primer shot traducido:
Entre one-shot y 5-shot.

1 fanfic completo traducido:
Por el primer fic enteramente traducido por un solo traductor.

3 fanfics completos traducidos:

/De ser necesario, se actualizará con nuevos logros.

Traductores:

*En negrita: confirmados tras la mudanza.

1. Gabitha
2. Alex3467
3. Naruto_Edu
4. Zule-chan
5. Yukio834
6. Lolita-chan

Trabajos:

A new journey | Número total de capítulos: 54 | Capítulos tomados: 1/54 - Traductor: Yukio834 | Enlaces: Fanfic original - Tema de la traducción: [Sin traducir aún].

Hands of destiny | Número total de capítulos: 36 | Capítulos tomados: 0/36 - Traductor: - | Enlaces: Fanfic original - Primeros capítulos en español - Tema de la traducción: [Sin traducir aún].

Cualquier duda, por aquí o por mp, lo que más os guste Wink

/Los gráficos son cosas nuevas que estoy probando, no os riáis xD (si a alguien no le gusta nada el contador, procuraré tenerle otro modelo).

Última edición por Layla-chan el Vie Abr 12, 2013 10:25 am, editado 5 veces
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Femenino Mensajes : 1079
Nakus 62382
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Re: Traductores de Fanfics.

Mensaje por darcknaruto el Lun Sep 24, 2012 1:45 pm

sinceramente, me encanta la idea de traducir FF. (sinceramente aunque se un poco de ingles me da flojera leer fics en ingles XP) debo decir que naruto es una de mis series favoritas el narusaku es mi pareja favorita (siguiendole el paso el narutema que por desgracia no existen buenos fics de esta pareja, de que los hay, los hay pero no son muy buenos) por ahora no estoy muy interesado en algun FF narusaku en ingles por lo que mi paso por esta parte del foro es preguntar cuando se habriran posibilidades a traducir fanfic diferentes a naruto, porque debo admitirlo pokemon es en estos momentos mi serie favorita (desde kanto hasta talvez sinoh) especialmente porque me encanta la pareja ash-misty (lo admito me enamore de misty >w<) o si es posible talvez solo por esta ocacion hacer una pequeña exepcion en un fic del que estoy bastante interesado de esta pareja (ash-misty) que esta en ingles (obvio no XP) entiendo si me dices que no se puede... almenos pregunte

gracias por la atencion

respondeme porfa

ya-nee
darcknaruto
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Mensajes : 92
Localización en todas partes, y en ningún lado
Nakus 1421
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Layla el Jue Sep 27, 2012 9:58 am

Claro que se puede, las peticiones de fics están abiertas a cualquier anime y así, en general, a cualquier pareja.
El funcionamiento es el mismo que pone en el primer post.

Vamos a ver si todos los traductores quieren y pueden seguir trabajando en el nuevo foro, así que no estamos funcionando al 100%.
Pero adelanto que a partir de ahora, el trabajo de traductor se pagará.

Si alguno de los traductores que ya formaban parte de esto lee este post antes de que contacte con él/ella, si dice aquí mismo si continúa en el proyecto, me ahorra trabajo xD
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Nakus 62382
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zuleshi el Jue Sep 27, 2012 2:41 pm

Esto quiero ser traductora,que tengo que hacer? por cierto manejo muy bien el ingles.
Matte ne~~
Zuleshi
Diseñadora
Diseñadora

Femenino Mensajes : 782
Localización No te importa
Nakus 19008
Posesiones :

Ver perfil de usuario http://shiawasechan.deviantart.com/

Mensaje por darcknaruto el Sáb Sep 29, 2012 2:26 pm

muy bien entoces hare oficial mi peticion sobre este fanfic

http://www.fanfiction.net/s/5053290/1/A-New-Journey

es de pokemon muy bueno a mi parecer (no lo eh leido mucho pero se que es bueno XD)

espero ver respuestas positivas acerca de este fic

ya-nee
darcknaruto
Aprendiz
Aprendiz

Nakus 1421
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yukio834 el Jue Oct 04, 2012 7:26 am

Que tal? Por curiosidad entre aquí, y la verdad me parece una gran idea, muchas personas pierden el poder leer grandes historias, debido a que no manejan el idioma en el que esta.

Si no hay problema quisiera postularme a traductor, de hecho mi carrera universitaria es Idiomas, y aunque por ahora solo manejo el ingles, quiero ofrecerme a ser traductor.
Yukio834
Chunnin
Chunnin

Masculino Mensajes : 379
Nakus 6020
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yukio834 el Vie Oct 05, 2012 12:53 pm

Bueno, soy un traductor nuevo y estaré tomando el primer capitulo de A New Journey
Yukio834
Chunnin
Chunnin

Masculino Mensajes : 379
Nakus 6020
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por darcknaruto el Vie Oct 12, 2012 8:32 am

Miketsukami-kun escribió:Bueno, soy un traductor nuevo y estaré tomando el primer capitulo de A New Journey

en serio? eso seria super genial
estare muy pendiente del fic sere el que mas lea XD

espero ver pronto el primer cap

avisame por mp o por aki mismo cuando tengas listo el primer cap quiero ser el primero en comentar

ya-neee
darcknaruto
Aprendiz
Aprendiz

Nakus 1421
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Behemoth el Lun Nov 26, 2012 5:15 pm

Holas, queria saber si alguien, con una buena alma seria tan amable de traducir Naruto: Hands Of Destiny, dejo 2 enlaces, el primero son los primeros 8 capitulos en español, si quieren traducirlos de nuevo queda en el que tome el fic, si no pega y copia los primeros 8, y el segundo link es el enlace del fic completo, espero que alguno lo pueda leer y ver si lo puede traducir saludos Very Happy.

Primeros 8 Capitulos en español : Naruto Manos Del Destino

Completo en ingles : Naruto: Hands Of Destiny
Behemoth
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Mensajes : 60
Localización En Mi Cuevucha :D
Nakus 950
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lolita-chan el Vie Abr 12, 2013 4:41 am

Hola creo que ya comente pero lo borre por error Embarassed

Quiero postularme como traductora de hecho la mayoría de fics que leo y traduzco son de ese idioma.
------------------------------------------------------------------------

EDT: Soy una traductora nueva y tomaré el Fic completo de Naruto: Hands Of Destiny.

Lolita-chan
Genin
Genin

Femenino Mensajes : 159
Localización En raccoon city, matando zombies xD
Nakus 1725
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por REN_ZZ el Sáb Abr 27, 2013 4:43 am

Bebe hola solo queria ver si aun puedo ser traductor
REN_ZZ
Chunnin
Chunnin

Masculino Mensajes : 396
Localización ~~(*o*)~~
Nakus 3339
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Obito_Madara el Miér Mayo 08, 2013 4:55 am

Hola!!! queria saber si puedo inscribirme para ser traductor! espero que si ^^

Saludos!!
Obito_Madara
Sannin
Sannin

Masculino Mensajes : 850
Nakus 16880
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por MrRayney el Lun Jun 03, 2013 9:29 am

Disculpen mi intromicion compañeros del foro, pero queria preguntar ¿Como podria hacerme traductor? ya que quisiera hacerme con el titulo y las responsabilidades de ello, espero su respuesta con ancias
MrRayney
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Mensajes : 118
Localización Leyendo fics Narusaku y BBRae o jugando videojuegos
Nakus 450
Posesiones :

Ver perfil de usuario http://mrrayney.deviantart.com/

Mensaje por REN_ZZ el Miér Jun 05, 2013 8:36 am

hola amigo solo deves de pedir aqui el cargo y layla te mandara la prueba por mp si la pasas eres traductor Wink
REN_ZZ
Chunnin
Chunnin

Masculino Mensajes : 396
Localización ~~(*o*)~~
Nakus 3339
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por MrRayney el Mar Jun 18, 2013 1:31 pm

Muchas gracias Ren-ZZ, pues entonces Layla por este medio te pido el encargo si no te es molestia, si asi es espero la prueba por MP para ser traductor
MrRayney
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Mensajes : 118
Localización Leyendo fics Narusaku y BBRae o jugando videojuegos
Nakus 450
Posesiones :

Ver perfil de usuario http://mrrayney.deviantart.com/

Mensaje por Althair el Mar Jun 18, 2013 6:44 pm

yo formo parte de fanfiction.net y he encontrado fic's increibles los que he leido no son NS pero son muy buenos y pregunte a los autores si puedo traducirlos y postearlos y dijeron que 2 one shot y 2 fic largos ademas estoy por ver uno NS y pues puedo trabajar en ellos??
Althair
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Mensajes : 65
Localización Destras de un sueño que parece imposible pero estos solo tardan un poco mas
Nakus 0

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Althairr

Mensaje por Layla el Miér Jun 19, 2013 12:26 am

Althair, si quieres postear algún fic por iniciativa propia, puedes hacerlo. Solo recuerda lo que dicen las reglas de fics sobre eso:

10. Al postear un fic que ha sido escrito por otra persona, indicar quién es el autor original del fanfic. Esto también va por las traducciones y adaptaciones. 
Sería recomendable tener la autorización del autor del fic, pero en todo caso se deberá dejar bien claro quién es el creador del fic y poner un enlace al original.
No respetar esta norma conllevaría la pena más grande: Baneo Temporal. Y la reincidencia se lleva un Baneo permanente

Y si quieres formar parte de los traductores "oficiales", te enviaré una prueba y podrás tomar los pedidos que se hagan aquí.
Layla
Consejo de escritores
Consejo de escritores

Nakus 62382
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Althair el Miér Jun 19, 2013 7:26 am

Ok... ademas me gustaría también formar parte de los traductores oficiales...
Althair
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Mensajes : 65
Localización Destras de un sueño que parece imposible pero estos solo tardan un poco mas
Nakus 0

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Althairr

Mensaje por crbxmlp el Mar Oct 01, 2013 4:05 pm

en el foro viejo traduje algunos fics, entre ellos "do you remember love?" de digifruit. y si hay muchos fics buenos en inglés que deberíamos traer aquí. me ofrezco para traductor

crbxmlp
Novato
Novato

Nakus 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por masternes el Dom Abr 27, 2014 6:51 pm

hola me gustari postularme como traductor manejo el ingles muy bn y muy fluido y estoy listo para cualquier prueba
masternes
Clan Seiryuu
Clan Seiryuu

Masculino Mensajes : 57
Localización ovio que estoy en.......... mierda me perdi
Nakus 425
Posesiones :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tsubasa el Miér Mayo 21, 2014 11:57 am

Buenas, me gustaria mucho inscribirme para traducir fics, manejo el ingles como si fuera mi lengua materna y vivo en un pais de habla inglesa ^^.

Tsubasa
Novato
Novato

Nakus 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba